QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arranco mi acuario en emergido
Respuestas: 19    Visitas: 2723
#1
Buenas, con el fin de que me enraícen bien los musgos de java y las tapizantes, estas últimas (montecarlo) me vienen en camino, estoy intentando arrancar mi acuario en emergido.

Quería saber vuestras experiencias sobre esta fórmula y preguntaros si es moho esto blanco que me ha salido y se ve en la primera imagen. De ser así, ¿cómo debo tratarlo?

[Imagen: VmlSITx.jpg]

[Imagen: wCVRGjL.jpg]

PD: El filtro lo tengo ciclando en otro recipiente, cuya agua utilizaré cuando tenga que llenar este.
#2
Hola,
En principio arrancar en seco es buena idea, pero tiene sus dificultades.
Una de ellas son los hongos.
Se supone que aparecen por escasa ventilación.
La idea de arrancar en seco, es conservar todo bajo mucha humedad (cerrado la urna con un film por ejemplo) pero aireando de vez en cuando, porque si no, aparecen los hongos y son muy difíciles de erradicar.

Ahora busco, alguna vez alguien comentó por aquí posibles remedios

Saludos
#3
(28-11-2019, 05:20 PM)Unay escribió: Hola,
En principio arrancar en seco es buena idea, pero tiene sus dificultades.
Una de ellas son los hongos.
Se supone que aparecen por escasa ventilación.
La idea de arrancar en seco, es conservar todo bajo mucha humedad (cerrado la urna con un film por ejemplo) pero aireando de vez en cuando, porque si no, aparecen los hongos y son muy difíciles de erradicar.

Ahora busco, alguna vez alguien comentó por aquí posibles remedios

Saludos

Gracias Unay. Sí, he leído el tema de abrirlo una o dos veces diarias.

Una de las cosas que veo es que creo que no se me genera suficiente humedad, probablemente porque dentro de la urna le falte temperatura, así que en la zona que tiene algo de agua le voy a poner un calentador para favorecer la evaporación.

A ver si me puedes pasar ahora cuando lo ubiques eso de los remedios que me comentas Smile
#4
Hola Pilar!
Ya estoy de vuelta Smile
No lo encuentro. Me temo que se puede haber perdido junto con bastante información con los problemas informáticos que hemos tenido últimamente.
En cualquier caso. Yo he llegado a rociar arranques de ese tipo con agua en la que había una infusión de piñas de aliso (que son antifungicas). Lo malo, que era como preventivo.
La gente que se dedica a hacer crecer “otro tipo de verde” del que se acaba consumiendo envuelto en papel Wink tiene bastante experiencia en problemas de este tipo. Lo malo: que en su caso no intervienen animales vivos, por lo que aunque ellos puedan tener problemas de toxicidad, los riesgos son otros.
En su momento también leí sobre el aceite de neem, o simplemente, retirar manualmente y frotar con un ajo

A ver si alguien más recuerda alguna pista

Saludos

Importante intentar retirarlo lo antes posible. Son un enemigo difícil los hongos en emergido
#5
si te puedes hacer con propolix https://www.growbarato.net/trabe/1286-pr...ongos.html, es mano de santo y por mi experiencia no tiene ninguna toxicidad para los peces.

y ventilar también , te diría que todas las veces que puedas al día
#6
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Eso era! Smile
#7
(28-11-2019, 09:19 PM)Unay escribió: Hola Pilar!
Ya estoy de vuelta Smile
No lo encuentro. Me temo que se puede haber perdido junto con bastante información con los problemas informáticos que hemos tenido últimamente.
En cualquier caso. Yo he llegado a rociar arranques de ese tipo con agua en la que había una infusión de piñas de aliso (que son antifungicas). Lo malo, que era como preventivo.
La gente que se dedica a hacer crecer “otro tipo de verde” del que se acaba consumiendo envuelto en papel Wink tiene bastante experiencia en problemas de este tipo. Lo malo: que en su caso no intervienen animales vivos, por lo que aunque ellos puedan tener problemas de toxicidad, los riesgos son otros.
En su momento también leí sobre el aceite de neem, o simplemente, retirar manualmente y frotar con un ajo

A ver si alguien más recuerda alguna pista

Saludos

Importante intentar retirarlo lo antes posible. Son un enemigo difícil los hongos en emergido

Gracias por todos los consejos Unay. De momento he retirado y frotado con un ajo, a falta de otra opción.

(28-11-2019, 09:24 PM)A.C.med escribió: si te puedes hacer con propolix https://www.growbarato.net/trabe/1286-pr...ongos.html, es mano de santo y por mi experiencia no tiene ninguna toxicidad para los peces.

y ventilar también , te diría que todas las veces que puedas al día

Gracias compa. Voy a intentar pillar el producto. A ver cómo avanza hoy el tema y os voy contando.
#8
Tambien creo que se usan diatomeas en polvo por su accion antifungica e biocida.
#9
Buenas, pues vengo a contar un poco cómo está avanzando mi nuevo proyecto. El tema de los hongos más o menos lo tengo localizado. Salen en la misma zona, bastante controlada, y los retiro con un cepillo de dientes para después untar ese trozo con jugo de ajo. Bien por ahí y sin problemas mayores. Aireo tres veces al día y al mismo tiempo rocío el interior de la urna con spray de agua.


Más cositas. Este pasado viernes me llegaron las plantas y ya las he plantado en emergido. Son ambulias, montecarlo, rotala rotundifolia, echinodorus red devil, bacopa caroliniana, anubia hastifolia, tiger lotus red, helecho de java, hygrophila polysperma, espada amazónica, alternanthera reineckii mini y alternanthera rosaefolia rosanervig, además de una anubia nana que he rescatado de otro proyecto que tenía y unas limnobium laevigatum que he puesto en el acuario provisional donde tengo a mis discos hasta que este madure y los pueda meter.

En iluminación, para este proyecto mantengo mi Chihiros A Plus, de 90cm, 95 Watios, 8000 Kelvin y 14200 lumens. Y durante esta fase de emergido la estoy conectando siete horas diarias al 20 por ciento.

[Imagen: 3u3CBxA.jpg]
#10
Hola,
La verdad es que arrancar en emergido está bien... pero quizá no tanto para todas las especies.
Me da miedo el bulbo de lotus, la verdad es que no se de nadie que haya intentado arrancarlo en emergido Smile

En cuanto al resto de plantas, sobretodo las de tallo, ten en cuenta que el cambio de vivir fuera del agua a vivir bajo ella (cambio de fenotipo) es bastante duro para ellas.
En general esto se hace con tapizantes y musgos. Las tapizantes porque tienen en general un sistema de raíces muy pequeño, de ese modo uno se asegura de que estén sujetas antes de llenar.
Los musgos, lo mismo, directamente no tienes raíces como las otras plantas, por lo que les cuesta bastante fijarse.
El resto de plantas... Bueno, si ya las tienes ahí Smile sufrirán mas o menos cuando llenes, pero con suerte tirarán

Me alegro de lo del moho Big Grin

Saludos
#11
(04-12-2019, 03:17 PM)Unay escribió: Hola,
La verdad es que arrancar en emergido está bien... pero quizá no tanto para todas las especies.
Me da miedo el bulbo de lotus, la verdad es que no se de nadie que haya intentado arrancarlo en emergido Smile

En cuanto al resto de plantas, sobretodo las de tallo, ten en cuenta que el cambio de vivir fuera del agua a vivir bajo ella (cambio de fenotipo) es bastante duro para ellas.
En general esto se hace con tapizantes y musgos. Las tapizantes porque tienen en general un sistema de raíces muy pequeño, de ese modo uno se asegura de que estén sujetas antes de llenar.
Los musgos, lo mismo, directamente no tienes raíces como las otras plantas, por lo que les cuesta bastante fijarse.
El resto de plantas... Bueno, si ya las tienes ahí Smile sufrirán mas o menos cuando llenes, pero con suerte tirarán

Me alegro de lo del moho Big Grin

Saludos

No estoy segura, pero creo que las plantas que tenemos están cultivadas en emergido cuando nos la han enviado. Por ejemplo, las de tallo, las ambulias, tenían las típicas hojas compactas de emergido y la rotala venía completamente verde.

Voy a probar un par de semanas, si veo algún inconveniente o problema, lleno el acuario.
#12
El lotus tampoco lo veo en emergido
#13
Pues me daba la impresión que estaba comenzando a tirar un poquito. Tengo el problema de que en el otro acuario, dónde tengo las coris, cardenales y discos de manera provisional hasta madurar este tanque, no contiene grava, por lo que no puedo enterrar el bulbo
#14
(04-12-2019, 08:03 PM)Pilar Ponce escribió: Pues me daba la impresión que estaba comenzando a tirar un poquito. Tengo el problema de que en el otro acuario, dónde tengo las coris, cardenales y discos de manera provisional hasta madurar este tanque, no contiene grava, por lo que no puedo enterrar el bulbo

Lo malo es que los lotus no son baratos.
Lo bueno, que como experimento está guay!
Tu cuenta. En todo caso, no lo descartes, sobre estas plantas de bulbo, he llegado a leer que si la cosa se pone fea, el bulbo como que hiberna hasta que el tema mejora Smile

Tú cuenta
#15
Me apunto para ver el seguimiento del DSM que me interesa para posibles nuevos inventos.

Sin tener experiencia previa por lo que he leído, ahí más que humedad lo que hay es mucha agua, no? a ver si los hongos vienen por exceso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: