QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Actualización equipamiento.
Respuestas: 7    Visitas: 1346
#1
Buenas noches estoy dándole vueltas al tema de poner todo más cómodo y estaba pensando en varias cosas y pido consejos sobre uso, modelos, precios...

- Regleta inteligente: uso iOS en el móvil y tengo un Sonos beam con Alexa, por lo que quiero montar un sistema (no tengo mucha idea como hacerlo) que soporte estos canales para manejar mejor el equipamiento que tengo y que puede que adquiera (pongo un listado de lo q tengo y pienso que debería ir conectado a la regleta inteligente (solo las he encontrado de 4) inicial y ver si mas adelante comprar otra más):
. Calentador
. Iluminación 1 (funciona con app FluvalSmart, pero solo con Bluetooth).
. iluminación 2 (igual que la anterior)
. Filtro eheim 2217 (inteligente)
. Filtro fluval FX4 (inteligente)
. Válvula solenoide CO2 (inteligente)
. Lámpara UV (esporádica)
. Sikimmer (próximamente)

- Controladores de pH

- App (iOS) para anotar parámetros, cambios de agua, abonados, foto período, ...


Muchas gracias por los conejos y aportes.
#2
Me quedo!! Que siempre esta bien ver recomendacionesk
#3
La regleta la estoy utilizando con el acuario pequeño, muy útil, ya antes utilicé los enchufes inteligentes y muy bien también.
Te lo comento para que planifiques bien que vas a conectar a la regleta. Resulta que hay cosas como filtro y calentador que no usan temporizador, entonces no hace falta, pero pensé que sería bueno un interruptor para mantenimiento. Creo, aunque más trastos no me gusta poner, una regleta con interruptores independientes y luego conecta a ella enchufes inteligentes (hay algunos redondos que entran casi justo en el agujero del enchufe de la regleta) y si necesitas alimentar a USB conectas el USB al enchufe inteligente.
Ahí pueden ir enchufados el skimmer y UV temporizador por enchufes inteligentes.
El tema de filtros, lo que te dije, para mi 24 horas 365 días ... -huh.gif
CO2 y válvula de control, lo mejor un control automático de pH, eso va por separado, alimentación ininterrumpida directa como los filtros.
Y la iluminación de la forma que la tengas alimentación directa también.
Te he contestado según lo que creo es tu pregunta -pardon.gif
#4
(07-09-2019, 12:14 PM)Athos escribió: La regleta la estoy utilizando con el acuario pequeño, muy útil, ya antes utilicé los enchufes inteligentes y muy bien también.
Te lo comento para que planifiques bien que vas a conectar a la regleta. Resulta que hay cosas como filtro y calentador que no usan temporizador, entonces no hace falta, pero pensé que sería bueno un interruptor para mantenimiento. Creo, aunque más trastos no me gusta poner, una regleta con interruptores independientes y luego conecta a ella enchufes inteligentes (hay algunos redondos que entran casi justo en el agujero del enchufe de la regleta) y si necesitas alimentar a USB conectas el USB al enchufe inteligente.
Ahí pueden ir enchufados el skimmer y UV temporizador por enchufes inteligentes.
El tema de filtros, lo que te dije, para mi 24 horas 365 días ... -huh.gif
CO2 y válvula de control, lo mejor un control automático de pH, eso va por separado, alimentación ininterrumpida directa como los filtros.
Y la iluminación de la forma que la tengas alimentación directa también.
Te he contestado según lo que creo es tu pregunta -pardon.gif

Perdón veo q está un poco mal explicado (lo he editado). Todo lo que tiene un punto al inicio es lo que creo q tendría q ir conectado a las regletas y las que tienen “inteligente” entre paréntesis son las que creo q debo conectarlas.

¿Por que conectar los filtros a la inteligente? Pues porque yo le paro los filtros al alimentarlos y para no estar enredando (o que se me olvide) encendiendo y apagando.

En cuanto a los demás equipamientos, pido sugerencias de cuál montar.
#5
Te cuento cómo lo tengo yo.
Tengo dos regletas, una wifi (Meross) de 3 enchufes y USB, y una normal con interruptor y 4 enchufes.
En la normal, tengo el filtro, calentador (exterior) y autorellenador (lo tengo temporizado con un S2Pro).
En la wifi tengo, iluminación, skimmer, co2 y una luz luna en USB.
Cuando hago cambio de agua, apago la regleta normal con el interruptor.
El skimmer lo tengo programado que se encienda 3 veces al día, y que se apague 15 min después del encendido. Lo puedo encender en cualquier momento, y después se apaga solo.
Lo que no puede hacer la regleta es apagar y programar un encendido pasado un tiempo.
#6
(07-09-2019, 02:08 AM)Trespasos escribió: Buenas noches estoy dándole vueltas al tema de poner todo más cómodo y estaba pensando en varias cosas y pido consejos sobre uso, modelos, precios...

- Regleta inteligente: uso iOS en el móvil y tengo un Sonos beam con Alexa, por lo que quiero montar un sistema (no tengo mucha idea como hacerlo) que soporte estos canales para manejar mejor el equipamiento que tengo y que puede que adquiera (pongo un listado de lo q tengo y pienso que debería ir conectado a la regleta inteligente (solo las he encontrado de 4) inicial y ver si mas adelante comprar otra más):
. Calentador
. Iluminación 1 (funciona con app FluvalSmart, pero solo con Bluetooth).
. iluminación 2 (igual que la anterior)
. Filtro eheim 2217 (inteligente)
. Filtro fluval FX4 (inteligente)
. Válvula solenoide CO2 (inteligente)
. Lámpara UV (esporádica)
. Sikimmer (próximamente)

- Controladores de pH

- App (iOS) para anotar parámetros, cambios de agua, abonados, foto período, ...


Muchas gracias por los conejos y aportes.

Por curiosidad, cual es esa app de ios que usas para los parametros, cambios y esas cosas?
#7
Yo valoré la regleta pero tengo mucha cosas que tu enchufadas y al final lo descarté. Lo mismo cuando termine de montar y tenga todo el equipamento me lio a comprar enchufes de Eye o Phillips compatibles con HUE que es lo que tengo yo en casa desde hace años
#8
Yo a la regleta wifi le pongo ladrones. Y nada yo pondría filtros con el calentador. La iluminación por otro canal y el solenoide en otro. Y te sobraria uno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: