QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sustrato nutritivo
Respuestas: 11    Visitas: 1347
#1
Buenas, tengo un sustrato inerte, manado+grava.

Por un lío tengo que cambiar de urna urgentemente y pienso si igual comprar un poco de Amazonia? Cual compro? Como lo meto?

O paso de complicarme, tiene que ser hoy. Como Amazonia light? me quito de lios?
#2
El Amazonia es una bomba de nutrientes.
Tendrás que cambiar agua en sus inicios a montones. Si lo tienes en cuenta es una opción.
Amazonia Light dicen que es muy flojito en cuanto nutrientes. Creo que Unay lo tiene y está contento con él.

A mí me gustaría probar el Neo Soil de Aqua Rio. Tiene muy buena pinta, pero no te lo puedo recomendar porque no lo he probado.
https://pezverde.es/tienda/nutritivos/15...ts-8l.html
#3
Yo teniendo todos los peces y el lío de la fuga me iría si acaso a por el light.
Vaya tela Gelu, ya te leí el otro hilo Undecided

Ánimo
#4
Yo no me complicaría la verdad....
#5
Es un Low... así que yo metería Manado solo, yo estoy contento con el. Y con un buen equipo de limpieza, no tengo que sifonarlo nada, está impoluto.

Respecto al Amazonia Light, ayer mismo vi un vídeo donde decía que no volvería a utilizarlo salgo que quisiera montar un Low.... pero es muuuuucho más caro que el Manado.
#6
El mío es high....y no tengo nada nutritivo. Pero es verdad que no tengo estudiado como se comporta y ahora mismo sé cómo me funciona lo que tengo con mis plantas. Igual paso y ya pienso con más calma más adelante esto. Gracias a todos por la atención sois geniales. Veo que Kika tiene razón
#7
Para esta urgencia igual no me complicaba, en unos meses vas pensando la ampliación y ahí pruebas, jiji.
#8
Es verdad que es un low.

Lo tienes tan bonito que pensaba que era un high Wink
Entonces yo no metería Amazonia ni Neo Soil. Como mucho Amazonia Light o uno arcilloso tipo manado.

Si quieres ampliar yo aprovecharía el momento.

Los peces en un cubo grande y los filtros funcionando te dan margen para hacer otra cosa.
Mejor ocasión que esta imposible.
#9
Que sí que es high!!! -fisch.gif-nosweat.gif
#10
(05-09-2019, 10:54 AM)the_boss escribió: El Amazonia es una bomba de nutrientes.
Tendrás que cambiar agua en sus inicios a montones. Si lo tienes en cuenta es una opción.
Amazonia Light dicen que es muy flojito en cuanto nutrientes. Creo que Unay lo tiene y está contento con él.

A mí me gustaría probar el Neo Soil de Aqua Rio. Tiene muy buena pinta, pero no te lo puedo recomendar porque no lo he probado.
https://pezverde.es/tienda/nutritivos/15...ts-8l.html

Hablan maravillas del neo soil en varios canales, por lo visto no genera la subida repentina de nutrientes al agua y es algo más a largo plazo o por lo menos más regular.

Respecto al tema yo tiraría a ponerle algo de sustrato y encima el Manado, ahora mismo no recuerdo el nombre del de JBL, pero vamos sin mucha complicación que encima de hacer el cambio de urna de urgencia si te metes en cambios de sustrato y todo te puede dar un algo.
#11
Gelu, me gusta lo que dicen kika y Aquamanu, pero me quedo con lo que te dice dedon_alex.
Mete un nutritivo sellado y así tendrás ayuda para tus plantas pero sin enredos.
Yo lo he hecho con el Amazonia light en dos acuarios (este y este) y encantado, pero quizá sea un poco raro. Mas normal quizá sería usar Aquabasis o un similar

Saludos
#12
Pues creo que pillaré algo a ver tb que me dicen en pez verde.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: