QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros (novedades)
Respuestas: 41    Visitas: 4613
#1
Hola,
Los de Chihiros se han animado a publicar en redes sociales, y acabo de leerles cosas que se vienen:
Chihiros serie C RGB (muy parecida a la flat nano de ONF)
RGB Vivid 2
WRGB 2, que viene con shades, un concepto similar al de ADA y sus Shades para la solar.
Serie A II

Creo que aún falta para que todo esto nos llegue, pero para aquellos que anden dándole vueltas ... Smile
#2
Lo he visto en Facebook.....la nueva C es clavada a la ONF....aunque para ser justos, la ONF es clavada a la anterior Azoo Flexi Mini.

Por el momento no hay nada en la web oficial
http://www.chihiros.cn/en/index.html

Pero si en Facebook
#3
Tal cual, parece que estos de Chihiros se están poniendo las pilas bien!!

Hoy he visto por el canal de youtube la nueva WRGB y la verdad, pensando en un futuro proyecto de 60cm lo estoy considerando seriamente.
El problema es que Aliexpress-China para 60cm ya casi seguro te toca pagar aranceles de importación y ahí ya empiezan a igualarse los precios pero sigues teniendo los drawbacks de garantías y demás.

@Unay, he visto tu mensaje privado y quería responderte!!! ... lo hago aquí públicamente para decirte que con el esquilmado del foro no tengo mensajes suficientes como para enviar/responder privados. -huh.gif
#4
(05-12-2019, 05:32 PM)Carlos70 escribió: Lo he visto en Facebook.....la nueva C es clavada a la ONF....aunque para ser justos, la ONF es clavada a la anterior Azoo Flexi Mini.

Por el momento no hay nada en la web oficial
http://www.chihiros.cn/en/index.html

Pero si en Facebook
Carlos!
La Azoo... es una que enlazaste poco antes de que cayera la web? Tienes el enlace por ahí?
Por curiosidad eh! Nada más Smile
#5
Si...lo tengo, he vuelto a poner el post, lo hice ayer.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-FLEXI-Mini-LED

Por cierto, veo que la nueva WRGB 2 tiene bluetooth integrado
#6
En AliExpress está ya la Chihiros WRGB 2. Adjunto el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/pfsw6gE8
#7
El problema actual de chihiros es su distribucion, la nueva serie C tiene muy buena pinta pero si la ponen por 50-55€ y luego te paran aduanas pues se te pone por el precio de la ONF. Y esta con su garantia etc. Lo mismo ocurre con las twinstar: la wgrb 2 de chihiros unos 100€ (modelo 30cm, con aduanas 130€) y la twinstar E 30cm pues vale 130€

No se pero no me salen las cuentas.
#8
(05-12-2019, 06:58 PM)stomakinos escribió: El problema actual de chihiros es su distribucion, la nueva serie C tiene muy buena pinta pero si la ponen por 50-55€ y luego te paran aduanas pues se te pone por el precio de la ONF. Y esta con su garantia etc. Lo mismo ocurre con las twinstar: la wgrb 2 de chihiros unos 100€ (modelo 30cm, con aduanas 130€) y la twinstar E 30cm pues vale 130€

No se pero no me salen las cuentas.

Eso mismo pienso yo.
#9
A ver, yo no estoy muy puesta tampoco, pero la Chihiros WRGB90II da por ejemplo 100W y 6.200 lúmenes, por 220 euros (aduanas a parte). Mientras que la Twinstar Light II RGB 900SA son 5170 lúmenes y 65 W, por unos 340 euros.

Por ejemplo, en mi caso. Tengo un acuario con 100 de ancho y 60 cm de alto, aunque luego la columna de agua no es tan alta por la grava y tal. Se quedaría en unos 45-50cm. ¿Cuál de esas dos pondríais?
#10
Yo? La Twinstar, sin lugar a dudas y no por que las use o me paguen por promocionarles, te digo twinstar como puede ser Blau, Eheim, etc etc.

Que te puedes ahorrar un buen dinero con la chihiros, de acuerdo, pero valoro mas el que si tengo un problema con la pantalla, pueda coger y llevarla a la tienda o al menos hablar con alguien que entienda mi idioma.
Como todo en este mundo, algo puede fallar...... Y si te llega y no enciende? O al mes se le van 5 leds? Empieza a parpadear? Ahora que haces con los 220 euros que te has gastado? Se la mandas a china? Cuanto tiempo estas sin pantalla?
Mientras, bajas y te compras la Twinstar, osea que te has gastado 560 euros...... Por poquito mas te llevas la solar RGB de ADA Big GrinBig GrinBig Grin

En Ali compro, poco, pero compro..... Cosas de valor bajo y mucho menos temas electricos, ya sean pantallas, filtros o un monito que le das cuerda y toca los platillos.

Soy muy drástico, pero ya he tenido malas experiencias y ni una mas santo tomas.

Otra cosa...... Me gustaría si algun día a alguien le da por medir los lumenes o la potencia que da y ver si en realidad es lo que ponen.
#11
Hola,
El problema de Chihiros es la distribución y la postventa.
Si la compras en Ali y te sale rana, la cosa puede ser complicada creo yo Undecided
Aquasabi (Alemania) vende las de los modelos previos, no he mirado las diferencias en cuanto a precios, pero a buen seguro que siendo europeos un poco más cubierta estarás.

https://www.aquasabi.com/Chihiros-LED-Sy...eries-WRGB

Por otro lado, no todo son watios. Es cierto que estamos viendo que Twinstar saca muy buenos colores con poca potencia de luz... difícil decidir Smile
#12
Y hablando de iluminación, habéis visto las Memolight II? .. cuando estuve en Plantas y Gambas por Blackfriday les eché un vistazo, tiene muy buena pinta, mucha potencia, y precio muy asequible.

https://www.ledsacuario.es/nemolight-ii/
#13
Yo voy a estar en estos menesteres el próximo año, espero que para primavera, y la verdad sin pretender hacer la pelota a nadie, me planteo Twinstar o Onf, ya no sólo por las marcas en sí, que ya son garantía de calidad, sino sobretodo por apoyar el comercio local, créanme que lo pienso de corazón, está afición permanece viva en gran parte por el esfuerzo de unos pocos emprendedores que se esfuerzan por darle difusión y todos somos testigos en los últimos años como han mejorado para ofrecer lo mejor del mercado, y creo que merecen el apoyo de los aficionados, esto no quita que también podamos picar en los chinos, pero para las cosas más importantes y porque no, las más caras, la tienda del barrio.

Saludos.
#14
(05-12-2019, 09:53 PM)Carlos70 escribió: Y hablando de iluminación, habéis visto las Memolight II? .. cuando estuve en Plantas y Gambas por Blackfriday les eché un vistazo, tiene muy buena pinta, mucha potencia, y precio muy asequible.

https://www.ledsacuario.es/nemolight-ii/

Me ha encantado la frase:

"Mantenimiento super sencillo, solamente limpiar con un paño seco o ligeramente humedecido con agua dulce."

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

(05-12-2019, 09:55 PM)jhon wilson escribió: está afición permanece viva en gran parte por el esfuerzo de unos pocos emprendedores que se esfuerzan por darle difusión y todos somos testigos en los últimos años como han mejorado para ofrecer lo mejor del mercado, y creo que merecen el apoyo de los aficionados, esto no quita que también podamos picar en los chinos, pero para las cosas más importantes y porque no, las más caras, la tienda del barrio.

Saludos.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#15
Inaqua tb tiene chihiros perro no se q modelos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: