QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para 144litros
Respuestas: 1    Visitas: 638
#1
Hola estoy montando un plantado High de 144 litros brutos y tengo un filtro Eheim 2026 (sé que es antiguo) que le he cambiado todas las gomas, etc..., y lo he puesto a punto, vamos que está como nuevo porque los Eheim son otra historia creo yo, de ahí que sean algo más caros pero lo valen, bajo mi punto de vista.

El caso es que la bomba es de 950 l/h, tiene 2 bandejas, le voy a dejar una con efhisustract que tenía (hervido para limparlo y eso...) y la otra llena de siporax que me han dado una buena cantidad. También voy a ponerle un prefiltro un HW-602 de esos chinos con perlón y algo de esponja.

La verdad es que estoy de vuelta en esto de la acuariofilia después de muchos años con acuarios pero con un parón de unos añitos y excepto con las luces LED y alguna cosita, todo sigue más o menos, pero con lo de los filtros estoy alucinando un poco, con la cantidad de litros hora que se sugieren ahora para los acuarios... poco más y tienes que poner uno de piscinas para un nano!!! jejejeje.

Antes en un 300litros plantado high también, con 3 HQI de 70w y 2 tubos T5 de 54w, CO2 a tope y eso... tenía este filtro (Eheim 2026 - 950l/h) y un Eheim 2213 (440 l/h) y nunca tuve problemas, de hecho el acuario tenía "Cuba" tapizando y parecía una alfombra, Eusteralis Estellata que estaba preciosa, etc... Rutina de abonado NPK, hierro, etc...
Y nada de algas. Ahh y el sustrato inerte, de cuarzo negro y aquabasis...

Bueno después del rollo, cómo lo veis para este acuario?

Saludos.
#2
Yo creo que ese filtro está bien para ese acuario.
Para uno de 200 litros pondría uno un poco más grande.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: