QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luces...y más luces
Respuestas: 8    Visitas: 935
#1
Un vídeo muy interesante sobre iluminación, por Green Aqua.

#2
La verdad es que no me defiendo casi nada con el inglés, con subtítulos cojo terminales, pero las imágenes valen más que mil palabras, si quieres led, ADA Solar o Twinstar light, si quieres tubos T5, ATI.
Los resultados son evidentes, los precios también.
Con Ferraris, Porsches, lamborghinis, seguro que se viaja rápido y digamos que "a otro nivel".
De todas formas, llegar se llega a todas partes hasta en bicicleta.
Nota: Creo entender que hacen enfasis en lo complementarios que son además de la iluminación, una buena filtración y CO2 a cascoporro.
Y no te digo na' de «saber» abonar.
Saludos.
#3
He estado echando un vistazo y este canal es una maravilla.

En cuanto a las marcas que comentas jhon wilson, qué duda cabe que tendrán más calidad. Pero puedes tener una luz estupenda con una pantalla Odyssea con tubos T5 como se comenta en el vídeo. O tener una pantalla o dos Chihiros con un plantado espectacular. La luz es muy importante, pero también el CO2 o los abonados.

En el vídeo se recomiendan algunas pantallas si te llega el presupuesto, pero el trasfondo del vídeo no son las marcas, si no la importancia de la luz en nuestro acuario.

No me queda claro el punto en el que dice que no le gusta mezclar las luces Rgb. No sé muy bien a qué se refiere.
#4
A mí lo que me ha llamado la atención es cuando dice que si lo quieres para ver desde el sillón que compres mejor tubo que el led molesta. Eso sería así????
Y lo de mezclar los RGB no se refería a los efectos estos de amanecer y anochecer??? A mí me ha sonado a eso desde mi inglés básico.
#5
Dice que no le gusta trastear con los canales RGB, que prefiere los LED 6500K y ya. Pero que los 6500K tienen distintos colores, más rojizos, o más verdosos, según el fabricante.

También dice que los LED son muuuy brillantes y pueden molestar, porque producen destellos y sombras en el acuario, al ser fuentes puntuales de luz. Parece que le gustan más los tubos fluorescentes.
#6
Gracias por las aclaraciones. La verdad es que el video está muy bien, independientemente de los gustos de cada uno.
#7
Hola majos,
Acabo de ver el vídeo. La verdad es que está muy chulo.
Para mi no hay duda en lo que comenta de mezclar RGBs. Yo creo que se refiere a aquellas pantallas que permiten subir y bajar canales de forma independiente, dar más rojo, más azul... etc.
Por cierto, se nota y mucho lo que comenta al principio de que el se dedica al audiovisual, creo que hay pocos canales de Youtube tan bien fotografiados como este Smile

Saludos
#8
Gracias por el vídeo, Carlos. Me lo llevo a la zona de Iluminación -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
Estos tíos son la leche, saben y explican mucho, con notas de humor que siempre se agradece.

Respecto a la edición lo mismo, curradísima, parece que estas viéndolo allí en directo o mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: