QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led para low tech
Respuestas: 6    Visitas: 1544
#1
Buenas compis!

El caso es que estoy a punto de comenzar mi low tech y queria comprobar que la SunSun que tengo es aceptable.

Tengo una urna de 60L, con una columna de agua de unos 32C. La lampara de la que dispongo es una SunSun ade-500c de 24W, 1750Lumenes, temp 7500ºK (111 Led blancos y 10 Led Azules) y la cual se supone que tiene angulo de 120º de luz.
El fotoperiodo entre 6 y 8 horas me imagino, tendre que experimentar.

Haciendo calculos, salen 29 Lum/L nose si sera un poco alto para un Low tech. Que recomiendan? Opiniones sobre esta lampara? he leido que a algunos como Darkluy que la tuvo poco tiempo y a algunos mas que las han tenido en tanques de cerca de 60L como el mio por lo que imagino que no ira tan mal para ser china.

Gracias de antemano chicos, como siempre si el tema no va aqui, tienen permiso para mover/borrar etc! Cualquier sugerencia/pregunta o lo que sea!Big Grin
#2
En pantallas led solemos fiarnos mas de los watios que d los lumens ya que según el espectro los lumens varian. Con es pantalla tendrias 0.4 w/l casi un high tec. Si lo que quieres es un low es demasiado potente pero siempre la puedes poner un dimmer( no se si la pantalla lo lleva) para bajarle un poco la potencia. A ver que te dicen por aqui, un saludo
#3
Yo no soy muy entendido pero también creo que es demasiado para un low. Yo tengo una pantalla de marca no conocida de 16W para un 60L y ya creo que va de sobra para un low tech. En mi ficha de acuario puedes ver como estan las plantas y todo empezaron con la macetita de la tienda
#4
Ya dependera de cuan denso este ,y encuanto a teoria y practica ya es un gran tramo.
no creo que tu pantalla te de un 100% esos 24w
yo tengo pantalla casera para mi 75 litros 3 de 10w 6500k y 3 de 3w full espectro
y en realidad me da como 18 watts de consumo real
No contradigo a nadie pero si tu consumo real es de 24w de potencia entoces partimos de alli
los leds smd van perdiendo su valor de potencia con cada recalentada que se da
como bien se sabe estos van perdiendo intencidad
#5
yo lo que haría ya que la pantalla ya la tienes es ensayo - error. Puedes ponerla al 100% y observas como evolucionan tus plantas. Que te está dando demasiados lúmenes o bajas potencia o se me ocurre alguna flotante que te cree alguna sombra
#6
No se si la pantalla acepta dimeo, la verdad que de esos temas no entiendo demasiado, aun asi me suena haberlo leido por algun lado. Nose si existen otras formas de dimearla. Aun asi si veo que es demasiada luz, o bien la pondre mas alta o plantas flotantes.

Yo confio en que como dicen, no dará el 100% de su potencia y los led seran de calidad media por lo que al final no será tanto como dice. Me andaré con ojo, por lo que he leido el mayor problema que me puede causar son las algas verdad? no digo que sea poco problema, me refiero mas bien a que si existen mas problemas que ese.

Gracias-notworthy.gif
#7
La pantalla no es dimeable.
CUIDADO!!! No te vale el S2Pro (temporizador y dimmer), si lo pones se quema, la entrada de la pantalla entiendo por lo que veo es de 220VCA, no se puede.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: