QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuga!!??
Respuestas: 86    Visitas: 5696
#1
Mierda me tengo que ir ya de casa. Caen gotas a la mesa todo está seco, cables tubos y demas cosas enganchadas en el acuario, y solo está mojado la parte donde el acuario pega con la goma Eva, abajo al fondo. Está noche he perdido casi 1'5 litros.

Suena a fuga. Mierda. Menudo follón como sea eso. Yo me tengo que ir ya.
#2
(05-09-2019, 09:18 AM)Gelu escribió: Mierda me tengo que ir ya de casa. Caen gotas a la mesa todo está seco, cables tubos y demas cosas enganchadas en el acuario, y solo está mojado la parte donde el acuario pega con la goma Eva, abajo al fondo. Está noche he perdido casi 1'5 litros.

Suena a fuga. Mierda. Menudo follón como sea eso. Yo me tengo que ir ya.

Gelu, suerte y paciencia si finalmente lo es, al final vas a tener que ir por Leganes a por la urna.... espero que este todo bien y no lo sea, la verdad!!!
#3
Esperemos que solo sea que cayó algo de agua, de todas formas si puedes decirle a alguien que lo vigile mejor
#4
Qué faena Gelu, ¿y estás fuera de vacaciones?

Espero que no sea nada. Ya nos contarás qué ocurre
#5
Uf, como dice el compañero a ver si no es ná..
#6
Pues
.... Al 90% seguro de que es fuga ya. Ahora gota a gota va perdiendo agua. Viene del fondo abajo es lo único mojado.

Pero esto exige una respuesta rápida y ordenada.

1) pillar urna.
2) como hacer el cambio

A tener en cuenta que tengo plantado. Si aumenta litraje de la urna...he de aumentar luz. Necesito desayunar y darme un poco con el látigo. Luego estudio el caso.

(05-09-2019, 09:25 AM)the_boss escribió: Qué faena Gelu, ¿y estás fuera de vacaciones?

Espero que no sea nada. Ya nos contarás qué ocurre

No por suerte ya llevo currando una semana. Esto me pasa de vacas y me da un vuelco al corazón.
#7
Con el poco litraje que tienes, si no tienes urna puedes echar a los peces en una caja grande o en un cubo, y las plantas a un barreño con agua.
Eso sí, el filtro funcionando en un cubo o donde puedas con agua del acuario. Lo ideal sería que lo dejaras funcionando donde metas los peces.

Vacías el acuario y mientras tanto vas buscando la urna.
Mira si algún compañero vende una por si te interesa y si no, ya con tranquilidad vas a una tienda y te decides.

Mucha suerte compañero
#8
Urna
ACUARIO CUBIC AQUASCAPING 38 (45X28X30)

Pierdo 2 cm... la mía es de 50x25x30... pero mantendría iluminación. Creo que es la compra correcta. Y no excesivamente caro.

Bien.

1.Saco animales con el agua del acuario a un tupper grande, tengo uno de 20L.
2.Compro urna. Meto sustrato y plantas en la misma. Meto agua de peces y peces. Termino de rellenar acuario con agua de grifo.

Perderé algo de bacterias peeeeeero. Tengo una filtración del doble de lo que necesito. Supongo que tendré bacterias de sobra.

Hay algo mal en lo que digo? Ufff estoy de los nervios y encima en un pico de trabajo duro
#9
¡A mi me paso lo mismo! tenía urna de 20l, encima fue por la noche. Estropee el mueble del salón,vaya charla me echo mi marido :S

Yo metí Betta en la bettera, plantas a cubo con agua y filtro y corriendo a tienda a comprar otra urna, aproveche para cambiar de sustrato.

¡Ánimo! ya nos iras contando.
#10
Es correcto Gelu.

Fijate las medidas de la mesa por si acaso no entrara.
#11
Igual. Con nocturnidad y alevosía. No me dio tiempo esta mañana nada mas que a rellenar agua y poner muchos trapos donde caen las gotas.

Menudo lío.

Cambio de sustrato no creo que haga la verdad. Pero ahora que lo dices no me vendría mal un nutritivo para complementar, pero no quiero liarme más. Sería el momento pero no puedo pensar en más cosas.
#12
Mucha suerte!!
Aprovecha para hacer algún pequeño cambio
#13
(05-09-2019, 10:37 AM)AquaManu escribió: Es correcto Gelu.

Fijate las medidas de la mesa por si acaso no entrara.

Si, esa es otra.... deberia cambiar la madera en el que va apoyada. Pero eso puedo hacerlo con más calma. Con esta nueva urna me sobraría dos o tres centimetros de fondo que quedaría en el aire, así que lo apoyaré en la propia mesa de estudio. Y ya veré lo de la madera y volver a montarlo bien....
#14
Jolin tío....

Líate la manta a la cabeza, pillate una urna (si alguien te puede dejar / dar una mejor). Mírate plantas y gambas, tienen bastantes modelos de blau a buen precio (o al menos antes). Y estos chicos tienen también un sustrato nutritivo, que está a muy muy buen precio.

https://plantasygambas.com/es/sustratos/...results=31

Este sustrato lo utilicé en el gambario, en plan high, y muy bien. Sin explosión de algas y con muy buena evolución de las plantas.

https://plantasygambas.com/es/nano-acuar...28x30-blau

https://plantasygambas.com/es/nano-acuar...40x25x28cm
#15
Pues vaya faena compañero, se lo angustioso que es pues a mi me paso hace 3 o 4 meses con mi acuario de 240 litros.

Yo compré el tupper más grande del chino, creo que era de unos 130 litros, ahí pasé los peces y dejé el filtro funcionando como una semana en la que vacié el acuario.
Compré la silicona en Leroy para repasarle en todas las juntas, no solo por donde perdía agua (misma zona que tu fuga). Tras volver a llenarlo atope y comprobar tres días que se había ido la fuga volví a montarlo todo y sin problemas, de hecho aproveché e hice un cambio de sustrato y los peces tan contentos. Eso si, yo no tengo plantado, solo anubias y poco más.

Tu urna es más pequeña igual te sale mejor comprar una nueva, pero tb si quieres puedes salvar esta y tenerla por casa. Un saludo, espero q t ayude y que se te solucione pronto! Animo Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: