QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 22l para betta
Respuestas: 23    Visitas: 2418
#16
Tengo malas noticias. Me equivoque al hacer los cálculos de la relación Ca/Mg. En realidad estas en 1:0.2 a favor del magnesio (aún peor)
PD: Eso me pasa por hacer las cosas de memoria y no consultar los apuntes, perdón
#17
Y al ser así, lo dejarías estar o añadirías calcio y si es que si,con qué producto me recomendais añadirlo??
Malditas rocas ,no si al final me va a tocar quitarlas y poner roca dragon
#18
Sigo opinando que es un acuario muy joven,aunque esté ciclado sigue siendo inmaduro. Antes de liarte a modificar parámetros químicos es mejor esperar, a ver como evoluciona, paciencia
#19
Ok perfecto pues así se queda que de momento me voy haciendo bien con el algo no le dejó extenderse y solo me sale en un tronco q no se ve demasiado.
No, si prisa no tengo que me tiene que durar mucho tiempo
Muchas gracias mirdav por tu interés y tu paciencia
#20
Dejando la quimica a parte, el acuario me parece muy bonito, lo único que veo regular para mi gusto es el tubo que pasa justo por en medio, creo que quedaría mucho mejor una planta tapandolo
#21
Jajajaa si ese tubo está temporal estaba esperando una U de metal del AliExpress para poner el tubo negro de co2art que no se ve ( lo tenía con U de cristal pero trasteando me cargué 3 y me hice una escabechina en los dedos y dije a tomar viento ).
Ya me llegó ayer así que en el próximo cambio de agua que es mañana me pondré al lío y lo cambiaré.
Lo que también creo que cambie y ya que estamos os pregunto es la planta esa que tengo atrás a la derecha según miras ponerla adelante a la izquierda y allí atrás poner unas rotalas h'ra( creo que son esas) y tapar el tubo aunque sea negro y el atomizador porque creo que ahí donde lo tengo no se ve pero me interrumpe la corriente de salida del filtro.
Como lo veis???
PD- También quiero quitar las dos buces esas de las piedras ( las grandes que tengo q podar las que me han salido hijos creo q se llaman pero me da miedo que soy muy novato)pero no sé cómo hacerlo he pensado en un cutter e ir rascando por la zona de la roca pero si alguien se le ocurre una forma mejor estoy abierto a todo tipo de sugerencias
#22
Bueno pues aquí andamos de nuevo cambie el acuario ya que tuve que sacar las piedras ( muchas para un acuario tan pequeño) por falta de tiempo para hacer dos y tres cambios de agua a la semana y me subían el gh a 13-14 si la cambiaba una vez a la semana.
Debido a esto me salió alga barba de esa que ando tratando ahora mismo con Excel y agua oxigenada a ver si remite de una vez.
Sin más os pongo las mediciones del acuario a día de hoy.
Ph 6.6
Kh 3
GH 4
No3 1
Po4 0.05
Fe 0
Ando abonando lo justo por el tema de las algas pero tampoco quiero dejar a las plantas sin nada de alimento.
İmage


İmage


Y bueno no le enrollo más pero si me gustaría que me dierais vuestras opiniones/sugerencias (que seguro que algo hay que mejorar) y luego si las hojas de la segunda foto os parece falta de hierro que no estoy abonando por el alga barba.
Muchas gracias por todo
#23
Bueno pues ya que estoy liado con el otro, le he echado una foto a este a ver qué os parece.
He luchado contra algas de todo tipo la verdad ,pero creo que me voy haciendo con el aunque no lo digo muy alto por si acaso.
İmage

#24
Tiene un aspecto muy bueno, el tapizado de Eleocharis esta tremendo -notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: