QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tortuguera paludario
Respuestas: 25    Visitas: 2730
#1
Buenas, pues viendo el acuaterrario que acaba de enseñar stomakinos, me ha dado mucha envidia y voy a enseñaros el mio y a ver si se anima mas gente
Es una tortuguera de 60x30x25 a la que he despegado el cristal lateral y se lo he vuelto a pegar para ponerla en vertical, en la foto se entiende.
tambien lleva un filtro externo con flauta, que barre todo el cristal trasero y uno de los pitorros de la flauta ,lleva un tuvo de goma que va a un tronco y hace un efecto cascada, muy poca la verdad.
Pongo la ficha que tanto os gusta.
URNA 30x60x25
LITROS unos 15
FILTRO sunsun hw-602 con esponja y siporax y dos bolsitas de purigen colgando de la flauta(temporalmente)
SUSTRATO grava de silice de distintas granulometrias
ILUMINACION dos portafocos chinos con dos focos led de 7,5 w luz blanca
PARAMETROS ph 6,8 kh 3 gh 4 no3 15 no 0
HABITANTES cinco guramis enanos muy enanos y planorbis
PLANTAS dentro del agua criptocorine mini, bucephalandras,juncus repens y phyllantus fluitans. En la parte aerea,tilandas varias ,una bromelia, un asparagus falcatus y musgo de la terraza.
no co2 no abonos y cambio de agua 80 0 90% semanal
Tiene como dos meses y la verdad va bien pero para limiar los cristales es un poco dificil por el montaje,tambien tengo dudas sobre el futuro de la esparraguera, esta con las raices en agua sinplemente y no se si prosperara, esperemos. Tambien me han salido unos puntitos blancos en un tronco pero les di con un pincel y agua oxigenada y desparecieron
y nada mas os pongo las fotos que una imagen vale mas que mil palabras
[Imagen: rRiTnWh.jpg][Imagen: fWlAuHW.jpg][Imagen: 8A6darl.jpg][Imagen: WM36RaJ.jpg][Imagen: a8N8ghd.jpg][Imagen: HR50Zco.jpg]
#2
Ayyyyy!
Míratelo porfa, algunas fotos no van Sad y tiene una pinta tremenda
#3
(08-12-2019, 10:46 PM)Unay escribió: Ayyyyy!
Míratelo porfa, algunas fotos no van Sad y tiene una pinta tremenda

Ya , es que no hay manera, o es el telefono o soy yo ,o es los dos
le he hecho tropecientas y todas salen mal o borrosas

Aqui se ve un poco mejor la parte aquatica, no entiendo porque salen tan quemadas
[Imagen: egHk0fJ.jpg]
#4
A ver si estas se ven mejor
Las he hecho con luz de dia y parece que no salen tan quemadas[Imagen: eZz4ZIA.jpg][Imagen: Em3ExvG.jpg][Imagen: A7GAHhE.jpg]
#5
Madre mía! Ahora si que se ve bien Smile
Vaya composiciones te haces!
Por cierto, me sorprende lo que comentabas del moho. La urna queda muy abierta. Qué raro Undecided
#6
La verdad es que es precioso madre mía que manos tenéis algunos por aqui
#7
Creo que se lo que es,son los focos led,tienen una apertura de treinta grados creo y crean muchas zonas de sombra y mucho contraste,pero son la unica solucion para que la parte acuatica tenga luz suficiente,con led de mas apertura no lleva la luz al fondo al ser tan alto

el telefono chinorris tampoco ayuda
#8
Una pasada....precioso!!!!

Lástima que no tenga sitio para montar algo asi
#9
(09-12-2019, 03:23 PM)Carlos70 escribió: Una pasada....precioso!!!!

Lástima que no tenga sitio para montar algo asi

Pero si son 30x25 60 de alto eso si,
te cabe en cualquier sitio
#10
Para que las fotos no salgan quemadas con el móvil hay que establecer el punto de medición de la exposición en una zona del encuadre bien iluminada, vamos que hay que darle con el dedo donde haya buena luz (sin pasarse, no dar en el foco}. Eso si, la zona oscura quedará muy oscura. El problema no es el móvil sino la luz, que viene de un solo punto y además cercano, y es por tanto una luz dura con mucho contraste de luces y sombras.
Soluciones hay varias, la más sencilla es como ya has visto tener más fuentes de luz, buscando una luz difusa y suave.

El proyecto está brutal!!!
#11
Pero bueno!!! Que pasada, me encanta.
#12
Si creo que es la luz del foco,solo me pasa con ellos,en los otros acuarios de pantalla normal no me ocurre.
#13
Es una pasada de bonito, cada vez me picais más con este tipo de montajes
#14
Foto muy mala lo se, son muy esquivos, de los enanos muy enanos[Imagen: yXlykGd.jpg]
#15
No enseñéis estas cosas que dais ideas, jajaja...!!!

La verdad es que te ha quedado precioso, dan ganas de hacer algo así y colocarlo en algún hueco de casa...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: