QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas Punto Verde
Respuestas: 11    Visitas: 2573
#1
Hola,
El tema de las algas me ayudó a detectar un desequilibrio en los parámetros del agua. Ya estoy trabajando para corregirlos, pero el problema de las algas , no se va.
He comprado JBL ALGOL, pero antes de aditarlo quería escuchar vuestra opinión. Sobre todo por si es perjudicial para peces y caracoles...en concreto para los ancistrus, que comen algas.
Sobre las plantas afectadas por las algas que haríais con ellas?
[Imagen: gLIxFAP.jpg]
[Imagen: 9qRCPEJ.jpg]
[Imagen: LQh3Rzq.jpg]
[Imagen: KDKAB7x.jpg]

Gracias de antemano
José Luis
#2
Hola,
He repasado un poco tus temas Smile
Ciclado express, nitritos... este deporte es de paciencia.
Yo no añadiría químicos, lo primero conseguir un acuario ciclado y estable. Luego, con tiempo, las algas se irán. Pero todo ese proceso mejor sin prisas.
¿Puedes copiar aquí la ficha actualizada?

Lo muevo a algas

Saludos
#3
Hola
en este foro la mayoria de los verdes no son tan amigos de productos anti algas.
Equilibrar parametros y muchos cambios de agua, mas grandes y mas frecuentes.

En teorio el producto no debe ser dañino para la fauna ya que es una marca reconocida, asi que usalo como indican las instrucciones.

Las plantas mas feas y mas afectadas podalas sin miedo, mientras las raices esten bien volveran a crecer sanas y fuertes.
Las de hojas mas grandes puedes hacer lo mismo, aunque plantas como anubias siempre tienden a tener puntos de algas y tampoco les pasara nada si las dejas.
#4
(09-12-2019, 03:51 PM)Unay escribió: Hola,
He repasado un poco tus temas Smile
Ciclado express, nitritos... este deporte es de paciencia.
Yo no añadiría químicos, lo primero conseguir un acuario ciclado y estable. Luego, con tiempo, las algas se irán. Pero todo ese proceso mejor sin prisas.
¿Puedes copiar aquí la ficha actualizada?

Lo muevo a algas

Saludos

Hola , gracias por el consejo. Pero te corrijo con lo del ciclado express, es mi primer acuario. Hice ciclado normal , con su mes de espera de rigor...lo haría mal , no hay duda...pero no lo hice por la vía rápida. El acuerio tiene 1 año.

Gracias de nuevo!!!
#5
Coincido con los compis, es mejor no añadir químicos a no ser que sea absolutamente necesario y aún así estarías eliminando algas pero no corrigiendo el problema con lo que te volveran a salir. Cómo vas de nitrato y fosfato? Que luz tienes? Si pegas por aquí la ficha de tu acuario es mucho mas sencillo que los verdes te puedan ayudar. Un saludo
#6
(09-12-2019, 04:21 PM)jlgeniz escribió: Hola , gracias por el consejo. Pero te corrijo con lo del ciclado express, es mi primer acuario. Hice ciclado normal , con su mes de espera de rigor...lo haría mal , no hay duda...pero no lo hice por la vía rápida. El acuerio tiene 1 año.

Gracias de nuevo!!!

Hola,
Te ruego que no me entiendas mal Smile
A lo que me refería no es a lo que puedas o no haber hecho (eso sin para empezar una ficha solo lo sabes tú)
Lo que hacía era enumerar una lista de títulos de tres de tus cuatro últimos temas.
Seguro que le estás echando la mejor de las voluntades, pero si leo ciclado express un minuto después de ALGOL y poco antes de nitritos altos... se me escapa sola la idea de la prisa Smile

Creo que mas que punto verde parece green spot: ¿usas CO2? ¿qué fotoperiodo tienes? ¿filtración....? ficha please!
#7
Muchas Gracias Unay!!!
De pantalla tengo una Fluval Aquasky de 80cm. La tengo encendida de 09 a 12h . ( A las 22h se pone en modo luna).
En cuanto a los filtros , tengo 2 un JBL 702 y un Fluval 206.
No uso CO2 mis plantas son low techo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!! Es un lujo contar con vuestra experiencia.
#8
(09-12-2019, 10:08 PM)jlgeniz escribió: Muchas Gracias Unay!!!
De pantalla tengo una Fluval Aquasky de 80cm. La tengo encendida de 09 a 12h . ( A las 22h se pone en modo luna).

¿de nueve de la mañana a doce de la noche?
#9
(09-12-2019, 11:15 PM)Unay escribió:
(09-12-2019, 10:08 PM)jlgeniz escribió: Muchas Gracias Unay!!!
De pantalla tengo una Fluval Aquasky de 80cm. La tengo encendida de 09 a 12h . ( A las 22h se pone en modo luna).

¿de nueve de la mañana a doce de la noche?

También yo me he quedado bastante perplejo. ¿Dónde está la ficha de tu acuario? Sin ella se nos va a hacer difícil ayudarte.
#10
Hola , gracias nuevamente por vuestra ayuda... Decirme dónde crear la ficha y os la creo , disculpad si esto lo tenía que haber hecho antes...no era consciente..
Veo que lo de las 09 a las 12 de es una barbaridad.... A cuanto lo bajo?

Gracias!!!
#11
Hola,
La ficha, en zona acuarios, aquí tienes el como:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

En cuanto a la luz, más de ocho nueve horas suele dar más problemas que alegrías.

Yo la dejaría en ocho horas y esperaría una semana o dos a ver que ocurre.

Saludos
#12
Gracias Nuevamente Unay!!! Me pongo con la ficha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: