QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pantalla led 300 litros
Respuestas: 15    Visitas: 2000
#1
Hola a todos, estoy pensando en crearme una pantalla led para mu acuario de 300 litros para plantas de altos requerimientos, porque las que venden cuestan una pasta pero no se exactamente como hacerla...me gustaria que me dijieran la distribucion de los led y cuantos deberia poner de cada uno...espero ayuda porfavor
#2
Cuando tengas un ratillo pásate por la seccion presentaciones y nos cuentas algo d ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida -hi.gif
#3
donde esta ese apartado? esque aun no entiendo muy bien este foro Sad

ya me presente Smile ahora si pudieran ayudarme con mi problema se lo agradeceria!!
#4
ya me presente Smile ahora si pudieran ayudarme con mi problema se lo agradeceria!!
#5
Yo de este tema no se mucho, soy de la vieja guardia y aun utilizo tubos fluorescentes, pero te puedo pasar unos enlaces a ciertos temas de iluminación para que vayas leyendo y aprendiendo cosillas mientras se pasan por aquí los que saben de este tema, un saludo
¿Cuanta luz necesita mi acuario?
Análisis del espectro en la iluminación Led
#6
me he visto videos documentado por internet, pero todo eso es muy lioso para mi ;( por eso me gustaria que alguien que haya fabricado algo similar me dijiera cuantos leds poner de cada tipo y su colocacion, ya que para entender todas esas cosas que ponen ahi no es lo mio....porque busco esquemas para ver que led poner y sus colocaciones pero no encuentro nada de nada y todo esa informacion es muy liosa para mi no aclarandome nada sobre ello la verdad...digamos que quiero una explicacion concreta con numeros de led colores y sus colocaciones
#7
A ver si te sirve mejor esto. Lo siento esta en ingles pero con google translator no debería haber problema
#8
perfecto mirare detenidamente todo, porque esto no es lo mio la verdad....jeje de todos modos si alguien me puede echar una mano porque haya estado en mi misma situacion fabricandose alguna se lo agradeceria la verdad, porque no es lo mismo tener que entender todo eso, que alguien que la haya hecho me explique todo detenidamente, pero muchisimas gracias por la informacion ya que esta mas clara que la que habia recogido yo por mi cuenta!!
#9
Buenas,

Vamos por partes, lo primero bienvenido.
Yo no tengo mucha experiencia y cualquier cosa en que me equivoque se agradece rectificación. Ya tienes acuario? si es así ayudaría mucho para ayudarte que hicieses la ficha, te dejo un enlace donde te explica como:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
Por otro lado, a mi me enseñaron que esta afición necesita paciencia/tiempo y dinero. Estas diciendo que no tienes ninguna experiencia y quieres hacerte una pantalla para alto requerimiento... Yo te aconsejaría que mirases pantallas que resulten pero no sean top. Por ejemplo:

SunSun

ADS 900C unos 115euros
-Para acuarios de: 98 a 115 cm.
-Potencia: 60w
-Temperatura de color:6500- 7500K
-Lumens: 7000.
-Medidas: 91,5 x 10 x 2 cm

ADS 1050C unos 130 euros
-Para acuarios de: 115 a 130 cm.
-Potencia: 80w
-Temperatura de color:6500- 7500K
-Lumens: 7600.
-Medidas: 106 x 10 x 2cm

No creo que la pantalla casera te salga mucho mas barata que estos precios y desde luego te va a dar muchiiiiisimos menos dolores de cabeza. Conozco gente que la tiene y está muy contenta
#10
Hola DavidHueso,te dejo un enlace cuando hice yo la mia,te puedo decir que termino en el trastero y de barata nada,por algo mas te compras una comercial que como te han dicho te va a dar menos dolores de cabeza,y si te vas a buenos disipadores,led cree ...etc no te vas a ahorrar tanto.

Aqui
y aqui te dejo el enlace de una tienda para que te hagas una idea de lo que te saldria por piezas
#11
(07-12-2019, 09:20 AM)DavidPM escribió: Buenas,

Vamos por partes, lo primero bienvenido.
Yo no tengo mucha experiencia y cualquier cosa en que me equivoque se agradece rectificación. Ya tienes acuario? si es así ayudaría mucho para ayudarte que hicieses la ficha, te dejo un enlace donde te explica como:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
Por otro lado, a mi me enseñaron que esta afición necesita paciencia/tiempo y dinero. Estas diciendo que no tienes ninguna experiencia y quieres hacerte una pantalla para alto requerimiento... Yo te aconsejaría que mirases pantallas que resulten pero no sean top. Por ejemplo:

SunSun

ADS 900C unos 115euros
-Para acuarios de: 98 a 115 cm.
-Potencia: 60w
-Temperatura de color:6500- 7500K
-Lumens: 7000.
-Medidas: 91,5 x 10 x 2 cm

ADS 1050C unos 130 euros
-Para acuarios de: 115 a 130 cm.
-Potencia: 80w
-Temperatura de color:6500- 7500K
-Lumens: 7600.
-Medidas: 106 x 10 x 2cm

No creo que la pantalla casera te salga mucho mas barata que estos precios y desde luego te va a dar muchiiiiisimos menos dolores de cabeza. Conozco gente que la tiene y está muy contenta

te comento seria para un acuario de 300 litros que para altos requerimientos necesitaria 18.000 lumenes por lo menos...con esa que me mandastes necesitaria 3 por lo menos, por no hablar que mi acuario miede 1 metro 50, esa solo 1 metro 20 y aparte es solo de luz blanca, yo quiero espectros de luz ya que es lo que mejor resultado da...a resumidas cuentas lo mas barato para mi acuario con respecto a litros y lo que quiero meter hablamos de 400 euros para arriba, jeje por lo cual esa mi explicacion del porque querer fabricar una

(07-12-2019, 12:03 PM)AuRoN escribió: Hola DavidHueso,te dejo un enlace cuando hice yo la mia,te puedo decir que termino en el trastero y de barata nada,por algo mas te compras una comercial que como te han dicho te va a dar menos dolores de cabeza,y si te vas a buenos disipadores,led cree ...etc no te vas a ahorrar tanto.

Aqui
y aqui te dejo el enlace de una tienda para que te hagas una idea de lo que te saldria por piezas

tengo todo mas o menos mirado y no superaria los 150 o 200 euros ni de coña...los leds cree los he visto por 65 euros el pack de 50, pero los he visto por amazon mas baratos todavia, desde 3000k a 25000k de 260-280 lumenes cada uno mucho mas baratos que los cree, tambien los hay azules, rojos, verdes, vamos de una amplia gama de colores, lo que mas me costaria seria el disipador que hablamos de unos 50 euros, el resto es todo barato a comparacion a las pantallas que venden para mi aciario y sus requerimientos ya que hablamos de 400 euros para arriba
#12
Bueno, como ya te han dicho de barato no tiene nada hacértela casera. Otra cosa es que resulte un reto y una diversión.
Ya nos irás contando
#13
hombre de hacertela casera entre 100 a 150 euros a comprarla por 400 ya hecha creo que hay una diferencia de precio brutal no crees??
#14
Mira esto a ver si te ayuda algo es un post mío también para un 300 litros. Al final la he hecho para un 144litros pero igual te sirve de guía

Pantalla LED para 300 Litros


Algo de electrónica y electricidad tienes que saber y soldar, etc... si nunca has hecho "chapucillas" con soldador, cables, etc... te va a costar un poco, no sólo económicamente. Yo estoy muy contento con el resultado, tengo otro post con la que hice al final, pero es que se han perdido las fotos.

Saludos.
#15
(08-12-2019, 01:02 AM)Luisete_av escribió: Mira esto a ver si te ayuda algo es un post mío también para un 300 litros. Al final la he hecho para un 144litros pero igual te sirve de guía

Pantalla LED para 300 Litros


Algo de electrónica y electricidad tienes que saber y soldar, etc... si nunca has hecho "chapucillas" con soldador, cables, etc... te va a costar un poco, no sólo económicamente. Yo estoy muy contento con el resultado, tengo otro post con la que hice al final, pero es que se han perdido las fotos.

Saludos.

no es por tirarme flores pero soy muy manitas, aparte soy soldador, tubero y mantenimiento mecanico en nucleares, por lo cual se soldar con todo tipo de herramientas, mig mag, autogena, tig, electrodo, estaño, soldadura de pvc, etc...con respecto al tema electrico mi hermano es chispa jeje y las manos las tengo buenas, tengo mirado ya los leds que podria usar, el disipador de aluminio tambien lo unico que necesito aclarar tema leds y colores para hacerla correctamente...ahora mismo le echo un vistazo a tu post!!!

a ver estoy mirando todo por encima y ya me pondre a mirarlo detenidamente, estoy contractando informacion desde varios foros, en este de momento es en el unico foro que veo trabajar a la gente en watios y no lumenes...yo tengo pensado hacerla a 18.000 lumenes ya que son 300 litros y quiero 60 lumen litro, el porque de hacerlo en lumenes??porque lumenes es una medida mucho mas exacta para ello ya que hay muchos led de la misma potencia con gran diferencia de lumenes, el tema de watios se hacia el calculo aproximado en antaño cuando los fabricantes no te daban los datos en lumenes entonces no te quedaba otra, pero hoy en dia si te fijas todas las pantallas compradas tienen muy poca potencia y bastantes lumenes.

Yo he visto unos leds por amazon que van desde 3000k hasta 25000k, 3w de potencia y de (260-280 lumenes) cada uno, luego azules de 440 o 460 nm (70 lumenes) cada uno y de rojos 660 nm (90 lumenes) cada uno, (esto me lo recomendaron en otro foro) segun lo que me recomendaron el el otro foro (acuariadictos uno de los moderadores del foro) fueron los siguientes numeros:
-14 blanco calido
-32 blanco frio, en total harian 12.420 lumenes
-30 rojos
-38 azules, total 5400 lumenes entre rojos y azules.
Todo eso seria en un calculo aproximado de 70% blancos y 30% azules y rojos, tambien me dijo ya que tengo una altura de 50 cm que es bastante hacerlo en un 80% blancos y un 20% rojos y azules.

Dicho todo esto que opinais??me gustaria recoger la maxima informacion posible de todos los sitios, veo que lo tuyo es algo similar pero añadiendo algun color mas, podrias explicarme la razon??podrias decirme tambien la colocacion y separacion entre ellos??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: