QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Menos tiempo y dos pantallas?
Respuestas: 29    Visitas: 2075
#16
Entendido, no debía haberme metido en esto, a ver si lo llevo con un poco de talento y no la lío mucho y consigo algo de mejora en las plantas.

Lo del CO2 voy a intentar evitarlo, me da mucho miedo con la niña y el precio ahora no me lo puedo permitir

Muchas gracias
#17
Bueno, de todo se aprende. Ves probando y nos vas contando.

El S2 Pro funciona muy bien. A ver si hay suerte y te sirve para tu pantalla.
#18
Es lógico que tu acuario vaya lento es un low, pero tu sabes lo que significa pasarte al otro lado? Abono, podas, si acaso como dices que no quieres, pero sin CO2 tampoco va ...
Poco mas que agregar a lo dicho por los compas, je je je, cierto que somos muy "liones" con nuestros acuarios y cacharros de aca y de allá, pero solo digo que para no complicarse hay que saber parar a tiempo y disfrutar de lo que tenemos -pardon.gif
#19
Teneis razón, y si pongo solo la que he comprado con algo más de espectro????, aunque tiene unos cuantos lúmenes menos

"al otro lado" no voy a pasar por tiempo, conocimientos, economía y respeto a las plantas, la verdad también porque no está entre mis intereses, me gustan más los peces, quiero disfrutar sobre todo de los peces. Pensé en esto como una mejora para que fuesen mejor las plantas
#20
Puedes probar a ponerle Co2 casero tambien, a las plantas les encantará, es barato y menos armatoste. Yo es el que uso por lo mismo, no tener sitio en el mueble.

Necesitas una botella de 2 litros de refresco vacia, 400gr de azucar, media pastilla de levadura, tubitos, antiretorno y difusor.
#21
Manu me da miedo que mi hija o la perra hagan algo con. La botella y explote o la haga daño. Pero lo tengo en cuenta. Empezaré bajando fotoperiodo total y poniendo la nueva poco tiempo. Si veo que se me va de las manos os consulto y probaré con el casero.

Gracias.

Prometo no tocar más lo que está bien
#22
Hola.
Te has planteado utilizar el sistema siesta ( dividir el fotoperiodo en dos veces ).
Llevo unos meses así en mi acuario y me va bastante bien. No tengo CO2.

Mi iluminación es a base de focos proyectores led:
- 2 Foco Proyector LED SMD 20W 135lm/W HE PRO - Temperatura de Color : Blanco Cálido 2800K-3200K.
- 3 Foco Proyector LED SMD Slim 20W 120lm/W - Temperatura de Color : Blanco Frío 6000k-6500K.

Para que los peces sufran menos con el encendido-apagado enciendo primero los 2 blanco cálido y al cabo de un tiempo los blanco frío, el apagado es al contrario.

Las plantas que tengo van de muy bien a bien y mi rutina de abonado es según veo. Uso easy carbo combinado con propel. Ultimamente alterno con profito y creo que van mejor. Algas las típicas de los vidrios, las punto verdes.
Espero no haberme metido donde no me llaman, si fuese así que algún mod borre el post.

Saludos.
#23
Buenas compañero, yo creo que tu comentario es muy pertinente, aporta una alternativa diferente y lo justificas con tu experiencia. Me quedo con la alternativa, si veo que poner las dos pantallas juntas me lia una gorda con las algas intentaré como planteas ponerlas alternativamente en dos periodos distintos.

Gracias
#24
Hola.
Espero que te vaya muy bien esa iluminación y no tengas problemas.
Las gracias no hay que darlas. Es un placer compartir mi escasa experiencia si a alguien puede servir de ayuda.
Saludos.
#25
Perdón por ser la nota discordante, pero ... para gustos, los colores.
He leido bastante y no es aconsejable hacer siesta en el fotoperíodo.
Casualmente en este video que subió Carlos70 hace poco, en el minuto 9:48 recomienda no hacer "siesta", sino encender la luz, darle 7 u 8 horas y apagar, es todo.
#26
Yo mucho no he leido y desde luego experto en esto no soy, si que hay gente que lo hace, lo de la siesta. También hay muchos detractores.

Natural no parece pero es verdad que hay gente que dice que le funciona. No tengo conocimientos para juzgar el tema. De momento intentaré con el fotoperiodo seguido, si no funciona intentaré otras cosas

Gracias a todos
#27
Hola, Athos.
Nada que perdonar, todo lo contrario, es un placer leer distintas opiniones.
Si, he leido opiniones a favor y en contra. No digo que sea lo que hay que hacer, tan solo que yo lo llevo probando unos cuantos meses, por distintos motivos, y que a mi no me va mal.

Saludos.

Hola, Jdsmelero.

Efectivamente, natural no parece. Yo elegí este sistema, hay algunas cosas que leí y que, a mi corto entender ShyShyShy, me sonaron lógicas. Si viese que no me funcionaba siempre podía volver atrás.
Como bién deciis, en este mundo de la acuariofilia, y no sólo en iluminación, hay opiniones para todos los gustos y cada acuario es un mundo.
Saludos.
#28
Lo de la siesta lo veo como el tema de amanecer/anochecer, mas o menos...
Por eso decía lo de los colores, cada uno en su acuario ... un poco de gustos, entiendo que queremos ver (con luz) a nuestras mascotas en todo tiempo y a veces con un fotoperíodo corto (7 horas) los vemos un rato y a dormir -pardon.gif
O como algunas pantallas simulan las nubes. Si, es muy parecido a la naturalidad, pero en realidad creo que a las plantas no le beneficia, ellas hacen su fotosintesis mientras hay luz.
A ver estoy hablando de un plantado en toda regla.
Yo no soy tiquismiquis y las plantas estan ahi, dando guerra y realmente no me preocupo mucho.
Entonces hacerles una siesta creo que les cortara el ciclo fotosintético y lo reanudara mas de una vez al dia, eso no me suena natural.
No lo digo por experiencia, solo por una cuestión de sentido común -glare.gif
Pero eso es cuestión de aprender siempre, como decís hay versiones encontradas del tema, esta claro de que lado estoy yo, no? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Por mi mejor que decidas por el periodo continuo -good.gif
#29
Hola.
Si que está clara tu postura.SmileSmileSmileSmile
Natural y el sentido común nos tira al fotoperiodo continuo.
Mi postura no es que haya que dividirlo (no lo tengo nada claro). Por circunstancias particulares, yo, decidí probar la siesta y, de momento, me está funcionado.
Uno de los aspectos más críticos de este sistema es como afectará a la fauna del acuario.
Yo no he notado nada anormal, de hecho, especies que me duraban muy poco (gobios, otocinclus y ramirezzis) ahora me duran más, incluso crían; no afirmo que esto pase gracias a este sistema, sólo aporto lo que estoy observando en mi acuario.

Un placer leeros y compartir experiencias. -drinks.gif-drinks.gif

Saludos y unha forte aperta dende Galicia.
#30
Yo os agradezco el debate, de eso aprendemos todos. Y agradezco más aun, el tono de respeto y de aportar razones. Gracias así crecemos juntos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: