QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto acuario
Respuestas: 21    Visitas: 1502
#1
Buenas como comenté en mi post de presentación mi idea es iniciarme en el mundo de la acuariofilia.
Tras mucho leer, ver videos y darle la tabarra a arturo1979 con las dudas iniciales de equipamento he descartado empezar por un plantado y voy a tirar por un low tech ( me encantan los plantados y los iwagumi pero de momento prefiero empezar por lo básico)
Antes de empezar decir que soy de Madrid más específicamente de Chinchón( estoy esperando que un amigo me diga los parámetros exactos del agua)
Bueno empezemos:
*Urna: Aquí seguramente sea una ADA 60P ( Estaba dudando entre está, una sirocco o una beta ).
*Mueble: Pues aquí en principio usaría un mueble de 60x40 de la serie Besta( creéis que tendría problema con el peso??)
*Filtro : Pues aquí si lo compro nuevo seguramente tire por un 902 ( por 10 € burro grande no?).Si lo encuentro de segundamano fiable ( estilo al de davidmadrid del foro creo que era) pues me pensaría pillarme un 702.
*Luz: Aquí tiraría por una Chihiros RGB 60 ( vi la onf flat y es espectacular pero creo que podrá esperar).
*Calentador: Pues había pensado en el hydor externo creo que el más pequeño es el de 200w ( habría algún problema??)
*CO2: De momento no creo, lo dejaré para más adelante
*Sustrato: Aquí estoy en duda no sé si poner grava y plantar solo en troncos ( Creo que podría conseguir vid) y rocas o poner Manado y plantar también en sustrato.
*Abono: No sé si haría falta, quizá algo de K?
*Plantas: Pues básicamente de bajo requerimiento buce , anubias ,musgo , Helecho y cosas asi ( Esto quizá es en lo que estoy más verde aún ando informándome).
Peces : Aquí quizá tire por la opción de los barbo cereza del foro , aunque aún estoy pensado en que meteré por qué me cuadre más con el tipo de agua que tengo.
Aquí os dejo mi historia interminable, espero no haberos aburrido mucho.
Cualquier consejo será bien recibido.
Muchas gracias
PD- Que se me pasaba en principio sería para empezar el proyecto en noviembre-diciembre
#2
Hola Nacho

Por mi parte, poco más que comentarte al respecto. Como te dije, creo que es mejor aprender a llevar un buen mantenimiento del acuario y tener unas plantas sanas antes que empezar un high Tech o un iwagumi sin "tener ni idea", que te coman las algas, no disfrutes el acuario, te desilusiones y desmontes

A lo que vamos:

Filtro, yo iría a por el 702, pero también te valdría el 902, que con cargas y suciedad acabará bajando un poco el caudal

El mueble no veo ahora mismo exactamente cuál es

El calentador te vale perfectamente. A tener en cuenta, que sea de las medidas de las mangueras del filtro. También se suele recomendar usarlos con un controlador de temperatura tipo stc1000, por ejemplo, aunque cualquier otro valdría igualmente. Los inkbird ya van listos para enchufar calentador y/o ventiladores

La luz, una Chihiros es buena opción. Muchos la usamos y estamos contentos con ella. Además, al poder regularla con un controlador tipo S2Pro, te podría valer para un futuro si necesitas aumentar potencia para otro proyecto

Sustrato...yo huiría de las gravas como tal. Suelen ser de granulometría media/grande y se acaba colando mucha mierda entre ellas, lo que dificulta un poco el sifonado. Una buena opción es usar Manado, como te dije. También está la Akadama, que funciona al revés que el manado, al principio baja dureza y pH hasta que se satura y se estabiliza. Ambas opciones son arcillosas, por lo que irían bien a las plantas

Para el potasio, que estaría bien que lo abonaras, puedes comprarlo en tienda o bien te puedo dar yo sulfato potásico en sal y haces la disolución (a la larga es más barato, pero en un low lo mismo te vale igualmente un bote comercial)

Los peces, ya irás viendo cuales te pueden cuadrar según los parámetros que te queden tras el ciclado. Mejor adaptar los peces a tu agua que al revés

Ve actualizando según avances, y no dejes de preguntar cualquier duda que tengas

PD, miedo me estás dando cuando me pilles en el curro, jajajaja...
#3
Jajajajaja ya verás cuando te pille
El mueble es este : https://www.ikea.com/es/es/p/besta-muebl...-70299884/
Perfecto ahora a mirar lo del controlador y el Manado y ver que plantas me cuadran
Gracias de nuevo
#4
A lo que ha dicho Arturo, yo añadiría unos matices.
El 902 igual te genera mucho caudal, yo lo tengo en un 125 y me pasaba eso. Igual lo puedes corregir también con una salida adecuada,.
Yo tengo el hydor de 200 y contento, pero necesita un stc-1000 o similar. Yo hice un brico del stc, pero también puedes comprar el stc-1000pro que no necesita brico.
Sustrato...yo tengo Manado, muy contento. Ahora lo tienes en versión oscura.
Como abono inicial yo usaría Seachem Fluorish Advance. Cuando se te acabe puedes usar sales
#5
Hola. Esa linea mueble la tenía para la tele y lo vendí hace poco. Uno de 60x60 te irá bien,no? Se le pueden poner patas para ganar altura. Me da la sensación de que no hay problema por el peso. Tengo uno de 54 litros en la kallax, y creo que es más floja y lleva unos 7 años.
A ver si encuentro el enlace de otro mueble por si te gusta. También del ikea.
La urna es preciosa.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mad...hacer-mesa
En este hilo hay una entrada a mi nombre por si te sirve.
Mucha suerte.
#6
No, si el mueble es el que uso para el salon,por eso ponía que tenía que ser ese ( a unas malas me tocará reforzarlo)
#7
Pues ya he preguntado los parámetros de agua a mi amigo y me ha dado esto :
PH 6.5
Gh. <4
Kh 5

Esto más menos
Creo que lo hace con tiras de esas de los colores.
De todas maneras creo que le robaré una para hacerlo directamente al agua de mi casa.
PD- Vivimos a 100 metros así que no creo que varíe mucho, pero por curiosear lo haré en mi agua
#8
Hola Nacho! Yo también me llamo Nacho y estoy con un proyecto muy parecido al tuyo un 60:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...150?page=4

Yo me decanté por el 902 para cargarlo a tope de materiales filtrantes (creo que 2 litros de matrix) y así tener un caudal adecuado y filtro sobredimensionado. Pero ten en cuenta que los jbl siempre puedes cerrar un poco de caudal con una palanquita que trae.
Si te puedo ayudar en algo por aquí estoy -hi.gif
#9
Buenos días tocayo.
Pues si ya andaba siguiendo tu proyecto, aunque lo mío será más básico(ya he visto que vas a meter CO2 y lo del emergido, a mí me falta aún mucho camino para eso) pero la verdad que se aprende mucho siguiendo estos hilos.
Ahora ando mirando plantas y decoración que yo creo que es lo que más me va a costar ya que toda la parte artista se la llevó mi hermana en el reparto.
Mi intención es poner plantas pero tampoco quiero demasiada decoración intentaré que sea más o menos básico con un buena zona de nado a ver qué me sale. Me gustan mucho las rocas aunque creo que acabaré metiendo algún tronco por variar.
Ya iré poniendo bocetos por aquí a ver que os parece a vosotros.
PD- No hay ninguna sección de división de acuarios( de los vuestros) por requerimiento no???
#10
Ahora que yo pondría la urna de ADA porque los cristales son de mejor calidad y sobre todo son más gruesos por lo que pueda pasar...
#11
Si en principio la urna es la de ADA ya que no hay mucha diferencia de precio y la verdad es que se veía preciosa
#12
Hola! Qué buena pinta tiene el proyecto!!
Sólo añadir un par de cosillas... por una parte, decirte que en grava también se puede plantar sin problemas. Fina y que no sea tintada.
Por otra parte, lo del filtro; sí tienes exceso de caudal puedes hacer los agujeros de la flauta más gordos o hacer más agujeros por ejemplo.
Un saludo!!
#13
Un par de preguntas que me han surgido viendo el controlador de temperatura que mencionabas ( stc1000 pro o inkbird) la sonda de temperatura tendría q estar dentro del agua del acuario no ( más que nada para saber la colocación que tendría que ponerlo) y la otra es si creéis que para verano necesitaré ventiladores ( por pillar directamente el inkbird entonces).
Y dentro de los inkbird que modelo recomendáis para un acuario como el mío??
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas la verdad que da gusto y así en mucho más sencillo todo.
#14
Sí, la sonda va dentro del agua.
Lo de los ventiladores, depende de la temperatura de tu casa en verano. Es mejor usarlos, pero por ejemplo yo no lo hago
#15
Hola, yo tengo este:
https://www.amazon.es/dp/B07KP5NCZV/ref=...BDb7XNNWTJ
Dentro del agua solo va la sonda, que trae un cable larguito por cierto.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: