QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación para low tech 140 lts
Respuestas: 3    Visitas: 753
#1
Buenas a todos!!

Estoy con este proyecto Pincha aquí en el que he decidido embarcarme. El acuario mide 90x40x42. He estado visitando el foro en busca de info y viendo algún que otro tutorial por internet. Me habéis recomendado las pantallas Chihiros RGB y A+ pero mi duda es sobre la longitud de la misma. Las que miden sobre 80-90cm dan una barbaridad de lumens o watios por encima de los requerimientos de mi acuario y mis futuras plantas (todas para low tech). He pensado en poner una RGB de 60 con lo que me quedarían unos 15cm por cada lado sin luz directa, pero creo que se ajusta más a las necesidades del acuario.

Preguntas
- Es necesario cubrir los 90cm de acuario?
- Tengo que fijarme en los vatios? en los lúmens? y no en el largo...

He estado leyendo el post sobre iluminación y habla todo el rato de vatios litro para led, pero no en lumenes.

Agradezco que me "iluminéis" a mi y al acuario -hi.gif
#2
Jajajajaja muy fan de tu última frase.

Yo calculo w/l menor de 0'3 para low
Lo de las esquinas sin luz va a gustos.... Dejará sombra pero igual puedes jugar con ellas.

Tb puedes comprar las otras y usar un dimmer. Creo que chihiros tenía control de potencia. La pones al 50% o lo que veas y chimpun. Así es como lo veo yo al menos.

Unos 30W he hecho cálculo a ojo. Y sin calculadora. Y yo y las mates mal. Pero creo que por ahí sería la cosa
#3
Y por unos 10 € en Áliexpress tienes el S2 pro. Te sirve para programar las horas a las que se enciende la pantalla y a qué potencia. Los cambios de potencia entre horas son progresivos. Bueno, bonito y barato.

En tu acuario pillaría una pantalla de 90 con el S2 pro.
#4
Hecho!!

Pasado pedido a Aliexpress de una Chihiros RGB90 + dimmer S2 Pro

Entrega estimada para última semana de Septiembre -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: