QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 125 litros seistortugas
Respuestas: 25    Visitas: 1700
#1
Hola buenas pues he decidido cambiar mi acuario de 28 litros a uno de 125 todavía no está montado pero lo tengo pensado hacer esta semana y me han surgido dos dudas con pasar el sustrato, el material filtrante de un filtro al otro y llenarlo con el agua que saque del de 28 litros, parte de un 40 litros más el resto en agua ya declorada valdría? No haría hacer el ciclado de nuevo no? Y la otra pregunta es que peces me recomendais para ese acuario que puedan convivir con una pareja de ramirezi. Muchas gracias
#2
Supongo que podrías usar agua del anterior y aprovechar el material filtrante. Creo que no debería pasar nada. Tienes pensado cambiar el filtro también, ¿no? Si no tuvieras prisa, lo ideal sería ciclar el nuevo acuario, aunque utilizases material filtrante del antiguo.

Eso sí, de momento deja solo los ramis.

Cuando pase un tiempo prudencial podrías poner unos escalares o un cardumen de neones o Borrachitos. Te quedará de lujo, vaya cambio.
#3
Esque no puedo esperar a ciclarlo otra vez porque no tengo donde meter los ramis, si voy ha cambiar de un filtro interno a un fluval 105 externo.

Ya habia pensado en los escalares pero no me covencen mucho conoceis algun otro pez parecido compatible con ramis?

Yo habia pensado meter los ramis, un ancistrus o unas corys algun neon y alguno que destaque
#4
Los ramis pueden sufrir con el cambio, les gusta los acuarios maduros. Lo bueno es que solo los tienes a ellos, por lo que la carga biológica es mínima.

Si metes todo tu material filtrante en el Fluval no tendría porqué pasar nada. A ver si alguien dice algo más.

Por cierto, yo habría puesto un filtro más grande que el 105.
#5
Ya lo que pasa es que he comprado el acuario de segunda mano y traía ese
#6
Estará un poco justo pero valdrá no? Con limpiarlo de vez en cuando y cambios de agua regulares valdrá me imagino
#7
Claro que vale, pero está muy justo. A ver cuánto material filtrante cabe en él. Quizá pondría una bomba de circulación para mover más agua
#8
Cabe bastante material filtrante tiene dos cestas para meter unos 20 canutillos en cada una y luego tiene otro espacio para esponjas en el que también puedo poder más canutillos

Ya veré si veo que no mueve mucha agua le meto una bomba de circulación
#9
Y si pones siporax mini? Creo que te cabría más...
Un saludo!
#10
Podrías poner uno o dos cardúmenes grandes de tetras y poner Neomedia en lugar de los canutillos que vayas a poner nuevos.
#11
Lo que he hecho es machacar los canutillos y así caben más
#12
Otra opción! Ja ja ja
#13
Si la verdad jejeje
Una pregunta conocéis algún pez grande para que sea el rey del acuario como los escalares es que precisamente los escalares no me gustan mucho y los discos me parecen muy delicados o por lo menos eso he visto
#14
¿Te valdría una parejita de guramis perla?
#15
No se pelearian con los Ramis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: