QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro mochila para 30 litros?
Respuestas: 22    Visitas: 2676
#1
Hola!! Voy a poner a mi hijo una urna de 30 litros. No v a tener plantas naturales. Algún guppy y poco más.
Había pensado en ponerle un filtro de mochila, concretamente el tidal 35, pero he leído que el skimmer no funciona bien. ¿Cual me aconsejáis:Marina, eheim, tidal55,aquaclear?
Tengo un lío..
No tengo experiencia con estos filtros.

Muchas gracias.
#2
Yo tengo un Aquaclear 20 en un 25 litros y va genial! Ten en cuenta que el caudal es regulable y al ponerle material filtrante también baja un poco
#3
Cualquiera de esos te irá bien. Yo tengo aquaclear 20 en un 19 litros y va sobrado.

Lo que si te recomiendo son plantas naturales. No metas de plástico.
#4
Me uno a mis compis con el aquaclear 20: práctico, silencioso y barato. De todas formas, cualquiera de los otros que indicas te serviría.

Yo también te animo a que mantengas alguna planta natural en lugar de las de plástico. Te va a ayudar a eliminar los nitratos. Puedes poner alguna facilita que no necesite una iluminación muy fuerte, como por ejemplo unas anubias o unas bucephalandras atadas en unas piedras o sobre una superficie (nunca enterradas en el sustrato)
#5
Otro voto para Aquaclear. Yo también lo tengo, en este caso en un cubo de unos 22 litros brutos. De momento sólo puedo hablar bien de él.

Saludos. -hi.gif
#6
Yo un aviso. El tidal 55 incluso al mínimo puede ser demasiada corriente. Yo lo tengo en 40 litros y ya va la cosa exagerada poniéndolo al mínimo Haría caso a los compañeros con los aquaclear
#7
Yo tengo un Marina Slim S10 en un 19 litros y va muy bien. Me convenció que se ceba solo al estar la bomba dentro del agua. Si hay un apagón sabes que volverá a ponerse en marcha.

Para tu acuario quizá me iría al S15.
#8
Yo que queréis que os diga. Con el Aquaclear 20 que ya llevará 6 meses montado, tengo una relación de amor y odio. Es un filtro cojonero, por los falsos arranques cuando se traba el rotor, el ruidillo cuando está limpio (que se va), el que tengas que poner algo para que no absorba gambas, el que exista una gran posibilidad de que no vuelva a funcionar si se va la electricidad ..

Solo lo he podido comparar con un Liberty 130 que era mucha tela y yo necesitaba algo más calmado, de ahí la compra del Aquaclear. Pero muchas de las cosas que le suceden al Aquaclear no pasan con el Liberty. No digo el 130, pero existe un modelo de Eheim de menor potencia. Olvidémonos de cargas supercomplicadas que se consiguen con un filtro externo porque para los mochilas comunes las esponjas deberían ser suficientes. Del resto deberían encargarse las plantas y el sustrato.

Esto del Aquaclear parece la respuesta standard (como tantas que hay) que a veces circulan por lo foros. Yo lo tengo y lo uso porque leí las recomendaciones, y no es mal filtro, pero hay otros mundos. Con el Aquaclear tienes que estar más encima que con otros filtros de cascada.

Tan indeciso todavía me tiene que me hace escribir en los foros. Amor y odio.
#9
Ja ja ja!
Yo es que le tengo cariño! Y sigo siéndole fiel.
Lo del arranque en falso es cierto que es un clásico peligroso. Pero... no lo puedo evitar Smile
Yo lo tengo con Matrix y ya

Saludos
#10
Joe...yo solo llevo dos meses con el Aquaclear 20, pero no sé de qué hablais de eso de falsos arranques y demás, espero no tener que averiguarlo más adelante. Yo no oigo ningún ruido y cuando hago cambios de agua lo desenchufo, quito agua hasta el principio de la alcachofa de succión, lleno, lo enchufo y arranca. Supongo que arrancaría igual ante un corte de luz, no?

Lo de absorber gambas...pues como cualquier filtro, supongo. A mí me absorbió hasta unas Boraras brigittae hasta que puse el prefiltro metálico, igual que al Eheim 2213 en el 50 litros

Ruidillo estando limpio? Rotor trabado? Por lo menos en dos meses con él, ningún problema

Respecto a cargas, yo lo tengo petado de Matrix y una esponjita
#11
Hola,
Lo del ruido yo creo que a veces pasa y a veces no.
Y lo del arranque, me ha ocurrido alguna vez con los dos que he tenido hasta ahora. Y también con algún otro mochila aún más pequeño. Que a veces enchufas y simplemente no andan. Se queda el rotor parado. Le ayudas rozando un aspa y empieza a andar

Saludos
#12
Yo le puse el aquaclear 30 que estaba a buen precio en Amazon y bastante contento, es mi primer filtro de mochila y bien, pero cada semana tengo que sacar y limpiar y es un engorro, sin duda un externo da mucho mejor resultado, aunque sea uno pequeño y básico.
#13
(27-08-2019, 03:45 AM)dedon_alex escribió: Yo le puse el aquaclear 30 que estaba a buen precio en Amazon y bastante contento, es mi primer filtro de mochila y bien, pero cada semana tengo que sacar y limpiar y es un engorro, sin duda un externo da mucho mejor resultado, aunque sea uno pequeño y básico.

Los mantenimie tos con un prefiltro de esponja de Aliexpress lo solucionas, eso si el filtro maximo 15 dias hay que limpiarle que si no se “atora”
#14
(27-08-2019, 03:58 AM)Emmayleo escribió:
(27-08-2019, 03:45 AM)dedon_alex escribió: Yo le puse el aquaclear 30 que estaba a buen precio en Amazon y bastante contento, es mi primer filtro de mochila y bien, pero cada semana tengo que sacar y limpiar y es un engorro, sin duda un externo da mucho mejor resultado, aunque sea uno pequeño y básico.

Los mantenimie tos con un prefiltro de esponja de Aliexpress lo solucionas, eso si el filtro maximo 15 dias hay que limpiarle que si no se “atora”

Eso pasa con todos los filtros de mochila. Se saturan muy fácilmente
#15
Pues yo llevo seis meses con él y no he tenido problema ninguno.

Bueno, sí, también me absorbió unas pocas gambas al principio, pero fue hasta que forre la entrada del filtro con una red. Big Grin

Por lo demás, nada. -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: