QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua de Madrid después de las tormentas, cuidado!!!!
Respuestas: 29    Visitas: 2259
#1
Últimamente tengo algunos problemas de algas y no conseguía averiguar porque, hasta ayer.... Después del mantenimiento hice una batería de test y me encontre que tengo un pico de nitrito. Que raro, no he hecho nada inusual y el acuario tiene casi dos años......No pasa nada, hoy hago un cambio de agua bastante grande y arreglado. Después de hacerlo mido para comprobar que ya no haya nitrito y me quedo perplejo al comprobar que no solo no ha bajado sino que además ha subido. Bueno para descartar hago un test al agua del grifo y me encuentro con esto

[Imagen: ffxC3SL.jpg]
No se si se aprecia en la foto pero me sale el agua de red con 0.3 mg/l de nitrito!!!!!
Así que ya sabéis madriles, cuidadin estos días con el agua, un saludo
#2
Ostras, y esto por las tormentas? O se va a quedar asi... Porque igual es mejor cambiar poca agua una temporada
#3
Cagüen tó, gracias por avisar Mirdav!!!!
#4
Grscias por el aviso. Mañana mido antes del cambio
#5
Y yo terminando de ciclar y con un cambio de agua grande pendiente, pues menudo peligro...

Gracias por avisar
#6
Que curioso.
#7
madre mia!!! ¿y ahora que hacéis?
#8
Quien mida que nos cuente, por favor. A ver que hacemos
#9
De momento he añadido la dosis d prime q recomienda el fabricante para eliminar ese exceso de nitrito y siendo un acuario bastante maduro creo que podra hacerse con ello, poco mas puedo hacer. Imagino que sera algo transitorio,desde luego no me había pasado nunca o me ha pasado inadvertido que también puede ser -pardon.gif
#10
Acabo de llegar a casa y he medido NO2 del grifo. Me ha dado cero, pero estaré atento estos días por si noto algo raro...
#11
Gracias por el aviso. Estaremos atentos.
#12
-blink.gif

Caray... Miraré cuando vaya a cambiar.. Graciasssss
#13
Me pasa igual.
Grifo con nitritos en 0’2, además el GH está en 2’5 cuando la semana pasada estaba entre 0 y 1

Acabo de repasar los apuntes, y el día 14 de noviembre el agua del grifo me dio 0’4 de nitritos, no se como no le di importancia...
#14
Hola¡¡

Se me había pasado contestar, por que al llegar a casa medí el otro día y ayer, me dan a cero, por lo que imagino que puede ser un problema en algunas zonas concretas de Madrid.

Saludos.
#15
Eso parece......me tenia que tocar a mi...cangontooooo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: