QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Excel y glutadelhido con controlador de ph
Respuestas: 4    Visitas: 1066
#1
A ver. He tenido una subida de NO3 que estoy solucionando. Estoy haciendo cambios grandes de agua cada dos dias 50% y me gustaría eliminar las algas cuanto antes para que las plantas tiren en condiciones y reducir asi el NO3 de la urna (filamentosa, rodophitas verdes y cianobacteria seguro, puede que alguna mas).

En resumen he llamado a pzes para un pedido, hemos hablado largo y tendido con trato de fábula y en la conversación me han recomendado que use excel. Pero en ese momento no he caído en un cosa y ahora me surgen dudas (soy sorda y no puedo llamar ahora, tendría que esperar a que llegara mi marido esta noche, asi que seria mañana y estoy en mitad del cambio).

Si no me equivoco, el Excel suele ponerse de noche cuando no está la luz encendida y no se está inyerctando CO2. Con el excel se añade carbono como lo hace el CO2 pero ademas tiene gluta que elimina las algas. El excel baja el ph, no demasiado pero lo baja y ya no se si es por el carbono que es lo que supongo o por el gluta.

Pero en mi caso, tengo co2 inyectado de forma continua y controlado con controlador de ph. Me da miedo cargarme a los peces por echar demasiado carbono o por bajar demasiado el ph.

No se si echar solo gluta ¿en que dosis se echa?
No se si apagar el co2 unas horas ante y echar entonces el excel y cuando deje de bajar el ph volver a encender.

Tengo gluta y tengo excel.
#2
Hola,
Primero: para mi al menos, mejor Excel que gluta.
Hasta donde se no baja el pH por cierto. En todo caso, si lo hiciera, tú controlador de pH se haría cargo y bajaría el solo la dosis de CO2, correcto?

Saludos
#3
Pues ya me has contestado -fisch.gif He leido entre lineas y en la web pone que se usa en acuarios con ph bajo para que el co2 no lo iba bajando... y he leido lo que me ha dado la gana.... pues voy a por excel.
#4
Correcto, el ph te lo regulara tu controladora. El glutaraldehído (mal llamado co2 líquido) se descompone en contacto con el agua y una parte se transforma en ácido glutém¡co que es lo que baja el ph, pero como dije antes tu controladora lo regulará cortando el aporte de co2 y no tendrás problemas. El excel es glutaraldehido casi en un 80 % pero lleva "algo mas" que lo hace ser más efectivo. Un saludo
#5
Y yo dudaba y esta semana puedo confirmarlo.

En un solo viaje excel ha tumbado un par de algas pincel que sobrevivían en mi nano, cuando llevaba atizándoles con gluta (EasyCarbo) desde hacía por lo menos 4 semanas. Todo usando el mismo método.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: