QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
esponja saturada
Respuestas: 16    Visitas: 5096
#1
Buenas !!

Tengo un acuario de unos 55 litros netos, y un filtro interno de 300l/h. Funcionaba bien pero ha empezado a perder potencia,en la tienda me lo cambiaron pero mantuve la esponja antigua, aun así sigue sin potencia, me dijeron en la tienda que puede ser que la esponja esté saturada ( antes echaba demasiada comida y también tuve problemas con las algas, todo solucionado ya, tengo el agua perfecta ), y aunque la he limpiado no tiene mucha fuerza el filtrado.

En otro post, me han recomendado incluir otro material filtrante durante 4 semanas en el acuario y pasado este tiempo cambiar media esponja por ese material filtrante.

DUDAS :

Mi filtro es pequeño , la esponja cuadrada tendrá unas dimensiones de 10x9x9 cm.

- ¿ es espacio suficiente para meter otros materiales filtrantes ?
- de ser suficiente , ¿ que materiales debo meter y en que proporción ?
- me aconsejáis cambiar a un filtro externo
- ¿ algún modelo en particular ?
- como haría el cambio de filtro y que material filtrante utilizo ?

vaya ladrillo !!!

Gracias !!!
#2
Por 20 euros tienes un filtro de cascada y por unos 40 un externo, con ambos ganarás eficiencia y espacio dentro del acuario, la transición es simple, pones a funcionar el nuevo y durante un mes , más o menos mantienes funcionando también tu antiguo filtro, pasado ese tiempo el nuevo ya tendrá asentada su colonia bacteriana y podrás quitar el antiguo. Saludos.
#3
Veo, dos preguntas. como hacer lo de añadir otro material, y si pasar a filtro externo o no.

Lo del material es muy sencillo, consiste en cortar esa esponja por la mitad y el hueco rellenarlo de canutillos cerámicos por ejemplo. Yo hice una cosa parecida con un filtro también.
Lo de introducirlo 4 semanas en el acuario, y luego meterlo ene l filtro, es para que madure durante esas 4 semanas antes de quitar la mitad de la esponja ( con la que quitarías la mitad de la colonia bacteriana).

Ahora bien, si tienes la posibilidad de pasar a filtro externo, ni lo dudes, el compañero Vairo te ha dado una respuesta muy buena y directa a eso.
Cuanta más capacidad tenga el vaso del filtro mucho mejor, de ahí lo de que cuanto más grande le filtro mejor, mayor capacidad para las cargas.

por cierto, lo de perder caudal puede ser por saturarse tanto la esponja como otras partes tales como tubos por ejemplo. Lo ideal es limpiarlo todo, o todas las partes que se puedandesmontar y montar facilmente y donde se acumula la mierda
#4
A ver si encuentro un filtro externo bbb.
Mientras miraré lo de cambiar el filtrante, mi pregunta también era, al ser muy pequeño mi filtro si tengo espacio para meter canutillos, el tamaño de mi esponja es 10x9x9.
Si compro uno exterior tengo que poner canutillos o tiro con mi esponja ?
#5
Yo en su momento conseguí unas bolitas cerámicas de sera, venían en una malla y no eran mucha cantidad, pregunta en tu tienda. Por lo general los filtros vienen con sus cargas.
#6
Tengo un recambio de esponja, son mejores los canutillos que la esponja ? Tengo que esperar 4 semanas ?? Es que el filtro tira poco aunque el agua está muy limpia
#7
Te recomendaria, hacerte de un filtro externo o uno de cascada , ya que como es muy pequeño siempre te va a pasar lo mismo -huh.gif
#8
Pues córtalas a la mitad y reemplazas una parte ahora y el mes que viene la otra
#9
Genial , será suficiente con media ???
#10
Intentaré conseguir uno externo.
Pero me interesa saber lo de los materiales filtrantes.
¿ son mejores los canutillos que las esponjas ?
Puedo cambiar la mitad de mi esponja por una mitad nueva sin problemas ???

Muchísimas gracias
#11
Te invito a leerte este debate de material filtrante
#12
Nanobot, comprendo el tema del presupuesto. Yo te pasaba la referencia de la oferta de art garden pq era para un filtro nuevo de buena maca y completo.

Como te dicen, tienes la opción de uno chino nuevo o uno de segunda mano. Yo tengo dos fluval que voy a vender porque no creo que los vaya a usar. Tal vez me quede uno de ellos para el tanque hospital que ahora tengo como vivero Big Grin

Lo que no tengo son los accesorios de entrada y salida para los tubos (la alcachofa de aspiración y la flauta de salida). Por eso la opción de uno nuevo podría ser mejor para ti.

Tengo uno de cascada externo que funciona con corriente americana de 110V. Si lo quieres y lo vas a usar te lo regalo. Sólo necesitarías ponerle un transformador de 220V a 110V, que los hay compactos y son baratos.

(29-03-2014, 08:49 AM)nanoboot escribió: Intentaré conseguir uno externo.
Pero me interesa saber lo de los materiales filtrantes.
¿ son mejores los canutillos que las esponjas ?
Puedo cambiar la mitad de mi esponja por una mitad nueva sin problemas ???

Muchísimas gracias

No hay ninguna razón por la que quisieses cambiar una esponja por otra nueva. Salvo que fuese distinta su textura y quisieses cambiarla por eso.

En cualquier caso, no la cambies sin más. Tienes que seguir el mismo procedimiento que para cambiar las masa filtrantes: la cortas por la mitad, o en tres partes mejor y procedes gradualmente.

Y si estas justo de capacidad de filtrado, durante el proceso no estaría de más aumentar la frecuencia de los cambios de agua: si hacías 40% a la semana, haz 20 cada 2 o 3 días. Si no tienes nada para medir el agua vigila mucho a los peces. Aunque no son muy precisas, las tiras multi test te permiten medir nitritos y nitratos fácilmente.

Pero el dinero de los test es mejor que lo guardes para un filtro: los cambios de agua son más económicos.
#13
(29-03-2014, 11:20 AM)carlosterre escribió: Nanobot, comprendo el tema del presupuesto. Yo te pasaba la referencia de la oferta de art garden pq era para un filtro nuevo de buena maca y completo.

Como te dicen, tienes la opción de uno chino nuevo o uno de segunda mano. Yo tengo dos fluval que voy a vender porque no creo que los vaya a usar. Tal vez me quede uno de ellos para el tanque hospital que ahora tengo como vivero Big Grin

Lo que no tengo son los accesorios de entrada y salida para los tubos (la alcachofa de aspiración y la flauta de salida). Por eso la opción de uno nuevo podría ser mejor para ti.

Tengo uno de cascada externo que funciona con corriente americana de 110V. Si lo quieres y lo vas a usar te lo regalo. Sólo necesitarías ponerle un transformador de 220V a 110V, que los hay compactos y son baratos.

(29-03-2014, 08:49 AM)nanoboot escribió: Intentaré conseguir uno externo.
Pero me interesa saber lo de los materiales filtrantes.
¿ son mejores los canutillos que las esponjas ?
Puedo cambiar la mitad de mi esponja por una mitad nueva sin problemas ???

Muchísimas gracias

No hay ninguna razón por la que quisieses cambiar una esponja por otra nueva. Salvo que fuese distinta su textura y quisieses cambiarla por eso.

En cualquier caso, no la cambies sin más. Tienes que seguir el mismo procedimiento que para cambiar las masa filtrantes: la cortas por la mitad, o en tres partes mejor y procedes gradualmente.

Y si estas justo de capacidad de filtrado, durante el proceso no estaría de más aumentar la frecuencia de los cambios de agua: si hacías 40% a la semana, haz 20 cada 2 o 3 días. Si no tienes nada para medir el agua vigila mucho a los peces. Aunque no son muy precisas, las tiras multi test te permiten medir nitritos y nitratos fácilmente.

Pero el dinero de los test es mejor que lo guardes para un filtro: los cambios de agua son más económicos.

Lo primero agradecerte toda la ayuda que mes estas ( estáis ) prestando.

SOLUCIONADO

lo del cambio de esponja es porque está saturada. H cortado un tercio de esponja, y he metido un tercio de la esponja nueva y ahora va como un pepino jajaj. el tercio que he quitado lo he metido dentro del acuario, si sigue funcionando bien no cambiaré mas, creo que se me ha saturado porque echaba demasiada comida y el acuario tenia muchos residuos.
ha sido poner a funcionar el filtro y las guppys han vuelto a la vida.

voy a ponerme a estudiar lo de los materiales filtrantes que me habeis pasado, ahora que no tengo prisa puedo djar los canutillos perfectamente en el acuario un mes.

También quiero agradecerte el ofrecimiento del filtro, pero no te preocupes consigo uno que no quiero molestar.

Un pregunta, ¿ los filtro chinos donde se compran ? en alguna pagina web en particular o en alguna tienda física ?? si es asi sabeis las direcciones de ambos casos ??

MIL GRACIAS DE NUEVO !!!!!! POR AYUDARME A SOLUCIONAR EL PROBLEMA
#14
En las tiendas grandes de chinos, venden de todo nano -good.gif
#15
No se donde vives pero aki en fuenla hay un chino de esos gigantes k tiene mogollon de filtros y demas cosas tal vez la calidad no sea la misma pero para salir del paso valen

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: