QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambariete de Arribas013 20 litros!!!
Respuestas: 17    Visitas: 2046
#1
Buenas a todos.
Pues nada os vengo a presentar uno de mis dos proyectos que por ahora marcha "viento en popa a toda vela".

Se trata de un gambario que ya tiene unos maravillosos 4 meses y que magicamente todo funciona demasiado bien. Las gambas estan repletitas de huevas y en breve tendre nuevas habitantes si dios quiere.

Tipo de Acuario: Gambario plantado
Dimensiones: No tengo a mano metro pero vamos serán unos 40x25x20 a ojimetro
Capacidad: 20 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro muy pequeño sin marca conocida tipo mochila, con canutillos dentro y segun me dé perlón.
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo marca aqua gro plant and shrimp soil
Iluminación: pantalla led de aliexpress 8 horas al dia mas lo que entra por la ventana
Habitantes: 12 crs, 2 yellow neon, 1 sakura, 1 red rili, 2 helenas y muchos muchos falsos planorbis
Alimentación de los habitantes: micro sticks y comida para gambas de aliexpres, 1 vez a la semana bacterae y otro dia betaglucan
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25% del volumen bruto 1 vez a la semana. Agua embotellada bezoya con sales salty shrimp
Equipamientos extra: calentador de aliexpress
Flora del acuario: hyglophila polisperma, ambulia, hyglophila pinnatifida, trebol(ni idea de como se llama realmente), pearl grass y ambulia bomsai
Abonado: no abono.
CO2 y método de difusión: no.
Parámetros medidos del agua: Solo mido tds y sobre los 200-230
Fecha del montaje: 4 septiembre 2019


Dia 0:
[Imagen: uc?export=view&id=1-TPVJ_7mXuyaVeKPYT_q3_mAXxt2527M]


En el ciclado tuve bastantes algas y aparecio la tan temida cianobacteria...
Al terminar el ciclado estuve 3 dias con 0 luz en el acuario y con una manta echada... fin del problema

dia 35
[Imagen: uc?export=view&id=1rbdAnM8H1fpxIQe9Cnb6kqQPfVQv25wo]

El acuario marcha genial. Ya he metido algunas neos y caracoles.

Dia 120 aprox
[Imagen: uc?export=view&id=1_txDfOHer74VHBh1R1lvKeOc8GsikAfI]

Crs dentro. A dia de hoy estan 4 gambitas ovadas... veremos si salen adelante

Caviar del bueno
[Imagen: uc?export=view&id=1uGTXkSqG2R2LoiwhTwh5-NaNteSeBuq6]

Actualizacion vamos a por el 5 mes

[Imagen: uc?export=view&id=1PIm8sQeoktNSqEd6WvDeXh47mHkQqUpp]

ya nacieron las gambitas y vuelven a estar preñadas las mamis!

Un abrazo a todos y esperemos que esto siga a tope.
#2
Muy chulo, seguro que dentro de nada tienes cientos de minigambas por todos sitios. jajajja
#3
Menudo chalecito les has montado
#4
Esa urnita va pidiendo peluquería... o en breve no vas a ver las gambas. Big Grin

(te lo digo por experiencia...)-nosweat.gif

Saludos. -drinks.gif
#5
Precioso. A ver si le acuerdo de leer este hilo. Como consigues ese efecto chulo en la rosaelofila de la derecha. Me gusta como queda. No tiene raíces en el tallo ni nada. Es de otra poda o algo? Igual estoy equivocado y no es rosaelofila
#6
Muy chulo¡¡¡
Coincido con Josu, como mino esa Ambulia necesita tijera Big Grin
#7
Siempre me pasa lo mismo con estas urnas, veo las fotos y parece un 200 litros, y luego leo que son 40x20 cms Big Grin

Habría que hacer las fotos con algo para comparar, que se vea una mano o algo así -rofl.gif

Está bonito, algún día me gustaría tener un gambario.

Saludos

Edito y rectifico: en la segunda foto se ven las pinzas
#8
que guapo lo tienes....
#9
Muy bonito si señor -good.gif
#10
Actualizacion vamos a por el 5 mes[/b]
[Imagen: uc?export=view&id=1PIm8sQeoktNSqEd6WvDeXh47mHkQqUpp]

ya nacieron las gambitas y vuelven a estar preñadas las mamis!

Feliz año a todos!!!Big GrinBig GrinBig Grin
#11
Qué bonito está!

No sé cómo se me ha pasado a mi este gambario. Parece un 100 litros. Enhorabuena compi
#12
Es verdad,parece mucho mas grande,el efecto que has conseguido es buenísimo.
Está muy bonito
#13
(31-12-2019, 08:09 PM)the_boss escribió: Qué bonito está!

No sé cómo se me ha pasado a mi este gambario. Parece un 100 litros. Enhorabuena compi

(31-12-2019, 08:30 PM)Magallanes escribió: Es verdad,parece mucho mas grande,el efecto que has conseguido es buenísimo.
Está muy bonito



Muchas gracias a los dos!!Big GrinBig Grin

Si que es verdad que todo el mundo lo comenta lo de que parece mas grande, la verdad es que tuve suerte al hacer el hard y que quedara chulete a la primera
#14
Muy chulo! Si que parece más grande!

Me lo llevo a la zona de gambarios !!
#15
(03-01-2020, 04:30 PM)Gallemer escribió: Muy chulo! Si que parece más grande!

Me lo llevo a la zona de gambarios !!

Me parece perfecto! -good.gif-good.gif

Actualizo un poco

Hace unos dias haciendo una ñapa en el gambario con agua oxigenada para quitar un poco de alga unicelular verde que tengo desconecte el filtro con la mala cabeza de que se me olvidó volver a conectarlo hasta por la noche. Unas 12 horas estuvo apagado.

Por ahora todo parece ir bien. A ver si me da tiempo a hacer un cambio de agua hoy para bajar niveles de amonio si los hubiera y de nitritos.

Tambien metí el otro dia una red sakura y bueno ya ha dado a luz a si que tengo el gambariete lleno de puntitos rojos Big GrinBig Grin

Esperemos que sobrevivan a mi metedura de pata con el filtro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: