QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
310 Litros Natural Aquarium
Respuestas: 54    Visitas: 5388
#1
Como se perdió, dejo por aquí otra vez la ficha de este nuevo montaje:

Tipo de Acuario: Natural Aquarium

Dimensiones: 115x45x60h cm
Capacidad: 310 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2xJBL e902 con esponja, Matrix y Arlita madura
Tipo de sustrato: Aquabasis y Manado Dark, y sílice
Iluminación: Casera de Powerleds de 3w (WRGB)
Foto periodo: 10 horas con amanecer y atardecer
Habitantes:
- 20 Inpaychthis kerri super Blue
- 22 Rasboras espei
- Pareja de Guramis perla
- 4 Otocinclus arnoldi
- 3 Crossocheilus siamensis
- 5 Melanotaenias praecox
- 10 Corydoras aeneus Venezuela
- 1 Ramirezi
Alimentación de los habitantes: Escama, gránulo, liofilizado...
Rutina de cambios de agua y sifonados: 40% semanal
Equipamientos extra: Rellenador blau de una boya, Controlador de Temperatura Inkbird, Calentador externo 500w, Skimmer de superficie Eheim 350
Flora del acuario:
- Anubias bonsai en roca
- Lilaeopsis Novae zelandiae
- Cryptocoryne pigmea
- Lagenandra meeboldii red
- Ludwigia palustris Green
- Nesaea pedicellata golden
- Anubia Barterii
- Pogostemon helferii
- Ludwigia palustris Red
- Cyperus helferii
- Hygrophila pinnatifida
- Bucephalandra
Abonado: NPK 5/0.5/8 con sales y Enema casen
CO2 y método de difusión: Extintor de CO2 con atomizador JBL ProFlora
Parámetros medidos del agua:
- pH: 6.5
- KH: 3
- GH: 4
Fecha del montaje: 21 de Octubre de 2019

Panorámica del acuario:
İmage


22/03/2020
İmage


1/12/2019
İmage


24/12/2019

Y algunas fotos de los habitantes:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Una pasada de acuario y de las fotos que decirte, simplemente especulares.
#3
Esta muy bien y con lo dificil que es sacar fotos a los peces, no te digo na -good.gif
#4
Madre de mi vida Arturo, no te digo nada!!! -good.gif
#5
Que barbaridad -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#6
Que locura Arturo! Y lo de la Nessarea tremendo!

Bestial!
#7
Que fotos mas chulas!
#8
Esto tiene muy, pero que muy, buena pinta. Enhorabuena Arturo. Está increíble.

Sigue informándonos
#9
(02-12-2019, 12:48 AM)Unay escribió: Que locura Arturo! Y lo de la Nessarea tremendo!

Bestial!

Con la Nesaea y la Limnophila rugosa ando con un poco de tiento a ver qué tal se comportan ya que nunca las he tenido y veo que tienen un crecimiento moderado. Leí de la Nesaea que la falta de NO3 la puede llegar a perjudicar de tal manera que incluso no se recupere y no estoy abonándolo; es más, no creo que llegue ni a 5 ppm. Por otro lado es una planta con un tallo gordo, tipo la Pogostemon stellata, creo que era, y esa cuando la tuve y la podaba se me quedaba estancada, ni crecía ni se ponía mal

Y la Limnophila rugosa, un poco tanto de lo mismo. Como nunca la he mantenido, de momento podé un tallo el otro día y estoy a la espera de ver cómo se comporta la planta después de la poda. A la Nesaea la dejaré crecer un poco más para meter la tijera, no vaya a ser que me pase como con la stellata, con lo que me gusta ese contraste de color que hace!
#10
¡Pero que preciosidad! Un contraste estupendo y unas fotos increíbles.
La Nessaea me encanta el color y si dices que puede ser similar a la Stellata (por el tallo) prueba a podar solo 1 y ves evolución, yo hacía eso, tenía 5-6 tallos y los iba podando dos cada vez, tardaban en recuperarse y salir brotes unas 2 semanas pero como salían 2-3 brotes pues llenaban el hueco que dejaban los que iba podando. El siguiente corte era debajo del anterior muchas veces para no llenar tanto e incluso replantar y quitar el tallo inicial.
#11
Pedazo acuario Arturo.
Muy bonito. -notworthy.gif
#12
Enhorabuena Arturo, un acuario precioso, me gusta la división de los dos ambientes que has hecho, las plantas se ven super sanas y las tomas de los peces una maravilla.
Me encantan los macros! -good.gif
#13
Está precioso! Enhorabuena!!
#14
(02-12-2019, 11:26 AM)AquaManu escribió: ¡Pero que preciosidad! Un contraste estupendo y unas fotos increíbles.
La Nessaea me encanta el color y si dices que puede ser similar a la Stellata (por el tallo) prueba a podar solo 1 y ves evolución, yo hacía eso, tenía 5-6 tallos y los iba podando dos cada vez, tardaban en recuperarse y salir brotes unas 2 semanas pero como salían 2-3 brotes pues llenaban el hueco que dejaban los que iba podando. El siguiente corte era debajo del anterior muchas veces para no llenar tanto e incluso replantar y quitar el tallo inicial.

Algo así es lo que quiero probar, por eso la estoy dejando crecer de más por ahora
#15
Aquí dejo unas fotos de más habitantes, un Gurami perla macho y una ramirezi

İmage


İmage



Y una panorámica actual de hoy:
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: