QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario aquascaping 40L (paisajismo acuático)
Respuestas: 4    Visitas: 1821
#1
Hola a todos.

Desde que empecé en acuariofilia me ha llamado la atención el paisajismo acuático o aquascaping. Poco he ido aprendiendo más y más y cada vez he ido mejorando, dentro de las posibilidades de cada uno, claro está.

Por espacio, en casa no puedo tener más de un 40L y además de unas medidas concretas.

Os dejo la ficha de mi último montaje iniciado el 1 de agosto de 2019, e intentaré ir subiendo fotos con la evolución , ya que está recién plantado y puede ganar mucho con el tiempo.

Tipo de Acuario: Aquascapping.
Dimensiones: 50x25x30
Capacidad: 40 litros/reales 35 aprox

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 150. En el interior del filtro canutillos de Sera y Esponja (nada de perlón)

Tipo de sustrato: 8 litros de help plants. En la base puse "paquetes" de help hechos con medias y sustrato dentro (se forman como paquetes deformables) para hacer elevaciones.

Iluminación: pantalla Led Micmol Aqua Air 300. 48leds blanco, 10 leds azul royal, 2 leds blanco caliente, 2 leds UV, 1 Led rojo y 1 Led verde. Efecto amanecer y anochecer y con relámpagos esporádicos en el fotoperiodo. Son en total 4631 lumens y 24 wat

Foto periodo: a las 9.30 amanece. Luz plena a las 11.00 hasta las 16.00. Atardecer desde entonces hasta las 17 que se apaga. Aparte tengo unos leds traseros para simular profundidad durante el día. No aportan apenas lúmenes ni wats.

Habitantes: 3 guppys hembra y sus crías (el macho está de camino por suicidio del anterior)

Alimentación de los habitantes: escamas jbl mañana y tarde con programador y a medio día, comida especial guppys de azoo y micron de azoo para los alevines.
Esporádicamnte, como golosina, larvas de mosquito rojo.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 15 litros semanales.

Equipamientos extra: Calentador 50w de Marina que retiro durante el verano

Flora del acuario: plantas Eleocharis sp mini (para tapizado), Alternanthera Reinickii mini (atrás a la izquierda) y Pogostemon Helfer (atrás a la derecha). El nucleo central o principal lo forma un Bonsai seco.

Abonado: NPK según calculadora Sosa (he probado hacerlo tanto semanal como diario)

CO2 y método de difusión: CO2 en botella de 500gr durante el fotoperiodo con valores de 15 a 20ppm en la columna de agua (1 burbuja cada 3 segundos aprox aunque varía en función de necesidades). La difusión es mediante un reactor en espiral de JBL.

Parámetros medidos del agua: pH 6,7 con ayuda del co2, gH a 10, Kh2, NH4 a 0, nitritos 0, nitratos a 5; fosfatos a 0 (aunque peleo por subirlos), fe 0.05, Cu 0, SIO2>6. Todos los test están hechos con JBL.

Estado a fecha 30Agosto2019 (1 mes después del montaje)
[Imagen: c4a53300efed2334a36d91c6f85468bco.jpg]

[Imagen: af95654d51a244fb114c0c817f5b327fo.jpg]

[Imagen: 6b0be5a3f0a585db576a230a0b98700fo.jpg]

[Imagen: 8f2acde0787ba6496ff81d7feb2621fbo.jpg]
#2
Qué bonito está!!! Y los efectos con la pantalla quedan muy chulos, no dejes de poner fotos de la evolución, me quedo a verlo! -notworthy.gif
#3
Muy chulo -good.gif
¡Ya verás cuando peguen el estirón las plantas!
#4
Deseando ver cómo evoluciona!!!
#5
Precioso! -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: