QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rio Barito 55 litros
Respuestas: 120    Visitas: 10131
#1
Hola,
Aquí va la ficha Smile

Título: Rio Barito (es un río de Borneo con aguas negras)
Tipo de Acuario: Biotopo (nada estricto) del Sudeste asiático
Dimensiones: 79x29.7x24.5
Capacidad: 55 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Experience 150, con un litro de matrix, otro se susbtract pro y esponja
Tipo de sustrato: ADA Colorado sand y algo de greda volcánica
Iluminación: Chihiros RGB 30 (25W) al 65%
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 4x guramis chocolate, 4 trigonostigma heteromorpha (arlequín) y muchas neocaridinas yellow fire (amarillas vamos)
Alimentación de los habitantes: en principio comercial, hidrolizado mas los invertebrados que encuentran por el acuario.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 10-15% agua del grifo con Prime semanales. Algo de bicarbonato de potasio para subir kH y un poco de salty shrimp gh+
Equipamientos extra: Roca volcánica, unida con superglue y epoxi, raíz de pino, calentador externo Jebo 100W, controlado por un Elitech STC1000 pro, ventilador aFan, humidificador de ultrasonidos (similar a este).
Mucha botánica para meter taninos (siempre hervida durante una hora y dejada en remojo durante horas antes de entrar al acuario): catappa, coco, nuez del avellano turco, piñas de aliso, liquidámbar...
Flora del acuario:
Aunque no lo parezca, hay bastante.
Bajo el agua:
Siamensis 53 B
Buces variadas
hymenasplenium obscurum
Ophionogon japonicus
eriocaulon cinerum
Homalomena Sekadau
rotala sunset
Aridanum
Lotus tiger
Nymphaea Taiwan
Murdania keisak
Cryptocorine beckettii petchii
Eleocharis acicularis
Phyllanthus fluitans

Y en una especie de bola wabi que hay puesta sobre la madera:
Marsilea hirsuta
Eleocharis mini
Musgo Christmas
Litorela uniflora
Ammania gracilis
Cryptos: parva y petchii
y al fondo a la derecha, un bambú “de la suerte” Smile

Abonado: potasio
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: pH 6.5 - 6.8, kH 3, gH 3. Medidos con test de gotas JBL.
Fecha del montaje: 22 noviembre 2019
Panorámica del acuario:
A 2 de diciembre:
İmage


A 19 de diciembre:
İmage


26 de enero
İmage


4 de abril

İmage


En vídeo:


Los guramis Smile


Y el resto de bichejos:


Aquí explico un poco mas el montaje

Saludos
#2
m mola tu proyecto david
veamos su evolución
#3
(04-12-2019, 02:46 PM)scama5 escribió: m mola tu proyecto david
veamos su evolución

Gracias majo! Aquí las plantas que hay bajo el agua están echas una pena de momento, a ver si aguantan y van tirando qua ya sabes que yo sin verde, nada Smile
#4
Como ya dije, me gusta mucho.

¿Al final cual es el sexo de los guramis? Leí que dudabas cuantos y de que sexos poner.

Saludos.
#5
Menuda pasada de biotopo!!! y los guramis son preciosos. -good.gif

Me mola, me quedo a ver la evolución.
#6
Me interesa mucho como te vas a organizar para realizar los cambios de agua y mantener esos taninos y los demás parámetros.

Supongo que con cada cambio de agua habrá renovación también de la "botánica".


Me encanta este acuario.. y que sea bajito.
#7
Que super bonitos que son esos guramis. Me encanta el acuario.
#8
(04-12-2019, 03:21 PM)mikic escribió: Como ya dije, me gusta mucho.

¿Al final cual es el sexo de los guramis? Leí que dudabas cuantos y de que sexos poner.

Saludos.

Pues no lo se! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Son tres! Según he leído, el macho tiene un borde amarillo o blanco a lo largo del borde de la aleta anal. Esta noche a ver si puedo distinguir algo Smile como pienso añadir mas, viendo el comportamiento en estos días, tomaré algún tipo de decisión, pero no he encontrado ningún sitio en el que se mencionen problemas por la proporción machos / hembras

Gracias!


(04-12-2019, 03:24 PM)Carlos70 escribió: Me interesa mucho como te vas a organizar para realizar los cambios de agua y mantener esos taninos y los demás parámetros.

Supongo que con cada cambio de agua habrá renovación también de la "botánica".

Pues en principio la idea es que de ahí no salga nada, solo entre -laughbounce2.gif
Los botánicos se deberían ir desintegrando con el tiempo, con lo que añadiré mas. Mi idea es ir echando un ojo a nitratos y fosfatos por saber el efecto de la descomposición a medio plazo.
El otro día, cuando hice cambio de agua (también era una de mis dudas) simplemente añadí la del grifo con prime, le había echado antes un pelín de bicarbonato de potasio por el tampón.
Luego añadí salty shrimp gh+ (se me ha olvidado ponerlo en la ficha) para subir el gH un poquito.
Como los cambios son pequeños, mi sensación es que aclara un poco pero en unas horas recupera.
Habrá que ir viendo, porque también comprobé que si empiezas a echar a lo grande, te llevas el pH por delante.

De momento quizá añada alguna piña de aliso mas tras el próximo cambio y lo dejaré estar.

Saludos
#9
Por ponerme tikismikis, hecho de menos a Yoda con un grupito de Ewoks jjjj.

Ahora en serio, muy guapo te ha quedado. Me interesa la utilidad del liquidámbar, supongo que usarás corteza, no? Cuáles son los efectos? Tengo uno en casa y quizá pueda aprovecharlo
#10
(04-12-2019, 04:03 PM)gonchihs escribió: Me interesa la utilidad del liquidámbar, supongo que usarás corteza, no? Cuáles son los efectos? Tengo uno en casa y quizá pueda aprovecharlo

Me alegro de que te guste Smile

[Imagen: sweetgum-styraciflua-liquidambar-5-unidades.jpg]

Soltar taninos, con lo que baja pH y oscurece el agua. Como ocurre con el resto de botánicos, se supone que el efcto es anti fúngico, etc

Por cierto, si tu casa está en Madrid, no se yo. Ten en cuenta la de polución que absorben los arboles aquí Undecided
#11
(04-12-2019, 03:58 PM)Unay escribió:
(04-12-2019, 03:21 PM)mikic escribió: Como ya dije, me gusta mucho.

¿Al final cual es el sexo de los guramis? Leí que dudabas cuantos y de que sexos poner.

Saludos.

Pues no lo se! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Son tres! Según he leído, el macho tiene un borde amarillo o blanco a lo largo del borde de la aleta anal. Esta noche a ver si puedo distinguir algo Smile como pienso añadir mas, viendo el comportamiento en estos días, tomaré algún tipo de decisión, pero no he encontrado ningún sitio en el que se mencionen problemas por la proporción machos / hembras

Gracias!

Esto de meterse en peces "dificilillos"... -fisch.gif

Mete unos ancistrus creciditos o unos guppys y verás como no tienes dudas Big Grin
#12
(04-12-2019, 04:07 PM)Unay escribió: Soltar taninos, con lo que baja pH y oscurece el agua. Como ocurre con el resto de botánicos, se supone que el efcto es anti fúngico, etc

Por cierto, si tu casa está en Madrid, no se yo. Ten en cuenta la de polución que absorben los arboles aquí Undecided

Es Madrid, pero en las afueras. Campo en teoría. Entonces con la corteza no se puede hacer nada no?
#13
(04-12-2019, 04:16 PM)gonchihs escribió: Entonces con la corteza no se puede hacer nada no?

No tengo ni idea Sad
A tirar de Google!
#14
Sencillamente espectacular, me encanta el efecto de zona de sombra que da la pantalla mas corta que la urna. -notworthy.gif-notworthy.gif
#15
Por cierto, no está Yoda pero si R2d2 Wink

[Imagen: 5858-E420-C20-A-4236-A03-F-C0-AB9-B6892-D4.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: