QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro apagado 20 horas
Respuestas: 21    Visitas: 3956
#16
(02-09-2019, 10:47 PM)Athos escribió: Los nitratos NO2 deben seguir a 0 sobre todo.

Te refieres a los nitritos, no? NO2 son nitritos si no se me va la cabeza :S

Acabo de medir nitritos y me sale en 0,01. No se si es preocupante o no, es lo mínimo que aparece en el test

Gracias
#17
Tb hay que prestar atención al NH3. Son los más peligrosos. Los nitritos y el amoniaco. Para peces claro. Para plantas eso ya es distinto.

Ahora tienes esa medida pero y antes? Lo dicho. Los animales te dirán los problemas. Y si no los hay estupendo. Acabarán de pasar su pequeño paripé sin problemas que es lo que todos esperamos.

Mantennos informados. Y lo de las bacterias hay potingues no me los conozco pero hay mejores y peores está claro. Algo de una ampollas me suena mucho pero no idea. En enfermedades igual encuentras algo.
#18
(03-09-2019, 12:25 AM)Gelu escribió: Tb hay que prestar atención al NH3. Son los más peligrosos. Los nitritos y el amoniaco. Para peces claro. Para plantas eso ya es distinto.

Ahora tienes esa medida pero y antes? Lo dicho. Los animales te dirán los problemas. Y si no los hay estupendo. Acabarán de pasar su pequeño paripé sin problemas que es lo que todos esperamos.

Mantennos informados. Y lo de las bacterias hay potingues no me los conozco pero hay mejores y peores está claro. Algo de una ampollas me suena mucho pero no idea. En enfermedades igual encuentras algo.

Aparentemente esta todo normal. Mañana volvere a medir nitritos. Evidentemente no se lo que había antes, deje de medir hace tiempo nitritos. Igual me estoy volviendo mas loco de lo que debería, aunque vigilare los proximos 10 días y supongo que si todo sigue normal será que, por suerte, no ha pasado nada
#19
Eso es. A lo hecho pecho. Eso haría yo. No me volvería mucho más loco. El acuario te dirá. Vigilancia con un poco más de intensidad de lo normal y a cualquier señal por aki te dirán cosas de lo mejor que se puede recomendar seguro.

E igual algún cambio de agua extra para evitar concentraciones. Eso tb haría.
#20
(02-09-2019, 09:43 PM)rafarfan escribió:
(02-09-2019, 08:43 PM)Lucero escribió: Principalmente nitritos y nitratos, ahí es donde deberías ver algún cambio si la colonia bacteriana se ha resentido.

Gracias Lucero! Supongo que si hay algo desequilibrado, los nitritos estarian altos, los nitratos tambien? O estarían a cero?

Gracias

Como ya te han comentado, podrías tener algún pico de nitritos o de amoníaco. Además de medir nitritos y nitratos, vigila si ves el agua un poco blanquecina, como cuando inicias el ciclado.

En cualquier caso, parece que todo va bien. Si en una o dos semanas no notas nada, solo queda -drinks.gif
#21
(03-09-2019, 12:20 AM)rafarfan escribió:
(02-09-2019, 10:47 PM)Athos escribió: Los nitratos NO2 deben seguir a 0 sobre todo.

Te refieres a los nitritos, no? NO2 son nitritos si no se me va la cabeza :S

Acabo de medir nitritos y me sale en 0,01. No se si es preocupante o no, es lo mínimo que aparece en el test

Gracias
Al que se le va la cabeza es a mi -good.gif
Nitritos!!!
Y poco mas que agregar, como van las medidas?
#22
Si te he entendido bien el primer mensaje, tienes dos filtros. Si el accidente ha ocurrido sólo en uno de ellos no me preocuparía mucho.

Si tienes Prime para declorar el agua, ese producto también desactiva amoniaco y nitrito. Puedes echar la dosis que corresponda al acuario. En las instrucciones dice que se puede meter hasta cinco veces la dosis recomendada. Yo eso lo he hecho en estanque cuando me he encontrado un desastre más gordo, como un pez grande descomponiéndose o el filtro parado varios días. Si no ves nada raro me imagino que bastará con echar la dosis normal o el doble como mucho.

Pero ya te digo, si el otro filtro ha estado funcionando ni me preocuparía. Y hay bacterias en el sustrato, en todas partes, no sólo en el filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: