QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Horas de luz necesarias
Respuestas: 8    Visitas: 8257
#1
Buenos dias, he estado mirando los post de luz con chincheta, pero hay una cosa que no me queda clara y como ahora estoy aclimatando el acuario a la luz de media hora en media hora cada semana (hoy ya esta el acuario de 15:00 a 20:00), y como tengo 0,238 watios de led por litro de acuario bruto (low), cuantas horas debería poner para que fuera bien, y no me salieran algas por exceso de horas y posible deficiencia de co2.
Actualmente solo abono potasio. 5ml de premier y 10ml de flourish potassium.

saludos y gracias de antemano -drinks.gif
#2
Lo normal es alrededor de 8 horas, se puede variar entre 7 (como el valor de nuestras tablas) y 10 horas.
#3
Holas,

Pon 8 horas y a correr. Si ves que salen algas baja la intensidad de la luz, acelera los cambios de agua y busca lo que falta (nitratos, fosforo, hierro ..).

Lo malo de las guías de acuario plantado es que son casi todas para acuarios high y un cambio lo notan a la semana. En un low puede que pase un mes.

¿ Qué tienes plantado para pensar que te va a faltar CO2 ? Mueve la superficie a lo old school y recibirás CO2. Yo en el 150 como mejor funciona es con el aireador del venturi de un filtro interno.

Tómatelo con calma. Es un low ! Big Grin
#4
Todos de acuerdo Smile
#5
muchas gracias a todos, entonces ire subiendo poco a poco, como estoy haciendo, hasta llegar a 8 horas y andando.

(30-08-2019, 10:37 AM)Supergabrielon escribió: Holas,

Pon 8 horas y a correr. Si ves que salen algas baja la intensidad de la luz, acelera los cambios de agua y busca lo que falta (nitratos, fosforo, hierro ..).

Lo malo de las guías de acuario plantado es que son casi todas para acuarios high y un cambio lo notan a la semana. En un low puede que pase un mes.

¿ Qué tienes plantado para pensar que te va a faltar CO2 ? Mueve la superficie a lo old school y recibirás CO2. Yo en el 150 como mejor funciona es con el aireador del venturi de un filtro interno.

Tómatelo con calma. Es un low ! Big Grin

claro como todo lo que veia era para acuarios high pensaba que para low era menos horas.

tengo plantado cosas muy básicas para low, ambulia, higrophyla polysperma, higrophyla siamensis, lagenandra, muy poco de alternanthera cardinales (a ver si sale algo) y limnobium laevigatum, y pense:

Si no añado co2 y lo unico que hay acumulado es por intercambio, peces y plantas en fase oscura, lo mismo al pasar de 6 horas de luz ya no hay co2 para aprobechar para plantas, luego el resto de nitrato y fosfato lo aprovechan las vecinas algas.

Pero lo mismo me confundi en el planteamiento.

(30-08-2019, 01:10 PM)ICG84 escribió: Mueve la superficie a lo old school y recibirás CO2. Yo en el 150 como mejor funciona es con el aireador del venturi de un filtro interno.

tengo un filtro interno también (eheim biopower 200) a parte del externo (eheim classic 350).
no entiendo a que te refieres con comver la superficie a la vieja escuela, tengos las salidas moviendo la superficie. le pongo el venturi al filtro interno?
me interesa mucho el tema.

gracias
#6
Mi 150 lo mueven un Profesionnel 4+ 250 y un Biopower creo que 200. Siempre vuelvo a poner el Biopower porque parece que hace que todo funcione mejor, aunque por estética a veces quiero quitarlo.

El Biopower lo he dejado solo con una 'cesta' llena de perlón y con el venturi puesto. El agua está cristalina.

No te comas la cabeza con el CO2 y esas plantas. Son las que mas o menos tengo yo. Mírate la ficha de mi acuario. Te diré más por si piensas en ello: las cosas van mejor desde que no meto Excel / Carbon líquido ni guarradas varias. Abono con Fluorish y K2SO4. A veces algún chute de Tropica Specialized.

Las algas también quieren CO2. Hace tiempo salieron algas pincel, y lo curioso es que salían después de los cambios de agua. Después de leer bastante encontré un texto interesante que decía que podían estar estimuladas por los cambios en concentración de CO2 y que el agua del grifo lleva bastante de este. Ahora una de mis rutinas es sacar el venturi si esta dentro del agua (a veces lo meto porque quiero ver el acuario sin burbujas) cuando hago los cambios para que la concentración de CO2 esté como siempre, más o menos constante, al estar aireando el acuario. No han salido más algas pincel.

Otra cosa te digo: a la limnobium no le gusta mucho tanto moviento de agua superficial. Tendras que hacerle una 'parcelita' para que no vaya corriendo por todo el acuario.

Todo es cuestión de ir plantando y replantado como si no hubiera mañana.

Saludos
#7
efectivamente , que casualidad me pasa lo mismo que a ti con el biopower, solo que yo le pongo todas las cestas , y el perlon en el prefiltro de sera.

yo ahora tengo el biopower sin salida, talcual viene y no se si poner la que crea mas corriente, pero sin el tuvo de venturi, que salen muchas burbujas y no se si quedara muy bien.

efectivamente la flotante se mueve mucho, de echo hice una parcelita con pajitas, donde menos corriente hay, de momento creo que van bien, a mi me quita nitratos a tope y los escales de vez en cuando las picotean.

en cuanto a lo del excel, tambien te doy la razon, por lo menos en mi acuario, empece echandolo a dosis recomendadas dia si y dia no, y la cryptocoryne lo ha notado, asi que fuera, solo abonono con flourish potassium (cuando se me acabe comprare para hacer disolucion K2SO4), asemas de utilizar premier para el agua , que de paso añade muy poco potasio.
#8
Otro consejo de la experiencia aprendida:

El K2SO4 mejor no guardarlo disuelto. Lo mezclo en un vaso antes de echarlo.
¿ Lo peso ? Lo pesé.
3 cucharaditas de esas de comida para peces buena, de Betta, muy pequeñas, dan 6 ppm para la mi acuario.

Las disoluciones de 50 gr/L de K2SO2 se me estropeaban y no se por qué. Menores disoluciones me aguantan, pero entonces tengo que echar 'medio litro'.
#9
(30-08-2019, 02:32 PM)Supergabrielon escribió: Otro consejo de la experiencia aprendida:

El K2SO4 mejor no guardarlo disuelto. Lo mezclo en un vaso antes de echarlo.
¿ Lo peso ? Lo pesé.
3 cucharaditas de esas de comida para peces buena, de Betta, muy pequeñas, dan 6 ppm para la mi acuario.

Las disoluciones de 50 gr/L de K2SO2 se me estropeaban y no se por qué. Menores disoluciones me aguantan, pero entonces tengo que echar 'medio litro'.

ok, muchas gracias lo tendre en cuenta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: