QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda
Respuestas: 58    Visitas: 3871
#46
Te va a faltar fosfato al final.
Madre mía, con la mudanza me has matao!
Ánimo!
#47
Pues si, al igual que me mataron a mi. Pero la verdad que no es por que yo quiera. Yo creo que si que me falta fosfato, habla hoy con un compi de una tienda y me dijo que el agua estaba con fosfatos altos últimamente, y si este finde semana vi mejoría en mis plantas. Puede ser debido a que traía fosfatos altos y algo comieron.
Por cierto unay.
A nivel personal, si estuvieras en mi caso, con una mudanza por medio, arriesgarías a mover con sustrato el acuario??
En caso de que sacara el sustrato ... meterías nutritivo en el montaje nuevo???
No me preocupa mucho la mudanza ya que sólo tengo guppys, y en momento que haga la mudanza se van de regalo. Así que si lee esto algún asturiano ya sabe...
#48
La verdad es que no se como me enfrentaría a algo así. Mis acuarios son una birria, el más grande 80 litros, no te digo más... y moverlo... madre mía. No se como lo haría.
Por aquí hay más de algún tema sobre mudanzas, y la verdad es que al final la gente se suele apañar. Unos campeones Smile
Meterme en nutritivos... te digo la verdad, no lo acabo de ver. Como mucho, meterle debajo a tu sustrato Aquabasis de JBL, que por lo que dicen es bastante manejable. Un nutritivo rollo amazonia o Tropica exige bastante dedicación y no asustarse por ver unas cuantas algas Smile
Tú con las algas creo que cada vez mejor, estás cogiendo mucha experiencia, pero... si te metes en nutritivos duros... tenlo en cuenta. Estarán ahí una semana y otra también. Luego dos no y vuelta a empezar. Yo así ando, pero te tiene que apetecer, y tener claro que lo que mola es el camino, más que lo que se logra o no se logra Big Grin

Mucho ánimo!
#49
(02-12-2019, 10:21 PM)Abomyzation escribió: Y qué solución tiene supergabrielon??? Añadir Hierro se lo llevarán las plantas no?

En estos momentos no sé que lleva el agua que llega a tu casa, ni lo que estás abonando, ni los resultados del test de PO4 y NO3 que deberías haber hecho antes de un cambio de agua. Así es difícil ayudar. Yo veo una planta y puedo intuir lo que le pasa. Ya te dije que notaba que faltaba hierro, ya fuera por carencia o por bloqueo por exceso de P.

Ahora bien, aunque ahora midas fostatos antes del cambio semanal de agua y metas micros con cualquier tipo de abono para plantas callejero, de poco va a servir después del viaje que le vas a pegar a todas las plantas y te vayas a vivir a otro sitio donde el agua de grifo será seguramente diferente. Yo ahora iría quitando las plantas que se puedan salvar, las de raiz se las enroscaría en perlón y las volvería a meter dentro alguna de las macetas que he guardado, y de ahí a un cubo alumbrado y motorizado con un filtro interno ratonero. Estaría también muy pendiente de los peces que segurían en el acuario, preparándolos para la mudanza, sin abusar de ellos con abonos o químicos para plantas.

Feliz mudanza.
#50
Te los digo tan encantado para que puedas ayudar, sin ningún problema antes del cambio de agua los no3 estaban a 20 mg/l .
El k estaba a 13mg.
Y el po4 estaba a 0.
Eso antes del cambio de agua.
El agua que llega a mi casa pues... hay bastante problemas. Como comprenderás soy del norte. Aquí lleva cuestión de 20’dias lloviendo sin parar. Con las lluvias coges un baso de agua y el agua sale color marrón. Entonces te comento un día vino con po4 2 y a la semana y poco vino con po4 0.
Respecto a la mudanza ... no voy a pegar ningún viaje por qué me voy a cambiar 3 kilómetros más lejos. Mismo agua, mismos parámetros ... en eso no le tengo miedo.
Muchas gracias por la colaboración y por los consejos. Os informaré
#51
Buenas gente pues como os dije aquí sigo peleado con las plantas.despues de cambios de agua cada 3 días, que es lo que el trabajo me permite.
Sigo con un crecimiento nulo de vallisneria y de ambulia y con un crecimiento muy exagerado de un bulbo que compre de Lotus red.
No entiendo que falla, veo con problemas también a la rosanervig ya que sus hojas se están como arrugnado.
Os dejo algunas fotos.
[Imagen: yGCigpF.jpg]
Por cierto, vi que por Madrid también tenías problema con los parámetros del agua, hacia un mes que os comentaba yo que el agua cada día variaba parametros por la lluvias creía que era y así fue, poco después os paso a vos.
Un saludo
#52
Hola,
Por un lado pedirte que pongas o al menos intentes poner las fotos directamente. Es un poco rollete andar así Smile (no te molestes).
En todo caso esas plantas está claro que tienen hambre y algo más. No hay duda. Las hojas viejas están muy dañadas, lo que indica macros.
Lo malo: que con los líos de tu agua no se muy bien que decirte.
Tienes que tratar de mantener nitratos y fosfatos en proporción cercana a 10:1 durante una buena temporada. De lo contrario no lo conseguirán.

¿Como está eso ahora?
#53
Buenas unay!! Lo primero de todo gracias por perder tu tiempo en ayudarme desde el primer dia, hoy al final después de todo el lío y gastos de la mudanza me he echo con un test de no3 de JBL.
Lo único que te puedo decir es que para principiantes los test de será son bastante liosos.
Ahora entiendo cuando me decías que las plantas tenían hambre, los no3 están en 0.
No sé si es por que hay muy pocos peces o mucho consumo.
Sólo puedo darte las gracias.
Creo que el fallo es ese. Ahora con todos los test de JBL te digo y te lo digo exacto.
No3-0mg/l
Fo4-1
K-13
#54
Ánimo, seguro que a partir de ahora van mejor. Por fin has descubierto un buen motivo por el que tus plantas están así. Abona NO3 y nos cuentas en unos días si notas mejoría
#55
Gracias the boss, cómo hacéis la disolución de sales?
#56
Ve mirándote este tema. Te ayudaremos con las dudas que tengas:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...ales-N-P-K
#57
¿Como va ese acuario?
#58
Buenas Unay, no quería comentar mucho hasta no editar la ficha ya que plantee unos cambios en mi acuario.
Al final con aquello de la mudanza me decidí a meter 8 litros de aquabasis+ . Todo va bien por ahora.
Sobre todo agradecer al foro y a ti en especial. Me ha sido de mucha ayuda.
Por otra parte mía plantas sufrieron con la mudanza. Pa que engañarnos. Pero aproveché para sanear plantas en mal estado y abonar. Con los abonos... Soy un mar de dudas. Pero voy tirando. Hoy precisamente tuve que hacer un cambio de agua bastante grande ya que creo que me pase con el abono de po4 y se me disparó el punto verde, limpie lo máximo y hice el cambio.
Abono 40ml semanales de no3,5ml de k y por ahora no abonaree p04.
Respecto al no3 creo que mi acuario necesita vida. Las plantas consumen mucho. Y hay muy poco pez.
Pero como sigo con el empeño de los discos me voy aguantando.
Te lo comento por qué abono 40ml de no3 y llego a el día de cambio con no3 2 mg\l. Así que así voy poco a poco.
Contesto por que la reinicki mini saca brotes al fin y la sagitaria también cosa que nunca había visto. Espero que las algas me dejen en paz. Un saludo
#59
Me alegro! Smile
Atento que el punto verde sale por exceso de nitratos respecto al fosfato, no al revés

A seguir bien Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: