QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano para Betta navideño
Respuestas: 38    Visitas: 2637
#1
Aun no sabemos quien pero papa noel o los reyes magos van a traer el pez rosa( aunque ahora le gusta el Betta rojo y azul, ya veremos).
Así que toca ir ciclando su futura casa para que puedan dejar el regalo Smile
El acuario va a ser este http://tienda.pzes.es/material/acuarios-...e-16l.html
No va a llevar CO2 y tengo roca amano, pagoda o dragón y alguna raíz.
Qué me recomendáis poner de plantas y decoración para que esté agusto? La dragón puede hacerle daño??la amano me puede amargar la vida???
#2
Que bien, la familia betta crece!!

Yo con la roca Amano estoy sufriendo o creo que es ella la que me hace sufrir.
Y con la dragón.... Igual se mete por algún agujero y no puede salir, a mi se me encajó un betta en el hueco de una roca.
De plantas, pues a las sencillitas, anubias, buces......
#3
Menudo regalito de navidad!!!
En cuanto a las rocas, las amano te alteraran los parámetros y en una urna tan pequeña puede ser un quebradero de cabeza importante. La dragón tiene muchos agujeros y aristas, no se si sera muy adecuada para un betta. En cuanto a plantas es muy sencillo, buscalas que no sean de requerimientos altos, buces, ambulias, hygrophilas y sobre todo alguna anubia de hoja mediana para que se pueda tumbar a descansar. Un saludo
#4
Uoo, que regalazo! Que suerte tiene la nena
#5
Yo tengo dragón con un betta, y sin problemas. Eso si, no son muy grandes
Amano no metería...eso seguro.
A ver si recupero el post que tenía para mi nuevo montaje de 10 litros
#6
Yo también metería roca dragón, no te darán ningún problema y son preciosas.
#7
El regalo es para la nena pero es un testaferro, el Betta en realidad es para mi pero no se lo digáis a mi moza Smile
Con las plantas me queda la duda de si tiene que ser de tan bajos requerimientos. Con tan buena luz es tan necesario el CO2??no me importa que crezcan despacio.
Y también preguntaba por plantas que no se desmadrarse ya que es tan pequeña. Y también una planta de hoja ancha para que el Betta descansara.
Yo tengo del otro acuario varias buces, anubias pinatífidas, macandra, staurogyne, ammana bonsái, bacopa caroliniana, althenatera, hygrophila corimbosa, helecho, flame moss y pellia.
La amano después de leeros no me atrevo a meterla. Y la roca dragón pues igual intento meter la que menos filos tenga y ver que tal.
O hacer un mini biotopo amazónico con mucha rama y poca planta y hoja de cartapacio para dar tono ambarino.
Por cierto ese tono ámbar afecta a la luz que le da a las plantas??
#8
Yo tengo el eheim aquastyle de 24l y me funciona muy bien. La luz es acordé y de calidad, el filtro no crea mucha corriente pero mantiene el acuario muy limpio (perfecto para bettas).
Lo único que el mio no traía tapa (lo compré de segunda mano), por lo que si no trae te deberías hacer con una si o si, porque no se puede bajar mucho el nivel del agua por el sistema que usa el filtro.
Lo último que querrás es que llegue tu niña y se encuentre al pobre betta en el suelo de la habitación.

Lo el kit del acuario no tiene ninguna pega.
Aunque mira el acuario Beta Compact 30 que no es mucho más grande y de precio es un poco inferior (aunque te faltaría la luz, pero personalmente mucho más bonito).
#9
El acuario ya lo tengo y es nuevo así que tiene tapa. Aunque en Asturias tenemos pocos problemas de evaporación Smile

Por cierto, que sustrato iría mejor para que resalte un Betta?? Manado o arena de silice de filtrar piscinas??
#10
(02-12-2019, 12:05 AM)Xurdix escribió: El acuario ya lo tengo y es nuevo así que tiene tapa. Aunque en Asturias tenemos pocos problemas de evaporación Smile

Por cierto, que sustrato iría mejor para que resalte un Betta?? Manado o arena de silice de filtrar piscinas??

Lo de la tapa lo decia porque los bettas pueden saltar, entonces o toca bajar el nivel del agua para que no lleguen a salirse de un saltoo, o toca poner una tapa.

Pues un manado negro yo creo que resaltaria bastante los colores ademas es mas facil de sifonar que la arena.
#11
(02-12-2019, 12:39 AM)stomakinos escribió:
(02-12-2019, 12:05 AM)Xurdix escribió: El acuario ya lo tengo y es nuevo así que tiene tapa. Aunque en Asturias tenemos pocos problemas de evaporación Smile

Por cierto, que sustrato iría mejor para que resalte un Betta?? Manado o arena de silice de filtrar piscinas??

Lo de la tapa lo decia porque los bettas pueden saltar, entonces o toca bajar el nivel del agua para que no lleguen a salirse de un saltoo, o toca poner una tapa.

Pues un manado negro yo creo que resaltaria bastante los colores ademas es mas facil de sifonar que la arena.
No te había entendido, perdona. Pues no sabía que los Betta con esas colas pudieran ser saltarines. Con dos nenas pequeñas la tapa es obligatoria.
Las dos opciones que puse es porque tengo y no quería comprar más. Pero dudaba arena blanca por si hacia biotopo amazónico o manado marrón porque dicen que se ven mejor. Aunque a los discos por ejemplo creo que les ponen arena blanca para que se les vea mejor. Pero no estoy seguro.
#12
Sí saltan, sí. Es una de las primeras causas de muerte de los bettas en los acuarios. Siempre recomendable la tapa
#13
Depende del betta, pero pueden saltar.
Yo quite la tapa, pero tengo una barrera de limnobium Big Grin
#14
Un vídeo sobre Betta de myfishroom. Todo muy bien explicado.
https://youtu.be/OMxp3FNo7V8
#15
Alguna tapizante y planta roja que pueda ir bien sin CO2 y con la luz del aquastyle 16??
en teoría la lámpara tiene 7w y 1300lux según la página de eheim

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: