QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Podando sigo......
Respuestas: 59    Visitas: 3492
#46
Yo no podre ir, pero seguro que cae algo aunque sea online
#47
Bueno, pues al final ayer cayeron menos cosas de las deseadas.
Unas Multidentata para que hagan las delicias de mis alguitas:

[Imagen: YZmn12P.jpg]
[Imagen: riDonJ0.jpg]

Y estas llegaron por que me quedé sin los principal que quería pillar, una pareja de Apistogramas Agassizi Tefe Red

Me quedé con bastantes ganas de estos bichines, pero bueno, en un par de semanas me han dicho que me los tienen.

Un saludo.
#48
Yo me llevé 6 galaxy y 4 rasbora amandae, para completar las que ya tengo. Y un neritina.
También pillé algo de alimento... y las Vitaminas de Azoo, que recomendó Jero en su charla sobre bettas (pienso aplicarlas añadiéndolas a la comida).

Aproveché para pregunar por los Dario Dario... ya que queremos meter una pareja. Y me dijeron que no tenían... y que no iban a traer más. Por lo visto solo hay un importador ahora, y se los cobra a ellos a 5€ ejemplar... y no les compensa.

Así que voy a tener que pensar en otro pez "singular" para el acuario de 125 litros. Qué os parece un Badis Badis? alguno lo tiene?

@RAD: no has pensado en una pareja de gobios arcoiris? a mi he hicieron una buena limpieza de algas cuando las tuve. Y llevo muchos meses que no tengo algas ... solo algo de punto verde.
#49
Carlos70, ¿los gobios arcoiris se portan bien?.yo iba a meterlos pero he leido de todo, que te hacen agujeros y te desentierran plantas..
#50
(29-11-2019, 01:49 PM)Carlos70 escribió: Yo me llevé 6 galaxy y 4 rasbora amandae, para completar las que ya tengo. Y un neritina.
También pillé algo de alimento... y las Vitaminas de Azoo, que recomendó Jero en su charla sobre bettas (pienso aplicarlas añadiéndolas a la comida).

Aproveché para pregunar por los Dario Dario... ya que queremos meter una pareja. Y me dijeron que no tenían... y que no iban a traer más. Por lo visto solo hay un importador ahora, y se los cobra a ellos a 5€ ejemplar... y no les compensa.

Así que voy a tener que pensar en otro pez "singular" para el acuario de 125 litros. Qué os parece un Badis Badis? alguno lo tiene?

@RAD: no has pensado en una pareja de gobios arcoiris? a mi he hicieron una buena limpieza de algas cuando las tuve. Y llevo muchos meses que no tengo algas ... solo algo de punto verde.

Cual de todos los Badis? por que hay un cerro Big Grin

Pues por pensar, no había pensado en ningún pez para el acuario donde están las gamas, ya sabes que los dos que hay (galaxy y neon) me los quiero quitar, no se que hacer con ese acuario.
El caso que al no tener los Agassizi y haberlos pagado ya por la mañana, me he llevado el equivalente en gambas, pero mas que gambas, son langostinos¡¡¡
Interesantes los Badis, me lo apunto y los miro, me gustaría hacer un Biotopo en una urna de 93Litros que tengo con los Bettas, pero es que me gustan muchos peces y no me decido.

(29-11-2019, 02:17 PM)Almudenaplanello escribió: Carlos70, ¿los gobios arcoiris se portan bien?.yo iba a meterlos pero he leido de todo, que te hacen agujeros y te desentierran plantas..

Supongo que dependerá del tipo de acuario, sustrato, etc, etc
Pero yo no había escuchado que los gobios den mucha lata.
#51
Almudena, te pongo la descripción del gobio arcoiris que tienen en la tienda de Pzes:

"Estos gobios son unos aliados excepcionales en la lucha contra las algas, además de ser pacíficos y recomendadísimos para los acuarios comunitarios en los que no haya depredadores. Su carácter es ligeramente territorial pero nunca llegará a tener grandes consecuencias entre ellos, mientras que con las demás especies no tendrá problemas.
Prefiere aguas neutras pero nuevamente es posible adaptarlos tanto a aguas ácidas como calcáreas.
Son capaces de comer algunas algas que incluso los mejores comedores de algas dejan, como las más crecidas o incluso rojas.
Aunque pueden hacer pequeños agujeros en el sustrato (especialmente si es fino) respetan todo; las plantas quedarán limpias y sin el menor problema."


En mi caso tengo Manado, y sin problemas. Algo lo mueven, pero te aseguro que no me han dado problemas. Creo que lo mueven más otros peces que tengo o incluso los caracoles.
#52
Nada. Yo tb tengo uno con manado y no hacen nada de agujeros. Son aliados de los plantados. O al menos el mío

Y son preciosos
#53
Q bien!! Se comen las rojas y todo... Esto para los pobres que tienen algas va genial
#54
Me suena que era a Kika la que un gobio le hacía agujeros en el sustrato -fisch.gif
#55
Supongo que depende del tipo de gobio. Me mi caso hablo del arcoíris
#56
Pero yo los arcoiris los que he visto me han parecido que rienen poco color... Como muy grises.
#57
Por que son jóvenes y en la tiendas, tienden a estar algo estreseados.
#58
Hay muchos tipos. El Stiphodon sp (gobio arcoiris) es el mas comun, yo tengo varios y mi acuario esta tapizado, no me han dado ningun problema. Tambien tienes ese mismo pero una variedad con las aletas algo rojas (es el que yo tengo) los hay naranjas, albinos e incluso azules. hay uno que se llama azul neon que es para mi el mas bonito, mucho mas caro y casi siempre agotado. Mira la web de Pzes que tiene donde elegir
#59
Ah, pues será que los he visto o muy pequeños o que no eran lo que yo esperaba, yo tenia en mente los azules pero en tienda no los he visto. Los buscaré
#60
(29-11-2019, 01:49 PM)Carlos70 escribió: ...
Aproveché para pregunar por los Dario Dario... ya que queremos meter una pareja. Y me dijeron que no tenían... y que no iban a traer más. Por lo visto solo hay un importador ahora, y se los cobra a ellos a 5€ ejemplar... y no les compensa.

Así que voy a tener que pensar en otro pez "singular" para el acuario de 125 litros. Qué os parece un Badis Badis? alguno lo tiene?

...

Pues aunque yo no he preguntado me planteaba volver a incluirlos en mi acuario (con el calor del verano desaparecieron). Una lástima que sea así. Los Badis badis me parecen ya demasiado grandes. Creo que había alguien que los mantuvo en el foro hace bastante tiempo. Echa un vistazo al foro si te atraen.

(29-11-2019, 02:17 PM)Almudenaplanello escribió: Carlos70, ¿los gobios arcoiris se portan bien?.yo iba a meterlos pero he leido de todo, que te hacen agujeros y te desentierran plantas..

Yo tuve un macho que me escarbaba debajo de una de las piedras y me la fue hundiendo (tengo Manado). Pero como en todos los casos una cosa es la generalidad y otra el individuo. Por lo demás son unos peces muy interesantes, nada problemáticos y, como en casi todos estos casos, comen algas cuando no los tenemos cebados con otros alimentos.

Nota: RAD, no te pases con la comida de ese ejército de bulldozers, que entonces no se acordarán de que hay algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: