QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desinfectar plantas con Excel o Gluta
Respuestas: 4    Visitas: 726
#1
Hola amigos!
Recientemente he hecho un cultivo emergido y me gustaría pasar algunas plantas al tanque por lo que tendría que desinfectarlas porque estan plantadas en tierra de macenas normal y podría tener caracoles u otros inquilinos.
Que dosis me dais para meterlas en gluta/excel y no cargarmelas?
Gracias
-hi.gif
#2
Hola,
Yo no soy muy científico para esas cosas Smile
Un balde de unos cinco litros... y un chorrete.
Nada más. También puedes usar lejía diluida (de la no perfumada) en cuyo caso mejor no meter las plantas dentro yo creo. Mojas perlon o papel de cocina y les das un fregao. Las raíces solo con agua no te las cargues. Y ya está Smile
Luego las dejas un día en agua que puedes ir cambiando a cada poco, para que se desprenda todo, y andando. No me complicaría más

Saludos
#3
los caracoles de tierra no son aptos para acuarios no?

A mi me paso con el poto que se ve que por mas que lo lave las raíces albergaban gusanos pero mis peces se pusieron las botas
#4
Muchas gracias!
-good.gif
#5
Yo no me complicaba tanto, si bien no te las cargas, si que las debilitas y encima las cambias de medio dificultando su adaptación, yo la verdad las ponía debajo del grifo, una buena ducha y al acuario, una vez en el acuario si quieres puedes usar la dosis recomendable de excel.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: