QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas en maceta
Respuestas: 8    Visitas: 733
#1
¡Hola a todos! Mi primera duda en el foro, espero no cometer alguna novatada jeje.

Resulta que iba a montar esta tarde el nuevo acuario pero la mesa donde iba a colocarlo se va a retrasar hasta el jueves (en el peor de los casos hasta la semana que viene). El problema es que ya tengo todas las plantas aquí. He pensado en meterlas en una urna de 30 litros que tengo vacía y echar una pequeña cantidad de NPK ¿Pasa algo si las meto con la maceta incluida? (Hay de todo: Rotalas, Hygrophilas, Bucephalandras, Ludwigias...).
Tambien tengo unas cuantas in vitro (Micranthemun y algunas flotantes). Estas últimas ¿Cómo seria mejor mantenerlas? ¿Las tengo que poner bajo la luz también?

¡Un saludo!
#2
Hola Oscar¡¡¡

Se que queda feo, pero si tienes otro acuario, mételas dentro, yo suelo hacerlo hasta que las planto, eso si, las saco de la maceta, las dejo limpias de fibra y las suelto, unas flotan y otras se hunden, o las agarras a algo y que se hundan (así no tienes que andar montando nada y las plantas van espabilando para cuando las plantes).
Por las invitro, no te preocupes, mételas en la nevera, tal cual, yo he tenido plantas invitro en la nevera bastante tiempo mas que una semana.

Un saludo.
#3
De acuerdo RAD. Habia pensado en dejarlas en la maceta por ahorrar tiempo y porque la urna está vacía y no me importa si vienen con algun inquilino, pero si es mejor sin maceta, así lo haré.

Si las dejo flotando como me comentas ¿Le pondrías la iluminación igualmente no? Me da miedo que esten tantos dias sin luz (sobre todo las Rotalas y las Ludwigias) y que cuando vaya a usarlas esten muertas.

¡Gracias por la respuesta!
#4
La opción que te ha dicho Rad es muy valida, de tidas formas tambien depende de los dias que yengas que esperar a la mesa. Si son dos o tres dias no creo que haga falta quitar las macetas, si es mas tiempo seria recomendable. Un saludo
#5
No, ojo, que yo las quito de la maceta por que tengo peces en la otra urna, si no tienes mas urnas con peces, entonces si mete la maceta donde quieras Big GrinBig GrinBig Grin
La fibra que traen las macetitas, puede ser perjudicial para los peces.

Un saludo.
#6
Si, me refería a meter las plantas en una urna totalmente vacía, sin peces y sin sustrato. Según me decís creo que así lo haré, le conectaré la pantalla unas horas al día, le echo algo de NPK y listo. Total, en las tiendas las tienen en la maceta y con la iluminacion y no pasa nada ¿no?.

¡Un saludo y gracias!
#7
Hola,
Con lo que no me metería es con meterles abono ¿sin CO2?
demasiada complicación Smile

Yo creo que con que estén mojadas y con algo de luz, vale

Saludos
#8
Estoy de acuerdo con todos... en estas fechas. En verano me plantearía que temperatura tienen en esa urna provisional.
#9
Gracias por la ayuda, al final las he dejado en la urna que no usaba, con maceta, 3 o 4 horas de luz al día y sin abono. Me han aguantado perfectamente, mañana las plantaré en el acuario nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: