QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que error estoy cometiendo?
Respuestas: 10    Visitas: 1408
#1
Hola a todos!

Pues creo que necesito ayuda porque no entiendo que es lo que estoy haciendo mal.

Actualmente tengo un acuario low (reconvertí mi high a low en un reset). De plantas tengo ambulia, hygrophyla polisperma, hygrophila deformis, y stauregine repens aunque en esa no tengo ningun problema.

El caso es que en un principio como buen low, solo abonaba K. Sin co2 ni nada. Pero a medida que pasaba el tiempo me iba saliendo algas y algas. El caso es que en el macizo de la ambulia, aparentemente se veia perfecto, pero cuando cortaba y hurgaba por el centro del macizo habia una pelota enorme de alga negra, pero como no se veia, pues decidí dejarlo tranquilo por si se iba con el tiempo (y no).

El caso es que las algas iban creciendo en la polisperma y me salia como en esta foto que le hice esta noche

[Imagen: zsjR1Ts.jpg]

Al principio era un par de hojas y lo deje estar. Pero me fui de viaje 1 semana y al volver vi que las dichosas algas me han vuelto! y tengo todas las ambulias y toda la higrophyla diformis entera llena de alga tal que asi

[Imagen: 97Ecfx0.jpg]

Desde entonces empece a medir y vi que tenia el po4 a 0 y el no3 a 1. Entonces decidi abonar y he metido co2 casero. Llevo dos semanas abonando NPK para intentar regular ya que cuando hago el test a la semana me sale los mismos valores, po4 0 y no3 1.

El jueves pasado abone para llegar a 10-1-13. Pero eché un poco mas de po4 para intentar no llegar a 0 al final de semana. Hoy he llegado desde el viernes que me fuí de viaje y veo que tengo mas algas aun HuhHuh y esto se me está yendo de madre. Por ejemplo tengo la polisperma asi ( las fotos que he puesto en este post las he hecho esta misma noche de mi acuario)

[Imagen: B0G40mq.jpg]

Rapidamente he hecho test y me han dado los siguientes resultados:

-P04: 0,8 (valores entendibles, abone el jueves y eché un poco de mas, asi que creo que no hay nada raro en mi acuario).

-No3: 5. He aditado hasta 10 con la calculadora por si puede estar aqui el problema.

Entonces os cuento mi rutina y ya me decis que es lo que estoy fallando:

1- Cambio de agua cada dos semanas al 30%. Cuando no cambio el agua, mido con test de jbl y abono en consecuencia a los resultados. Cuando hago el cambio de agua, lleno el acuario otra vez, mido y abono en consecuencia.

2- El resultado que me da la calculadora (app que he comprado ya que lo recomendó eric de acuarioland) lo echo todo el contenido directamente al acuario. Abono con sales N Y P (K abono con kalium potassium porque no pensaba abonar con sales ya que en teoria era un low!!).

3- Voy rotando con envy, tracer. Una semana echo un producto y otra semana ya que lo tengo de mi high . Por cierto tengo propel pero ahora no lo echo por que no se si el hierro lo sabran aprovechar las plantas del low.


Y despues de este tocho...que es lo que está ocurriendo? que estoy haciendo mal?

Imagino que la solucion es tirar de gluta, pero por si acaso quiero esperar para ver si hay alguna otra solucion -nosweat.gif

Gracias de antemano!
#2
Hola, no sé si se habrá perdido con los enredos del foro pero... podrías poner aqui la ficha del acuario?

Saludos
#3
No necesariamente estas haciendo mal. Vamos a ver esa ficha.

Como preview una solución pueden ser hacer más cambios de agua abundantes. No dejaría co2 si no tienes pensado mantenerlo. Y dejaría de abonar, solo abonaría K. Usaría excell o anti algas que uses y vería el avance. Tu agua de red viene bien? Es decir trae P o N? Por cierto estas abonando mucho esa proporción es mejor a 5-0.5. Ese sería mi Consejo previó a saber más datos. Sin ser experto no nada.
#4
(02-12-2019, 04:41 AM)Unay escribió: Hola, no sé si se habrá perdido con los enredos del foro pero... podrías poner aqui la ficha del acuario?

Saludos

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...#pid376091

Lo he actualizado, creo que no me he olvidado nada. -laughbounce2.gif

Si falta algo avisame -good.gif

(02-12-2019, 09:10 AM)Gelu escribió: No necesariamente estas haciendo mal. Vamos a ver esa ficha.

Como preview una solución pueden ser hacer más cambios de agua abundantes. No dejaría co2 si no tienes pensado mantenerlo. Y dejaría de abonar, solo abonaría K. Usaría excell o anti algas que uses y vería el avance. Tu agua de red viene bien? Es decir trae P o N? Por cierto estas abonando mucho esa proporción es mejor a 5-0.5. Ese sería mi Consejo previó a saber más datos. Sin ser experto no nada.

Me da panico abonar menos, porque si con 10-1-10 no llego al final de semana con abono, abonar menos me daria que las algas aun mas camparian a sus anchas -nosweat.gif.

El tema es que no se si hacer cambios mas abundantes de agua, tengo mas o menos los parametros controlados (creo yo). Tuve en su dia el po4 desfasadisimo y por eso hacia cambios del 50% de agua, pero es que desde que me pase al low ahora me falta! -laughbounce2.gif
#5
Yo en tu lugar cambiaría un 50% de agua semanal hasta que la cosa se estabilice.

Y solo abonaría K durante bastantes semanas. Además, introducir Excel ayudaría (dosis inicial el día que cambies de agua y el resto de días la dosis de mantenimiento). La idea es debilitar a las algas y los pocos nutrientes que haya los puedan aprovechar las plantas.

Creo que tienes bastante población para tan poco cambio de agua. Aunque el valor de los nitratos no es muy alto, quizá tengas un exceso de materia en descomposición. Al hacer el primer cambio de agua también sifonaría a conciencia.

Ah, y otra cosa más. Se constante con el CO2, no lo estés poniéndolo y quitándolo, porque en ese caso las algas irían a más.
#6
(02-12-2019, 12:00 PM)Skary escribió: Me da panico abonar menos, porque si con 10-1-10 no llego al final de semana con abono, abonar menos me daria que las algas aun mas camparian a sus anchas -nosweat.gif.

Aunque con esas algas yo no abonaría, excepto K, deberías repartir esos 10-1-10 durante toda la semana ( más repartido .. ).

Si quieres comprar algo: Algexit de Easy-Life. El tratamiento dura 4 semanas.

Saludos
#7
La luz la tienes al 100%?
Me salen 0.67 w/litro
#8
(02-12-2019, 12:06 PM)the_boss escribió: Yo en tu lugar cambiaría un 50% de agua semanal hasta que la cosa se estabilice.

Y solo abonaría K durante bastantes semanas. Además, introducir Excel ayudaría (dosis inicial el día que cambies de agua y el resto de días la dosis de mantenimiento). La idea es debilitar a las algas y los pocos nutrientes que haya los puedan aprovechar las plantas.

Creo que tienes bastante población para tan poco cambio de agua. Aunque el valor de los nitratos no es muy alto, quizá tengas un exceso de materia en descomposición. Al hacer el primer cambio de agua también sifonaría a conciencia.

Ah, y otra cosa más. Se constante con el CO2, no lo estés poniéndolo y quitándolo, porque en ese caso las algas irían a más.

Ok, problemas de nitratos no tengo, lo que si es verdad es que veo muchas hojas muertas flotando y algunas por el fondo (sobretodo de la polysperma).

Nunca la he dado mucha importancia a las del fondo porque como no tengo los parametros altos, pensaba que no pasaba nada... pero ahora ya me has asustado -nosweat.gif

Tendre que sifonar lo que vea si.

(02-12-2019, 12:11 PM)Supergabrielon escribió:
(02-12-2019, 12:00 PM)Skary escribió: Me da panico abonar menos, porque si con 10-1-10 no llego al final de semana con abono, abonar menos me daria que las algas aun mas camparian a sus anchas -nosweat.gif.

Aunque con esas algas yo no abonaría, excepto K, deberías repartir esos 10-1-10 durante toda la semana ( más repartido .. ).

Si quieres comprar algo: Algexit de Easy-Life. El tratamiento dura 4 semanas.

Saludos

Si me recomiendas el algexit lo compro, pero tengo gluta al 2% creo de mi epoca del high (tendra 8 meses), Si puedo usarlo lo uso pero si crees que es mejor el algexit lo compro. Necesito solucionar esto cuanto antes jaja.

(02-12-2019, 08:17 PM)Unay escribió: La luz la tienes al 100%?
Me salen 0.67 w/litro

No no, la tengo a la mitad mas o menos! me venia un regulador y le baje a la mitad para que no diera toda la potencia.
#9
Puedes probar con gluta y cambios de agua, ya que lo tienes...

Del Algexit aún no te puedo decir nada. Estoy probándolo y solo daré mi opinión cuando haya terminado. Parece que a las gambas no les afecta pero a los caracoles no les ha gustado nada.
#10
(03-12-2019, 04:24 AM)Skary escribió:
(02-12-2019, 08:17 PM)Unay escribió: La luz la tienes al 100%?
Me salen 0.67 w/litro

No no, la tengo a la mitad mas o menos! me venia un regulador y le baje a la mitad para que no diera toda la potencia.

Al 50% estás en 0,33 w/litro, lo que significa que estás en un medio, no un low. Esto complica, porque un medio sin CO2 es complicado de manejar. Las plantas están animadas pero no mucho, sin CO2 los abonados tienen su peligro...
Para mi te vendría bien, si quieres ir tranquilo, incluso bajar un poco mas la luz

Saludos
#11
Yo también bajaría la luz. Si te fuera bien no te lo diría, pero si no tienes CO2 y tienes algas con menos luz menos algas. Y abonaría K.

Sigo diciendo que cambias muy poca agua con el problema que tienes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: