QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Ciclado
Respuestas: 81    Visitas: 6179
#1
Buenas a todos de nuevo,
No sé si debo abrir este post o esperar a que el foro vuelva a su normalidad (os autorizo a cerrar el hilo sin ningún problema si así fuera) pero estoy algo nervioso con el ciclado.
Con los problemas del foro se ha perdido todo lo que ya os había contado sobre el ciclado que estaba haciendo, asi que os hago un resumen:
Hace 28 días ya que monté mi primer acuario, le puse JBL Manado, unas raices rojas y roca Amano.
Si bien no lo herví todo, si que lo limpié muchisimo y la mitad del manado lo herví y las rocas también. Las raices por tamaño solo pude tenerlas como 4 días en agua poniendola caliente todos los días.
Llené la urna con agua sin tratar (me dijeron que no hacía falta) 84L netos
En el filtro (JBL 702e) puse 1L de Matrix y 1/2L de Micromec.
Temperatura a 26°.
No eché ningún producto de bacterias ni puse plantas.
He echado comida al principio cada 2 días (unos 4 gránulos machacados) y ahora cada 3.
He rellenado el acuario por evaporación 3 veces unos 6L con agua tratada con Prime.
No sé si me dejo algún detalle, pero el caso es que el agua lleva ya más de 2 semanas turbia, como blanquecina (no se si por amoniaco) y como marrón (supongo que por polvo del manado y taninos), al principio estaba medio turbia y luego super turbia (casi no se ve el fondo).
Pasados 28 días sigo sin tener ni rastro de Nitritos y mucho menos Nitratos (Test de amoniaco no tengo)
Parámetros del agua: PH 8 GH12 KH4
¿Qué os parece? ¿No es muy raro? ¿Estoy haciendo algo mal?
Os dejo unas fotos:
İmage


İmage


Un saludo y gracias!
#2
En viciado pueden pasar mil cosas. Persiste que al final pasa. Esa foto me huele a bacterias muertas. Aguanta un poco más. Ese sería mi consejo. Hasta que veas nitratos. Eso haría yo. Aguanta. Se que es difícil
#3
Se ve el agua muy quieta, paraste el filtro? Hay buen movimiento y oxigenación del agua?
#4
(15-11-2019, 02:49 PM)Gelu escribió: En viciado pueden pasar mil cosas. Persiste que al final pasa. Esa foto me huele a bacterias muertas. Aguanta un poco más. Ese sería mi consejo. Hasta que veas nitratos. Eso haría yo. Aguanta. Se que es difícil
Más allá de que sea facil o dificil lo que quiero es que se cicle bien...y algo está pasando que me parece que no está ciclando como debería

(15-11-2019, 03:04 PM)Macreando escribió: Se ve el agua muy quieta, paraste el filtro? Hay buen movimiento y oxigenación del agua?
Se verá quieta por qué no se ve de lo blanca que está...jajajaja
No está parado, no rompe la superficie porque está con salida de pico de pato, pero mueve mucho la superficie y el agua circula por completo por el acuario.... Cuando el manado empezó a flotar daba vueltas por conpleto a todo el acuario y acababan en la entrada del filtro.
#5
Haz una cosa para salir de dudas, puedes comprarte unas bacterias de calidad (yo te recomiendo Microbelift Nite Out II) e ir añadiendo poquito a poco.

Así te aseguras de que colonia bacteriana tienes. Y sigues hasta que tengas nitratos y el agua se vuelva transparente (u oscura por acción de la madera). Actualmente se ve muy blanca.

¿No has hecho nada más en el acuario aparte de lo que comentas? No habrás limpiado los filtros, ¿no?
#6
No recuerdo bien, pero a alguien le pasó algo parecido y resulta que se había pasado con el Prime. Lo echaste bien?
#7
(15-11-2019, 03:36 PM)the_boss escribió: Haz una cosa para salir de dudas, puedes comprarte unas bacterias de calidad (yo te recomiendo Microbelift Nite Out II) e ir añadiendo poquito a poco.

Así te aseguras de que colonia bacteriana tienes. Y sigues hasta que tengas nitratos y el agua se vuelva transparente (u oscura por acción de la madera). Actualmente se ve muy blanca.

¿No has hecho nada más en el acuario aparte de lo que comentas? No habrás limpiado los filtros, ¿no?
Pues no, no he hecho nada mas, ni limpiar el filtro ni nada, solo esperar y medir parámetros....
Ya había pensado en comprarlas, pero hay tanta gente que dice que no sirven que no quería tirar el dinero, lo tendré en cuenta...

(15-11-2019, 04:00 PM)Almudenaplanello escribió: No recuerdo bien, pero a alguien le pasó algo parecido y resulta que se había pasado con el Prime. Lo echaste bien?
Pues es una opción que me he planteado la verdad....al añadir tan poca cantidad de agua tengo que añadir 0,25ml de Prime. Quería comprar una jeringuilla de 1ml pero siempre se me olvida, y haciéndolo con una de 10ml me ha podido pasar. Tampoco me he podido pasar mucho, pero en esas cantidades igual puede ser un motivo.
Si fuera por esto, ¿Que debo hacer?
#8
Hola,
Por esa cantidad de Prime no creo que haya problema. La verdad es que un poco raro si que es. Pero aún así, de primeras te diría que lo mejor no tocar.
La dureza que tienes (estás en Madrid) supongo que estará relacionada con las rocas que has usado. Que test utilizas?

Saludos
#9
No te preocupes todos se ciclan. Es cuestión de tiempo. Yo dejaría de echar prime al agua de relleno y eso es todo. Yo creo que en una semana dos a lo sumo tendrás evidencias si haces tests. La idea de las bacterias puedes probar tb.
#10
(15-11-2019, 05:09 PM)Unay escribió: Hola,
Por esa cantidad de Prime no creo que haya problema. La verdad es que un poco raro si que es. Pero aún así, de primeras te diría que lo mejor no tocar.
La dureza que tienes (estás en Madrid) supongo que estará relacionada con las rocas que has usado. Que test utilizas?

Saludos
Buenas!
Pues así es, el agua del grifo sale muy muy blanda, pero por la roca Amano y el manado me han subido bastante GH y KH.
Los test con los que estoy midiendo son los Aquili, un kit de PH GH KH NO2 y NO3.
Se que no son los mejores...pero los otros parámetros me los está midiendo bien (o eso creo) por lo que descarto que estén fallando los de Nitritos y Nitratos

(15-11-2019, 05:10 PM)Gelu escribió: No te preocupes todos se ciclan. Es cuestión de tiempo. Yo dejaría de echar prime al agua de relleno y eso es todo. Yo creo que en una semana dos a lo sumo tendrás evidencias si haces tests. La idea de las bacterias puedes probar tb.
Buenas!
Si quito el Prime del agua de relleno (aunque sea poca) estaría metiendo cloraminas, metales pesados y demás y estos no se van a evaporar ni nada. ¿Por qué propones no echarlo? ¿Cuál sería la explicación?
De todos modos esta tarde voy a ir a pezverde, voy a llevar una muestra de agua para que la analicen y según veamos en la tienda compro bacterias o no.
También he pensado en meterle perlón al filtro a ver si parte de esa "niebla" va a ser polvillo de las piedras y del manado.
#11
Hola,
¿Que tiempo tienen los Aquili?
Tienen fama de caducar muy rápido.
Yo no tocaría, ni me acercaría al filtro Smile
Buena idea acercarse a la tienda

Saludos

Yo al relleno, por cierto, nunca le hecho prime. Es poco agua con el que se rellena como para hacer daño a mi parecer

Saludos
#12
(15-11-2019, 06:25 PM)Unay escribió: Hola,
¿Que tiempo tienen los Aquili?
Tienen fama de caducar muy rápido.
Yo no tocaría, ni me acercaría al filtro Smile
Buena idea acercarse a la tienda

Saludos

Yo al relleno, por cierto, nunca le hecho prime. Es poco agua con el que se rellena como para hacer daño a mi parecer

Saludos

Pues lps test tienen en mi poder el mismo tiempo que el acuario, 1 mes.
Pero no veo la caducidad por ningún lado, la estuve buscando y nada...
A ver que me dicen en la tienda y os cuento!
#13
Otra idea que se me ocurre es que parece que hay una pequeña capa de polvo del manado sobre los troncos y piedras y quizá como dices, también en el agua.
Si no quieres tocar el filtro siempre puedes poner un prefiltro o más fácil aún, poner un poco de perlon con un elástico, rodeando la toma de agua en el acuario (si es que no tiene ya una esponja por ej.) durante un par de días a ver si mejora.
#14
Te cuento....yo también ciclé sin plantas, y no tuve problemas.
También tenía Manado, y me subió parámetros, es lo normal.
Lo que si hice fue poner perlón durante el ciclado, para retener el polvo, aunque no tenía apenas. Yo se lo pondría.... tiene aspecto de tener mucho polvo
#15
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones,
He ido esta tarde a la tienda y me he vuelto a casa igual que he ido (para bien), me han recomendado esperar 10 días más y me han dicho que veian todo normal, ni bacterias ni perlón ni nada, que espere y si no ya vemos, pero que no veía nada raro.
Han hecho un test de Nitritos y a ellos si les salía positivo aunque muy muy poquito.
Es lo que me gusta de esta tienda, no tratan de venderte nada por ganar dinero y que no te sirva, no me ha querido ni cobrar el test, bravo por pezverde, será definitivamente mi tienda de confianza.
Asi que nada, a esperar 10 días y os contaré que pasa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: