QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Azzuen (60l)
Respuestas: 11    Visitas: 1209
#1
Hola a todos, ya que funciona el foro, vuelvo a subir la ficha de mi acuario.

Tipo de Acuario: la idea era un comunitatio, pero de momento solo tengo iriatherina
Dimensiones: 60 cm x 30,5 cm x 45 cm
Capacidad: 60 litros mas o menos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro eheim classic 150 con matrix, esponja y un poco perlon. Skimmer de superficie eheim 350.
Tipo de sustrato: Manado jbl
Iluminación: Nicrew classicled 15w, 850 lm
Foto periodo:7.5 horas al 70% de intensidad
Habitantes: 8 iriatherinas (6 machos y 2 hembras). Planorbis, physas y 3 coronas.
Alimentación de los habitantes: escamas, spirulina y alimento vivo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20l cada semana aproximadamente, utilizo el agua del grifo añadiendole 2g de sales de gambas para subir kh y gh.
Equipamientos extra: calentador 75w
Flora del acuario: helechos de java, musgo de java, anubia nana, anubia hastifolia, cryptocoryne beckettii, ambulia, vallisneria spiralis y vallisneria asiatica.
Abonado: solo abono potasio en los cambios de agua. Utilizo la marca ada el producto nature neutral K.
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: Ph 7.2, Gh 10, Kh 4, No2 0 mg, No3 5 mg, Po4 0, Nh4 0.
Fecha del montaje: finales de septiembre.
Panorámica del acuario:
Fecha 30/09/2019
İmage


08/10/2019
İmage


03/12/2019
İmage

#2
Biennnnn!!!! Veo que han valido la pena amenazarte de muete Big GrinBig Grin

Las cryptos que te pasé, te recomendaría moverlas ahora que estas a tiempo al plano trasero, una vez que enraicen, estas perdido y son plantas de buen porte, es como la espada amazónica, luego puedes jugar a hacer trenzas Big Grin
#3
Hoy he hecho una poda enorme y me he acordado de ti pero como estoy por encima de los 30 grado s he decidido tirarlas. No estaban mal pero igual luego a ti se te estropeaban. La próxima te aviso.
#4
Gracias almudena
#5
Está muy chulo. Coincido con Rad, las cryptos se hacen enormes y sacan raices grandisimas. Muevelas ahora que puedes jajaja
#6
Gracias mirdav, dudo que me tire mucho la crypto... No le adito co2 y la luz es poca. Pero revisare lo de moverla o no.
#7
Tira tira, hazme caso que tira Big Grin
Irá mas lenta, pero se hará un monstruo, a mi de una sola planta, salen ya 30 hojas.

Yo te recomiendo ponerla atras y las hojas hacia el lado que vaya la corriente, de esa forma no se te hará una maraña de hojas.
#8
Crecerá más despacio, pero crecerá. Ya lo veras son más duras que el granito
#9
Aqui uno con poca luz sin CO2 ni talento para la plantas, y lo que me funcionan los las cryptos, asi que crecerá. Te dicen que las cambies ahora porque sufren mucho los trasplantes. En unos mese, a lo menor en 4, se te van a poner enormes, pero si entonces las mueves es como resetearlas, pueden perder todas las hojas y empezar de nuevo, así que es mejor ahora o te gustan ahi que puede ser.
Esta muy guapo
#10
(08-12-2019, 06:32 PM)Jdsmelero escribió: Aqui uno con poca luz sin CO2 ni talento para la plantas, y lo que me funcionan los las cryptos, asi que crecerá. Te dicen que las cambies ahora porque sufren mucho los trasplantes. En unos mese, a lo menor en 4, se te van a poner enormes, pero si entonces las mueves es como resetearlas, pueden perder todas las hojas y empezar de nuevo, así que es mejor ahora o te gustan ahi que puede ser.
Esta muy guapo
Gracias, la verdad que las voy a dejar en esa posicion. Me gusta que este un poco salvaje todo jejeje. Ya en el proximo proyecto le pondre dedicacion al orden de las plantas y que sea visualmente atractivo
#11
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#12
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: