QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tal veis el foto periodo
Respuestas: 7    Visitas: 682
#1
Hola buenos días ante todo.
Os comento, me compre la onf Flat Nano plus que según he visto en la web de pez verde son 15w ( aunque he leído por ahí un post ,no me acuerdo cuál exactamente, qué ponía que tenía 13w).
Pues según esto y mi urna ( una beta line 35x25x25) ,con la fórmula que circula por el foro calcule la luz necesaria para un high tech y me salia que necesitaba 113,4 w en total( cogí los w que me daba para un foto periodo de 8 horas y lo multiplique por 8).
Y ahora al lío, viendo esto pues puse la lámpara para que fuera el siguiente fotoperiod:
- 30 minutos al 50%
- 30 minutos al 75%
- 6:30 minutos al 100%
- 30 minutos al 75%
- 30 minutos al 50%
Y mi pregunta es , que tal lo veis??? Estará bien así ?? He echo bien el cálculo o no vale hacer una regla de 3 para ver los w totales que necesita mi acuario y sería mejor poner las 8 horas al % necesario q me marcan los w de la fórmula?
Aclarar que por la mañana le entra claridad de una ventana al acuario( que no luz directa) y evidentemente en estas fechas cuando se apaga es de noche pero teniendo en cuenta que está en el salón está la luz ( cortina de led detrás de la tele).
Muchas gracias a todos por las respuestas de antemano y perdón por el tocho
#2
Supongo que te ha bailado la coma... jajajajaja, no creo que tengas 113,4W.

Bueno... al lío. Lo que te sale son 11,3W para un fotoperiodo de 10 horas.
Dices que la lampara dá 13W, Para llegar a los 13W necesitas un foto periodo de 8,7 horas.

Normalmente los periodos de transición no se cuentan, pero supongo que algo deberían contar.

Yo lo que haría es poner 8 horas al 100%, suponiendo que son 1W, y despues hacer unas transiciones previas de entre 30 min y una hora.

Luego están las circunstancias... la luz que dices que entra, ... .son muchos factores. Estos valores son solo una referencia.
#3
Hola,
Además de la cantidad (watios) de la luz, está la calidad (espectro), y esas pantallas parecen ir muy bien, sobretodo de lo segundo Smile
Si el acuario está recién montado, no empieces con las ocho horas, empieza más abajo y ves aumentando semanalmente, y viendo los resultados vas graduando. No pases de todos modos de las nueve horas

Saludos
#4
(04-12-2019, 11:17 AM)Unay escribió: Hola,
Además de la cantidad (watios) de la luz, está la calidad (espectro), y esas pantallas parecen ir muy bien, sobretodo de lo segundo Smile
Si el acuario está recién montado, no empieces con las ocho horas, empieza más abajo y ves aumentando semanalmente, y viendo los resultados vas graduando. No pases de todos modos de las nueve horas

Saludos

Correcto.... no es lo mismo si el acuario está recién montado. El fotoperiodo indicado es cuando el acuario ya está establecido y las plantas adaptadas.
#5
(04-12-2019, 10:58 AM)Carlos70 escribió: Supongo que te ha bailado la coma... jajajajaja, no creo que tengas 113,4W.

Bueno... al lío. Lo que te sale son 11,3W para un fotoperiodo de 10 horas.
Dices que la lampara dá 13W, Para llegar a los 13W necesitas un foto periodo de 8,7 horas.

Normalmente los periodos de transición no se cuentan, pero supongo que algo deberían contar.

Yo lo que haría es poner 8 horas al 100%, suponiendo que son 1W, y despues hacer unas transiciones previas de entre 30 min y una hora.

Luego están las circunstancias... la luz que dices que entra, ... .son muchos factores. Estos valores son solo una referencia.

No qué va no me ha bailado una coma lo que pasa es que utilizé la fórmula y me salia que necesitaba 14,175 w/h para un fotoperiodo de 8 horas ( el 113,4 sale de multiplicar el 14,175x 8) y dije pues eso son los w que necesita mi acuario para el fotoperiodo total y ya calcule como dejarlo para sumar en total ese 113,4 ( la verdad que no se si esto está bien echo o ha sido un flipada mía jajajajaja).
Pues yo leí alguien en un post por aquí que esa lámpara tenía 13w pero según la web de pez verde son 15w así q me tocará investigar más a ver cuál es la cantidad exacta de w que tiene.

(04-12-2019, 11:17 AM)Unay escribió: Hola,
Además de la cantidad (watios) de la luz, está la calidad (espectro), y esas pantallas parecen ir muy bien, sobretodo de lo segundo Smile
Si el acuario está recién montado, no empieces con las ocho horas, empieza más abajo y ves aumentando semanalmente, y viendo los resultados vas graduando. No pases de todos modos de las nueve horas

Saludos
No lleva mucho tiempo pero vamos aprox unos 2 meses hará este fin de semana lo que pasa es que he cambiado prácticamente todo luz CO2 filtro etc etc
Pero vamos estuve en el ciclado con una luz de 6 w subiendo progresivamente de 6 horas de fotoperiodo hasta 8 horas de fotoperiodo aumentando 30 minutos a la semana luego cambie de luz a esta que os comento y la tuve una semana a 8 horas de fotoperiodo al 50% la siguiente semana 8 horas al 75% y esta semana que es cuando he empezado con el fotoperiodo que os comentaba.
Por lo que la he entendido es casi mejor meter las 8 horas de fotoperiodo calculando el % q tendría q poner la lámpara para conseguir esos 14,15 no??? ( Que va a ser un 90 y tanto %)
Muchas gracias de antemano.
#6
Pues nos vas contando Smile
#7
No te preocupes por los valores exactos... son valores de referencia.

De todas formas, a mi los cálculos me salían 11,3W para 10 horas. Eso si, he considerado que tienes algo menos del altura de columna de agua que de urna. Pero llegamos a la misma conclusión, 113W repartidos en el fotoperiodo.

Según el fabricante, son 15W
#8
Si yo también puse menos altura he considero que más o menos de media andaré en uno 20cm de columna de agua.
Pues visto lo visto yo creo que meteré 8 horas de fotoperiodo al 100%( mejor pecar por exceso que por falta no) si no la otra opción sería meter 8 horas al 95% que me saldrían 14,25 que es casi justo lo q me marca que debería llevar.
Jajajajaa unay si después de aclararme con esto os voy a dar la turra con abonados que ahí es donde ando más perdido que en principio quería un low y al final he montado un high( lo bueno es que me sirve para probar y aprender que luego quiero meter otro un poco más grande).
Muchas gracias por todo y perdón por daros tanto la plasta pero es que soy un mar de dudas y quiero intentar hacerlo lo mejor posible.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: