QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación de Cori
Respuestas: 26    Visitas: 2707
#16
Hoy he pasado por AquaGreen en Arganda para llevar el agua y que le hicieran mediciones y lo único que vieron fue un nivel muy bajo de PH, estaba en 6,5. Siempre he tenido problemas con el PH, así que he comprado Sera Kh/Ph + para subirlo a ver si ese puede ser el problema, además de unas salecitas para el Betta para animarlo.
Por ahora no he pillado ninguno, me voy de vacas en Navidad y como estaré fuera 15 días a la vuelta me pasaré por la tienda a ver que tienen.

Como anécdota, cuando llego a la tienda había otra persona, de pronto dice la chica, "Jero, quieres algo más", y yo pienso, ummm, Jero, no será el del foro? sería mucha casualidad, ¿no?, pero siiii, era Romram, jajaja, cosas de la vida conocerlo allí, así que hemos mantenido una charla muy amena, ha sido todo un placer conocerlo, como cada vez que voy, 1h en la tienda, por una cosa o por otra me van a poner el cartel de pesada. -rofl.gif
#17
Que mala pata Attenea.
Pues si tenías alguna duda sobre Bettas, quien mejor que el gran ROMRAM para solucionartelas.

Ánimo.
#18
Si que es mala suerte, lo lamento.

Yo cuido una hembra betta desde hace 15 meses, siendo novato en esto me he esforzado por darle la mejor vida posible. Solo estuvo poco más de medio año en la típica urna de 10 litros hasta pasarlo a uno de 45 litros para ella sola (y algún caracol mayordomo).

Únicamente he tenido episodios de podredumbre de aletas y lo que creo que fue un síntoma temprano de hexamita. Tratados respectivamente con terminalia y con una de las guías de Mangueras.

De cualquier manera, a pesar de todos los esfuerzos en las últimas semanas le ha salido un bulto lateral. Tras horas de consultas en la actual biblioteca de Alejandría (Internet) y tras un diagnóstico de uno de los máquinas de pzes, todo apunta a que es cáncer. Lleva ya 2 semanas sin mostrar síntomas negativos, come, nada, juega... pero es algo contra lo que yo no puedo luchar.

Y con este breve relato llego a mi conclusión sobre los bettas. Se suele decir que de media, duran 2 años. ¡De media!
Cuando pasado un año enferman de cáncer, yo creo que es por la endogamia a la que le someten a la raza y que tengan de público objetivo a los novatos (entre los que me incluyo, aunque yo por voluntad propia, no porque fuera en busca de un pez tanque para una micro pecera, ojo Big Grin).

Si como tú dices, en este foro has visto documentados casos de bettas longevos, si están aquí concentrados los más experimentados cuidadores, ¿cuántos crees que viven una vida corta? No creo que ni el 10% de las personas que cuiden bettas escriban sus vivencias y aún así, equilibran la balanza de los 2 años de media de vida.

De cualquier manera, ánimo y que no cunda el desánimo, yo opino que es una racha de mala suerte en tu caso, al fin y al cabo aquí te recomiendan los mejores.

Un saludo.
#19
Pues no se lo que es pero mucho animo, sobre todo no te desanimes o espera un tiempo y coge fuerzas.

Yo te ofrezco los que quieras de mis 8 pequeños, han nacido en casa asi que son duros. Desde luego no son de competición seran principalmente rojos por padre y madre, pero tienen ahora menos de tres meses y puedes cogerlo chiquito para que se te adapte bien, comen de todo y te los guardo hasta que quieras.

La verdad creo que su esperanza de vida seran 2 años o 3 pero me da a mi que la mayoría nos duran poco, con la consanguineidad son muy propensos a obstrucciones y demas

Aquí puedes verlos
#20
Como dice Concordio es mala suerte

Pasar por Aquagreen y encontrarte conmigo eso es mala suerte.
Los bettas como máximo duran tres años alguno de los míos han llegado ,algunos no todos, respecto a que enfermen por consanguinidad es mas fácil que me enfermen a mi por ese motivo que a los que compráis en tienda yo hace tiempo que no compro en tiendas mantengo mis lineas de ct y ctpk esta última es propia y mas consanguinidad que en esta linea creo que pocos si es cierto que yo no crío padres o madres con hijos pero si entre hermanos y en la f2 o f3 como mantengo varias lineas de ctpk que vienen todos de los mismos tatarabuelos no se tocan hasta que llegan a esas f preferiblemente la f3 y saco una linea nueva de dos de ellas para reducir ese grado de consanguinidad pero bueno aparte de eso hay que tener cuidado con la alimentación de los bettas hay que escoger un granulo mas bien pequeño yo granulo de ocean nutrition no les doy desde hace años y he reducido los casos de hidropesía en los bettas ,hay que intentar variarles la comida granulo,congelado y vivo es lo único que comen los míos mas granulo que del resto pero mas que nada por comodidad mía.
En cuanto al tamaño de la urna 45 litros para un betta!!!!!!!!! un soltero en el Palacio de Oriente le sobra urna por todos los lados en esa capacidad se recomienda un macho y tres hembras pero bueno que cada uno lo mantenga donde quiera creo que en la charla de AM que di lo deje claro cual era mi postura ni los dos litros donde yo los mantengo por criar ni 45 ni tanto ni tan calvo pero bueno cada uno donde quiera
#21
Pues lo que seguro que no te han preguntado nunca. ¿Que gránulos les das ahora? Valdrían los de ocean nutrición machacados para que sean trozos pequeños
#22
Le doy granulo de Dr Bassler antes la tenia Aquagreen pero desde hace tiempo no la tienen dejo de traerla el proveedor yo la pido a Alemania pero con el tiempo en una visita a Almeria había allí una tienda que pase y probé la comida que traen y tiene la misma cantidad de proteína que la de Dr Bassler y me sale mejor de precio de un granulo muy pequeño que ya se le puede dar a alevines con un mes y me va de lujo la compro de kilo en kilo es genial me va muy bien
#23
Por si os sirve de algo a mi en la charla de Aranjuez me recomendaron está:
İmage


Y de momento es lo q le estoy dando.
#24
Esa es la que yo digo
#25
yo no se, pero en la foto que pones se le ve todo cabeza y el cuerpo muy pequeño como si no estuviera bien, desnutrido o enfermo ya cuando lo compraste
#26
Ese pez lo que le pasaba es que era joven aun no tenia el cuerpo en forma de elipse como los adultos.
#27
(09-12-2019, 08:34 PM)ROMRAM escribió: Le doy granulo de Dr Bassler antes la tenia Aquagreen pero desde hace tiempo no la tienen dejo de traerla el proveedor yo la pido a Alemania pero con el tiempo en una visita a Almeria había allí una tienda que pase y probé la comida que traen y tiene la misma cantidad de proteína que la de Dr Bassler y me sale mejor de precio de un granulo muy pequeño que ya se le puede dar a alevines con un mes y me va de lujo la compro de kilo en kilo es genial me va muy bien


En cuanto a lo que dices de la comida de Almería te tengo que corregir con cariño, jajajaja tiene 2 gramos mas de proteína que Doctor Bassleer yo también e pecado y la estoy usando y la verdad que el tamaño del granulo es una maravilla porque me despreocupo de tener 3 tamaños de comida para cada fase del pez y de olor me gusta más esta que estoy usando ahora, la de Bassleer me huele mucho a pienso de gatos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: