QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Solo me pasa a mí?
Respuestas: 14    Visitas: 1104
#1
Haciendo cuentas y desde que empecé con el hobby en Enero del 2017 llevo ya 5 Bettas, el primero comprado en Kiwoko no duró ni una semana, me lo dieron enfermo y no llego ni a comer, el segundo, murió tras dejarlo al cargo de otra persona en unas vacaciones y exactamente lo mismo le paso al tercero, el cuarto también fue tras unas vacaciones, está vez no lo deje al cargo de nadie, pero al día siguiente de volver empezó a boquear, perder fuerza y no poder subir a la superficie y murió. Y este quinto me lo dió Rul y se ha enfermado y muerto de la noche a la mañana, según me comento Rul, lo mismo le ha pasado a sus 4 hermanos.

En resumidas, que llevo 5 peces en menos de dos años, ¿esto solo me pasa a mí?, porque es muy, muy frustrante, triste y desanima, sobre todo porque les intento dar los mejores cuidados posibles y parece que no sirva de nada.

Son seres vivos y me siento fatal, como hay gente que le duran años y años y los que caen en mis manos se mueren -notme.gif
#2
A mí me pasa misteriosamente con las hembras no me duran mucho. Los otonciclus ni dos semanas y otros muchos. Ahora ya tengo estable y mis animales van bien. Pero entiendo la frustración y tristeza. Mis bettas no llegaron al año. Una enfermo y dos suicidios. En fin....
#3
Fíjate que el día pasado en un comercio de mi ciudad me decían que ya no traen ramis porque en menos de un mes se les mueren todos. Primero cae uno, y después, en cosa de una semana, va muriendo el resto, uno a uno. Y a priori los parámetros de agua los tiene estables y supuestamente óptimos.

Quiero decir con esto que a veces es difícil determinar por qué unos peces nos duran tanto y otros tan poco.

Siento la pérdida.
#4
Esta afición nuestra a veces está sujeta a cosas así. Mi caso ha sido diferente, pero entiendo cómo te sientes. Sé de muchos otros casos en que con todos los parámetros en orden, cambios de agua frecuentes, buenas rutinas de alimentación, etc... de repente la cosa se tuerce no se sabe bien por qué y los pobres animales acaban cayendo.

Lo peor de todo es no saber la causa exacta, pero no te vengas abajo. Piensa en hacerlo siempre lo mejor que sepas y puedas. Hay cosas que escapan a nuestro control.

MUCHO ÁNIMO!!
#5
Ánimo Attenea, y si pruebas con otro tipo de pez?
#6
A mí me ha pasado lo mismo cada vez que he tenido colisas. Me duraban unos meses.
Ya no se me ocurre comprar ni una.

Y cuando he tenido pareja de ramis, siempre uno de los dos moría rápido y el viudo moría de viejo. Tampoco lo entiendo. Los demás peces duran y duran
#7
Yo también pasé una mala racha con las corydoras, ese pez que a casi nadie se le muere, pues las mías caían lentamente en un acuario con escalares y ramis los cuales daba gusto verlos. Finalmente, han parado las muertes repentinas, pero a todos nos ha pasado! Animo Wink
#8
A mi me sucede eso con los Ramis... dirían que son por especies de los demás (excepto por dos problemas con el CO2 y algas, que me “cargué” 15 cardenales por dos vece) todo bien y sin bajas. Por ahora.
#9
A mi me pasa algo similar con los Guppys, se supone que son fáciles de mantener y muy duros.. ..pues no hay manera, se me mueren todos. Como ves nos pasa a muchos, no debemos olvidar que tenemos animales en cautividad y aunque les demos las mejores condiciones posibles sigue siendo cautiverio. Un saludo
#10
Claro que pasa, a algunos más que a otros...y a otros antes que a los demás.
Tengo un amigo que los Guppies no le duran ni un telediario, y él empeñado en que tiene los parámetros acordes. Y de ahí no lo sacas.

A mi las Galaxi tampoco me duraron demasiado, y eso que hicieron dos puestas que yo viera e incluso llegué a fotografiar a un alevín.

Ánimo!
#11
Mucho ánimo!! Cómo dice Almudena, yo probaría con otro tipo de pez
#12
Pues yo creo que depende mucho del pez (y digo pez), especie, acuario, y dueño del acuario.
En mi 125 litros, los neones son los que peor van. Los endler/guppy...van cayendo pero creo que por edad. Y los galaxy, creo que son los que mejor están. Así que ampliare población de galaxy.

Al final es cuestión de encontrar los peces más adecuados a nuestras condiciones
#13
Muchas gracias por los ánimos, mal de muchos consuelo de tontos, jejeje.

No me gustaría tener que cambia de pez, los Betta me encantan. Mi problema desde que empece esto siempre es el mismo, las vacaciones (soy de Málaga y viajo mucho a mi tierra a ver a la familia). Es irme de vacaciones y o morir antes de llegar o al poco de llegar morir, creo que este último ha sido fallo mío, me fui de vacaciones 15 días, volví el 18 de Agosto y no le hice cambio de agua, solo rellene porque vi el agua bien de parámetros, pero supongo que la cosa no es así, debería haberle echo un cambio de agua. De todo se aprende.
#14
Yo llevo tres y los dos primeros no han pasado de los dos años.
Si solo es un Betta ¿porque no te llevas de vacaciones?
#15
No desanimes Attenea, lamentablemente esta es la parte negativa de este hobby.
Replanteate el proyecto Bettera, punto por punto, igual hay algo que se te está escapando y entre todos no lo vemos, quizás el no cambiar el agua haya influido, aunque los Bettas, en comparación con otras especies, este apartado lo aguantan bastante bien.

En esta ocasión, como te comenté, yo lo achacaría a un problema genético ya que como te comentó Rul, los hermanos corrieron la misma mala suerte.

Ánimo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: