QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro mochila para 30 litros?
Respuestas: 22    Visitas: 2621
#16
A mí se me satura muy rápido el Marina, pero creo que es por el musgo de Java, que está fatal, se deshace y se cuela en el filtro.
El anterior filtro de mochila que tenía se saturaba más rápido aún.

También me absorbía las gambas hasta que puse el prefiltro metálico de Plantas y Gambas.
#17
(27-08-2019, 03:58 AM)Emmayleo escribió:
(27-08-2019, 03:45 AM)dedon_alex escribió: Yo le puse el aquaclear 30 que estaba a buen precio en Amazon y bastante contento, es mi primer filtro de mochila y bien, pero cada semana tengo que sacar y limpiar y es un engorro, sin duda un externo da mucho mejor resultado, aunque sea uno pequeño y básico.

Los mantenimie tos con un prefiltro de esponja de Aliexpress lo solucionas, eso si el filtro maximo 15 dias hay que limpiarle que si no se “atora”

Tengo puesto prefiltro de esponja pero de todas formas cada semana con los cambios de agua yo limpio el filtro y así siempre tiene un buen caudal, luego el perlón una vez al mes lo sustituyó y así va siempre fino fino.
#18
A ver cómo lo limpias. No es tan bueno limpiarlo tanto. Yo limpio una ve cada me acuerdo, mes? Y sólo solo la esponja de dentro. Nada más que unos estrujones bajo grifo y de vuelta.

Hay que cuidar la flora bacteriana. Sin yogures. :p

Y en 30L puede bajar el caudal lo que quieras que un aquaclear 30 te da caudal más que de sobra.
#19
.. volviendo al tema y coincidiendo con Gelu.

A mi el Aquaclear 20 en estos momentos se me está quedando corto, en una acuario de 30L. Si lo apoyo con un filtro interno el agua se queda bien. Me está obligando a aumentar la frecuencia de cambios de agua y lo único que necesito es filtración mecánica. Me la estoy jugando con solo la esponja y el resto un taco de perlón que es pa' verlo cuando lo quito (cada 4 días).

Además es más facil encontrar recambios para el 30 que para el 20, por si no te quieres hacer las esponjas.
#20
En ocasiones he tenido que limpiar mi filtro de mochila cada 10 días. Ahora parece que me está aguantando 3 semanas o incluso 4 si apuro.

Tengo que limpiarlo entero, material filtrante, cubeta, tubo de absorción, bomba... Si no no consigo el máximo caudal. El material biológico lo aclaro con agua del acuario y listo. Lo demás con agua del grifo.
#21
(31-08-2019, 05:43 PM)Gelu escribió: A ver cómo lo limpias. No es tan bueno limpiarlo tanto. Yo limpio una ve cada me acuerdo, mes? Y sólo solo la esponja de dentro. Nada más que unos estrujones bajo grifo y de vuelta.

Hay que cuidar la flora bacteriana. Sin yogures. :p

Y en 30L puede bajar el caudal lo que quieras que un aquaclear 30 te da caudal más que de sobra.

Limpieza sin mucha magia, esponja y perlón 4 apretones dentro del agua y el siporax 2 aguas y de vuelta al acuario. Prefiero hacer una limpieza rápida de 1 minuto semanal a tener acumulación de porquería y que el caudal me baje demasiado.
#22
Al final me he decidido por un tidal 35 que he encontrado de segunda mano a buen precio y con pocos meses de uso.
#23
Buena elección, seguro que va genial.

Cuéntanos tus impresiones en este hilo cuando lo hayas probado. Para que tu referencia nos sirva a los demás Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: