QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un poco perdida
Respuestas: 17    Visitas: 2201
#1
Hola a todos!! soy muy novata en este tema de acuarios y estoy un poco perdida... voy leyendo en foros y youtube pero aun me surgen muchas dudas!!

Hace unos años me regalaron un acuario de 50L

Filtro Mini Biobox 2.
Cargas filtrantes EasyBox 3 etapas.
Calentador Tecatlantis EasyKlim 50W.
Safe Lighting Led 6w.

Hace un mes compré mandado JBL de color marrón según lo que me dijeron tenia que lavarlo bien para que se le fuera toda la "arenilla" que suelta al principio, hasta ahí todo bien.

Lo deje como dos semanas filtrando con el acondicionador y las bacterias y al hacer el test de las tiras me salia todo bien y yo mas feliz que una perdiz.....

Mi problema es el siguiente quiero hacer plantado y los valores de NO3 y NO2 son de cero, hecho varios cambios de agua del grifo y siguen igual los demás parámetros están bien.

He leído que debería saturar el manado ya que creo q se esta comiendo todo.....

Nose como seguir ni como empezar -no2.gif

Muchas gracias por la ayuda!!!
#2
Hola Leti! Tienes plantas? Cómo están?
Lo de que él nitrito sea de cero es bueno, no malo. Tiene que ser así, sino los peces estarían mal. Y lo de los nitratos tampoco es malo. Lo malo es tenerlos altos. Con cambios de agua lo que haces es bajarlos, no subirlos...
Y una cosa más, los test de tiras no son nada fiables....
Un saludo!
#3
Danos más información:

- ¿Cuándo empezaste a ciclar de tu acuario?
- ¿Qué parámetros tienes?
- ¿Estás abonando algo?

La luz que tienes es muy baja para un acuario plantado, y el filtro podrías mejorarlo también.
#4
(05-09-2019, 01:42 PM)Kika escribió: Hola Leti! Tienes plantas? Cómo están?
Lo de que él nitrito sea de cero es bueno, no malo. Tiene que ser así, sino los peces estarían mal. Y lo de los nitratos tampoco es malo. Lo malo es tenerlos altos. Con cambios de agua lo que haces es bajarlos, no subirlos...
Y una cosa más, los test de tiras no son nada fiables....
Un saludo!



Hola!! por ahora no tengo nada metido para no liarla antes de tiempo, y nose con que planta empezar ni con que peces, ya que he tenido varios y se han acabado muriendo y no quería que me volviera a pasar!!
por lo que he leido si No3 es bajo las plantas!!

(05-09-2019, 01:42 PM)the_boss escribió: Danos más información:

- ¿Cuándo empezaste a ciclar de tu acuario?
- ¿Qué parámetros tienes?
- ¿Estás abonando algo?

La luz que tienes es muy baja para un acuario plantado, y el filtro podrías mejorarlo también.


Hola!!!!

Empece a ciclarlo hace casi un mes

Cl esta entre 0 y 0.8
ph 6.8
kh 6
gh 14
No2 0
No3 0


De momento no le hecho ningun producto porque aun no tengo plantas, ya se que deberia tener alguna para ir empezando a ver como va....

Gracias
#5
Espera un poco más antes de meter peces, aunque es muy probable que el ciclado esté hecho.
Tienes un agua un poco dura, esto va a condicionar los peces que puedes meter.

Los NO2 deben ser cero. Y es cierto, debe haber NO3 (y otros nutrientes) para que las plantas se desarrollen perfectamente. Pero no debes preocuparte mucho por los nitratos (NO3). Están a cero porque tu acuario está vacío, sin organismos que generen ningún tipo de desecho ni materia en descomposición.

Tu luz es muy muy bajita. No sé si te van a crecer las plantas con esa luz. En cualquier caso, el único nutritiente que tendrás que abonar es potasio.
Pero antes de hacer nada ni liarte más, infórmate en el foro de cómo comenzar. Lee mucho y léelo de nuevo.
Te dejo el enlace a estas guías:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-GU%...-PLANTADOS
#6
Una cuestión? has echado algo de comida para que se vaya produciendo el Ciclado?

Yo inicié mi urna sin plantas, pero iba añadiendo algo de comida para que se produjera el proceso. Las plantas las puse después, pero por las circunstancias del momento. Las puedes ir metiendo si quieres...eso sí, plantas sencillas, de bajos requerimientos (vas justa de luz)

Lo de los parámetros del agua (que sea un poco dura) posiblemente sea debido al manado. De donde eres? eso viene bien para saber qué agua puedes tener en tu zona.

Y respecto al filtro... los que vienen en los kit suelen ir muuuuuy justos. No metas muchos peces.


Lo vamos viendo, y a ver si te podemos ayudar. Alguna foto podría venir muy bien.
#7
Hola Leti,
Para no preguntarte cada uno una cosa, te pediría que rellenes esto:

Dimensiones: Largo x Ancho x Alto
Capacidad: litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales
Tipo de sustrato: marca comercial y materiales
Iluminación: marca comercial, modelo, potencia... (si es casera descríbela)
Foto periodo:cantidad de horas de luz encendida
Habitantes: quién vive en tu acuario
Alimentación de los habitantes: qué, cuándo y cuánto comen
Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/embotellada/osmosis)
Equipamientos extra: ¿calentador? ¿ventilador? ¿Otros?
Flora del acuario: qué plantas mantienes
Abonado: producto, cantidades, frecuencia....
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? ¿cómo lo introduces?
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí, aquí o aquí

Con todos esos datos, vemos entre todos y seguro que lo sacamos adelante -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


De aquí a un par de meses yo veo ahí un acuario estupendo -good.gif
#8
(05-09-2019, 03:09 PM)Unay escribió: Hola Leti,
Para no preguntarte cada uno una cosa, te pediría que rellenes esto:

Dimensiones: Largo x Ancho x Alto
Capacidad: litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales
Tipo de sustrato: marca comercial y materiales
Iluminación: marca comercial, modelo, potencia... (si es casera descríbela)
Foto periodo:cantidad de horas de luz encendida
Habitantes: quién vive en tu acuario
Alimentación de los habitantes: qué, cuándo y cuánto comen
Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/embotellada/osmosis)
Equipamientos extra: ¿calentador? ¿ventilador? ¿Otros?
Flora del acuario: qué plantas mantienes
Abonado: producto, cantidades, frecuencia....
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? ¿cómo lo introduces?
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí, aquí o aquí

Con todos esos datos, vemos entre todos y seguro que lo sacamos adelante -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


De aquí a un par de meses yo veo ahí un acuario estupendo -good.gif




Hola!!!!
Dimensiones: 55 x 30 x 34,8 cm
Capacidad: 55 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Mini Biobox 2.
Cargas filtrantes EasyBox 4 etapas. (1 EasyBox Fiber Perlon XS, 1 EasyBoxCarbonFoam XS, 1 EasyBox Fine Foam XS, 1 EasyBox Aquaclay XS)
Tipo de sustrato: Manado JBL Dark
Iluminación: Safe Lighting Led 6w.
Foto periodo:Ninguna ya que no tengo plantas
Habitantes: Limpiador pleco
Alimentación de los habitantes: Rodaja de pepino para el pleco de vez en cuando
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ultimo cambio ayer un 40% aprox del grifo
Equipamientos extra:Calentador Tecatlantis EasyKlim 50W.
Flora del acuario: Ninguna
Abonado: Nada
CO2 y método de difusión:Ninguno
Parámetros medidos del agua: Cl_0.8, Ph_6.8, Kh_6, Gh_ 14 , No2_0 ,No3_0
Fecha del montaje: 16 agosto

Gracias!!
#9
Creo que has empezado la casa por el tejado, es mucho más fácil comenzar un acuario con algunas plantas facilitas que te generen ecosistema y se comiencen a estabilizar los parámetros durante el ciclado.

El tener un pleco lo primero que vas a hacer sin luz ni plantas ni nada es tenerlo en no muy buenas condiciones, quitando que un pleco en 55l te va a durar muy poco el pobre.

Yo en tu situación quitaba ese filtro y esa luz y por poco que te gastes vas a mejorar el equipo considerablemente, y empezar a meter flora facilita que anime la cosa, casi reiniciaria el acuario y comenzaba un nuevo ciclado con mejores condiciones.

Y cuando dices que usas agua del grifo se entiende que usando acondicionador verdad? Y cambios de un 40% semanal me parece demasiado.
#10
(05-09-2019, 09:06 PM)dedon_alex escribió: Creo que has empezado la casa por el tejado, es mucho más fácil comenzar un acuario con algunas plantas facilitas que te generen ecosistema y se comiencen a estabilizar los parámetros durante el ciclado.

El tener un pleco lo primero que vas a hacer sin luz ni plantas ni nada es tenerlo en no muy buenas condiciones, quitando que un pleco en 55l te va a durar muy poco el pobre.

Yo en tu situación quitaba ese filtro y esa luz y por poco que te gastes vas a mejorar el equipo considerablemente, y empezar a meter flora facilita que anime la cosa, casi reiniciaria el acuario y comenzaba un nuevo ciclado con mejores condiciones.

Y cuando dices que usas agua del grifo se entiende que usando acondicionador verdad? Y cambios de un 40% semanal me parece demasiado.


Hice el cambio ayer después de casi un mes sin tocarlo ya que estado de vacaciones, si que le puesto bacterias y acondicionador.
Por ahora no tengo plantas porque no quería meterlas con el agua inestable, por eso he preguntado para no equivocarme, ya que he leído que si los nitritos están muy bajos las plantas no tienen suficientes nutrientes... quizás me equivoque.
Y el pleco lleva casi un año en la pecera y se amoldado bien!!
#11
Hola buenas yo soy un novato en esto la verdad, pero leyendo la ficha del pleco pone que llega a medir entre 30-50 cm( aquí te dejo el enlace: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pub...lecostomus ) y leyendo las recomendaciones de acuario que creo que ponía de 200 a 300l, es posible que ese acuario se te quede pequeño en breve ( o el pez demasiado grande).
Del filtro según he leído pone que el carbón es para casos puntuales( por medicamentos o si quieres dejar el agua cristalina en algún momento puntual) y sin embargo que cuanto más filtrante biológico mejor.
El perlon en peces no se si sera igual pero en tortugas me desesperaba porque se lodaba enseguida y hacia que el filtro perdiera caudal.
PD- Ahora pensándolo puede quizá que sea un ancistrus no??? He leído a veces que te venden uno como otro y esos son bastante más pequeños creo recordar que decían que unos 14cm
#12
(05-09-2019, 09:57 PM)Tepet escribió: Hola buenas yo soy un novato en esto la verdad, pero leyendo la ficha del pleco pone que llega a medir entre 30-50 cm( aquí te dejo el enlace: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pub...lecostomus ) y leyendo las recomendaciones de acuario que creo que ponía de 200 a 300l, es posible que ese acuario se te quede pequeño en breve ( o el pez demasiado grande).
De lo demás poco te puedo decir ya que como te he comentado soy bastante novato en esto.
PD- Ahora pensándolo puede quizá que sea un ancistrus no??? He leído a veces que te venden uno como otro y esos son bastante más pequeños creo recordar que decían que unos 14cm


A ver me dijeron que era un pleco quizás sea el que tú dices porque también se parece!!!

(05-09-2019, 09:57 PM)Tepet escribió: Hola buenas yo soy un novato en esto la verdad, pero leyendo la ficha del pleco pone que llega a medir entre 30-50 cm( aquí te dejo el enlace: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pub...lecostomus ) y leyendo las recomendaciones de acuario que creo que ponía de 200 a 300l, es posible que ese acuario se te quede pequeño en breve ( o el pez demasiado grande).
Del filtro según he leído pone que el carbón es para casos puntuales( por medicamentos o si quieres dejar el agua cristalina en algún momento puntual) y sin embargo que cuanto más filtrante biológico mejor.
El perlon en peces no se si sera igual pero en tortugas me desesperaba porque se lodaba enseguida y hacia que el filtro perdiera caudal.
PD- Ahora pensándolo puede quizá que sea un ancistrus no??? He leído a veces que te venden uno como otro y esos son bastante más pequeños creo recordar que decían que unos 14cm
#13
Según he leído se les distingue por la forma de la cola, seguramente sí le echas una foto de lado a la cola alguien te sepa decir si es uno u otro
#14
Una pregunta, ¿tu filtro tiene material filtrante biológico?

Te lo digo porque mi primer acuario tenía ese filtro y tuve muchos problemas con el acuario. Y me dí cuenta de que no tenía ningún material poroso. Añadí matetial biológico en condiciones y no volví a tener problemas.
#15
(05-09-2019, 09:45 PM)Leti.87 escribió:
(05-09-2019, 09:06 PM)dedon_alex escribió: Creo que has empezado la casa por el tejado, es mucho más fácil comenzar un acuario con algunas plantas facilitas que te generen ecosistema y se comiencen a estabilizar los parámetros durante el ciclado.

El tener un pleco lo primero que vas a hacer sin luz ni plantas ni nada es tenerlo en no muy buenas condiciones, quitando que un pleco en 55l te va a durar muy poco el pobre.

Yo en tu situación quitaba ese filtro y esa luz y por poco que te gastes vas a mejorar el equipo considerablemente, y empezar a meter flora facilita que anime la cosa, casi reiniciaria el acuario y comenzaba un nuevo ciclado con mejores condiciones.

Y cuando dices que usas agua del grifo se entiende que usando acondicionador verdad? Y cambios de un 40% semanal me parece demasiado.


Hice el cambio ayer después de casi un mes sin tocarlo ya que estado de vacaciones, si que le puesto bacterias y acondicionador.
Por ahora no tengo plantas porque no quería meterlas con el agua inestable, por eso he preguntado para no equivocarme, ya que he leído que si los nitritos están muy bajos las plantas no tienen suficientes nutrientes... quizás me equivoque.
Y el pleco lleva casi un año en la pecera y se amoldado bien!!

Siempre es aconsejable iniciar el acuario si no plantado del todo si con algo de flora. Que el pleco sobreviva no significa que el animal esté bien. Métele unas cuantas plantas duras y algo de madera y le creas un ecosistema parecido al suyo original y dale buena calidad de vida al pez !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: