QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros para nuevo acuario
Respuestas: 12    Visitas: 1114
#1
Hola buenas noches mi pregunta va porque al final ha habido cambio de planes ( me han regalado la urna 90p) y ahora tengo que comprar el equipamiento.
En principio tenía claro ir a por dos JBL cristalprofi 902 pero viendo opiniones a través del foro ahora ando dudando ya que he visto varios que decíais que si lo volvierais a comprar tiraría a por el Oase biomaster y ahí mi duda.
Por cual os decantariais vosotros? , ya sé que ambos son buenas elecciones pero me interesaría saber la opinión de gente más experimentada y ya si ponéis los pros y contras que para vosotros tendría cada una de las opciones sería la leche.
Comentar que ambos dos irían con el calentador fuera de la urna ( uno a través de calentador hydor y el otro sería el thermocalentador)
Y ya que estoy vosotros pondríais calentador a ambos filtros o solo a uno???
Muchas gracias por todo
#2
¿Es una urna de 90 litros? ¿No es suficiente con uno solo e902?

Respecto al Oase será un estupendo filtro, pero es mucho más caro que un JBL. Yo compraría un JBL sin dudarlo, por la diferencia de precio. Son filtros de una calidad más que suficiente.
#3
si te sirve de algo, yo voy a comprar un filtro en breve para un acuario de 91 litros y voy a pillar un eheim profesional 4. Ya tuve uno y me arrepiento infinitamente del dia en que lo vendí. En el acuario grande 600 tengo un eheim y un Fluval y para mi el eheim es el mejor.

Yo tenia idea de pillarme un JBL solo por probar la marca pero tengo varias personas a mi alrededor a quien les ha fallado
#4
Yo tengo un jbl e902, y muy contento.
De los Oase hablan maravillas, pero no conozco a nadie que lo tenga aún.
Aunque te salga más caro, ten en cuenta que te ahorras el calentador. Haz cuentas. El eheim es otra opción estupenda.
Para la 90P, que son 180 litros, necesitas un par de filtros
#5
(09-12-2019, 12:19 AM)the_boss escribió: ¿Es una urna de 90 litros? ¿No es suficiente con uno solo e902?

Respecto al Oase será un estupendo filtro, pero es mucho más caro que un JBL. Yo compraría un JBL sin dudarlo, por la diferencia de precio. Son filtros de una calidad más que suficiente.
La urna son 180 litros las medidas son 90x45x45 de ahí que tenga q meter dos filtros
El precio según he estado mirando son más o menos lo mismo el biomaster 250 con termo y el 902 con un hydor de calentador externo.
Pues la verdad que Eheim no había pensado porque odio las mangueras verdes la verdad no puedo con ellas y sería cambiar mangueras y entradas y salidas desde el principio ( que al final seguramente las cambie por las de acero pero en principio sí son negras no me importa aguantarlas la verdad)
El oase la verdad que escuchando a la gente hablan maravillas pero no sé nadie que lo tenga y de ahí que tenga dudas pero es cierto q el sistema de prefiltro q puedas sacarlo sin tener que abrir el filtro me llama bastante y lo que también me echa un poco para atrás es que me suena leer en un post un mensaje de Athos que la capacidad filtrante era mucho menor que en los JBL Eheim.
De todas maneras echare un vistazo a los Eheim a ver si los que no son los clásicos llevan otro tipo de mangueras.
#6
Ya por liarla un poco...y un ADA? Big Grin
Son caros de cojones....pero tienen un volumen brutal, la bomba es supersilenciosa, vienen ya cargado con mucho material biológico de calidad, y te traen tomas de cristal.
Pero son una pasta
#7
a mi de ada no me gusta eso de tener que chupar
#8
(09-12-2019, 01:11 AM)Carlos70 escribió: Ya por liarla un poco...y un ADA? Big Grin
Son caros de cojones....pero tienen un volumen brutal, la bomba es supersilenciosa, vienen ya cargado con mucho material biológico de calidad, y te traen tomas de cristal.
Pero son una pasta
No te creas que no lo pensé hasta q vi que eran unos 1400 euros lo q me costaría la filtración y dije pues va a ser que no jajajajaja
No hace falta chupar con una bomba de sifonado valdria.
La verdad es que tiene cosas de muchísima calidad pero pero no me las puedo permitir jajajaja bastante que no me echen casa con lo que me voy a gastar ya y eso q al final me han regalado la urna así que una cosa menos.
También me dio por mirar las mesas que también andaba liado a ver cual pillaba hasta que vi que la de 60 cm eran 1000 pavos así q al final decidí que o compro una beta de esas q no salen mal de precio o hacerla a medida ( la haríamos entre un colega y yo)
#9
Las opciones que te han comentado están muy bien. Tanto jbl, como eheim como oase son marcas de muy buena calidad ( e Ada no hablo porque ya lo has descartado) El mas completo creo que es el oase, pero son filtros que acaban de llegar al mercado y es dificil encontrar repuestos. Yo me decantaría por el jbl o por el eheim. Yo tengo tambien un e902 y estoy muy contento con el, un saludo
#10
Pues todo parece encaminarse a dos JBL 902 más que nada porque lo oase tampoco veo que nadie tenga experiencia con ellos y encima como dice mirdav el tema de los repuestos puede ser complicado y mira que me gusta el tema del prefiltro pero prefiero comprar algo seguro q funciona y poder pedir algo urgente por si se rompen no estar una semana sin filtro
Muchas gracias a todos.
#11
Una pena no haberte decidido hace unos días. El e902 estaba por 70€ en Amazon Alemania.
#12
Ya ,si lo vi y estuve apunto de pillar uno ,ya que en principio mi idea era coger el 60p pero como era un proyecto para finales de enero pues dije ya lo cogeré por no tenerlo tanto tiempo sin utilizar.
Pero al final me han regalado este y dos meses antes de lo q tenía pensado así q ando ahora cambiando y mirando todo con más prisa la verdad.
Ahora ando a mirar lo de las mesas q tengo q preguntar precios y ando dudando de si hacerla con hierro y revestirla de madera o hacerla toda de madera ( que estrés madre mía)
#13
Si no es urgente, igual vuelven a bajar de precio en enero. Vas a comprar dos, yo me esperaría

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: