QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitratos y Nitritos: Help
Respuestas: 20    Visitas: 1885
#1
Hola,
Otra vez de vuelta con problemas de Nitritos y Nitratos.
Todo ha empezado hace 1 par de semanas, con la aparición de algas punto verde en cristales y plantas. El domingo hice mediciones:
NH4 0,5
NO2 0,2
NO3 40
KH 6 gotas para que se ponga amarillo clarito
PH 6.7

Os cuento lo que he hecho y dónde creo que está el error. El domingo hice un cambio de agua de unos 50 litros (sobre 180, de volumen total). Adite bacterias Azoo y carbonato potásico para subir el PH.
Hoy he limpiado uno de los filtros y tenía bastante suciedad , he vuelto a aditar bacterias.
Mañana limpiaré el otro filtro, que me supongo que también estará bastante sucio.
Tengo una población importante de alevines de Guppy unos 30 o 40, creo que estos contribuyen a subir los nitratos me iré desciendo de ellos poco a poco (regalando, no penséis mal).
El agua no está turbia , pero tampoco cristalina tiene como muchas partículas en suspensión....he comprado Algol de JBL y será toxivec. A parte había pensado en meter una bolsa de carbono activo, unos días.
Qué pensáis? Alguna recomendación?
Gracias de antemano
José Luis
#2
Tu mayor problema ahora mismo es el amonio y los nitritos, debes bajarlos con urgencia. Cuanto tiempo lleva el acuario montado? Es el nuevo? Como hiciste el ciclado al final? Con esos valores de amonio y nitrito yo no habriria el filtro, mejor cambios de agua abundantes y frecuentes.
#3
¿Cómo limpiaste el filtro? ¿Hiciste el ciclado correctamente?¿Cuánto material biológico tienes? Seguramente no sea suficiente
#4
Hola , gracias por los consejos.
La verdad es que no se qué pensar , el ciclado lo hice casi ya un año, lo hice siguiendo la rutina habitual y esperando el mes de rigor ...algo habré hecho mal...es evidente.tengo 2 filtros un fluval 206 con 2 canastillas de micrometc y un JBL 702 también con 2.
Hago cambios semanales de 50 litros y de vez en cuando adito bacterias. El filtro lo limpio o bien el el agua del propio filtro o bien con el agua del acuario. Si recordáis esto no es la primera vez que me pasa... Ya no se que pensar y hacer... Hoy haré otro cambio de otros 50 litros.
Algún consejo más?

[Imagen: MSd3vnc.jpg]
[Imagen: Ck0YJsQ.jpg]
[Imagen: auvic58.jpg]
[Imagen: rNfK9Pf.jpg]

[Imagen: f174XQk.jpg]
#5
Te edito el mensaje para que salgan las fotos directamente
#6
Muchas gracias MIRDAV
#7
Buenas,

con esos niveles es fundamental hacer cambios de agua. Yo haría de 50% mínimo, vigilar valores y según me vaya demandando el propio acuario cada 3-4 días más cambios. Ahora lo importante es bajar nitritos y nitratos. Todo lo demás es secundario ahora mismo.

un saludo
#8
Muchas Gracias!!!
#9
(03-12-2019, 01:32 PM)ulitanque escribió: Buenas,

con esos niveles es fundamental hacer cambios de agua. Yo haría de 50% mínimo, vigilar valores y según me vaya demandando el propio acuario cada 3-4 días más cambios. Ahora lo importante es bajar nitritos y nitratos. Todo lo demás es secundario ahora mismo.

un saludo

Estoy totalmente de acuerdo. Tienes una buena acumulación de desechos en la columna de agua.
#10
Hola ,
Os comparto los valores tras un cambio del 50%

[Imagen: 04ji7YE.jpg]

[Imagen: K3pJqkC.jpg]

[Imagen: c4Je3mU.jpg]

Perdonad pero no sé cómo ponerlas en el formato directo.

Mañana hago otro?

Gracias de antemano
José Luis
#11
Si , yo haria otro cambio mas, han bajado pero aun tienes algo de nitrito. Lo de las fotos es facil tienes que poner el enlace de imgur dentro de las etiquetas img, asi:
Código:
[img]enlaceimgur[/img]
#12
Muchas Gracias!!! Mañana os cuento.
#13
Y porque salen esas mediciones?

Sifonas el Fondo a conciencia? Piensas que puede ser superpoblación entonces? Sería muy interesante encontrar la razón de estos sucesos.

El filtro no hace falta limpiarlo mucho. De hecho es mejor limpiarlo más bien poco. Solo esponjas cada.... Nose mes? Yo los limpio una vez al mes... No tengo perlon. La razón es evitar machacar las bacterias nitrificantes para que te ayuden a filtrar eso. No toques el filtro en mucho tiempo. Si acaso un poco las esponjas. O eso pienso yo vaya
#14
Ahora está mejor. Si puedes hacer otro cambio en un par de días sería perfecto, a ver cómo siguen esos nitritos. Los filtros si no pierden caudal no los toques.
#15
Gracias Gelu. El lunes limpié el JBL y tenía bastante suciedad. Diría que los limpio cada dos meses. Por eso pensaba que era bueno limpiar el otro el Fluval, que seguro que está bastante sucio. El fondo lo sifono, ya no se si decirte que ha consciencia, por lo menos las zonas accesibles si y todas las semanas.
En cuanto a la superpoblación , es otra de las cosas que pienso que puede influir. Metí guppys y ya sabéis ...tendré unos 30-40 alevines, 4 machos y 3 hembras...ya no quiero poner más hembras. Luego tengo una pareja de Xifos, un Molly vela Platys pequeños 4 o 5 borrachitos y 3 cardenales. En el fondo tengo 7 cortadoras y 2 ancistrus. ...salvo por los alevines, no veo que este superpoblado ( a mi entender).

(04-12-2019, 12:42 AM)the_boss escribió: Ahora está mejor. Si puedes hacer otro cambio en un par de días sería perfecto, a ver cómo siguen esos nitritos. Los filtros si no pierden caudal no los toques.
Muchas Gracias... En un par de días , actualizo. Gracias!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: