QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de daphnias
Respuestas: 7    Visitas: 2082
#1
Buenos días !! Q puedo hacer para acabar con una paga de daphnias en mi gambario ?? He probado meter guppys y nada! Hay demasiadas y a los guppys les gusta más el marisco, alguna sugerencia ???
#2
Buenas, lo primero darte la bienvenida al foro, a Tú foro, pasa y ponte cómod@

Nos gustaria que te presentas al foro y a sus usuarios, es una buena forma de empezar a conocerte un poco más -good.gif

Puedes ir quitando daphnias manualmente, es decir,con paciencia y un salabre

Un saludo -good.gif
#3
En la q me he visto para escribir un mensaje ! Siento no haberme presentado ...
Voy a indagar donde se hace ! Muchas gracias
#4
Hola Gambarina Big Grin

Es fácil encontrarla, pero aquí te dejo la zona de Presentaciones:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones

Y de paso muevo el tema a la zona de Otra fauna y microfauna

-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Hola!!

Me gustaría ver tu gambario y como está. Para ello lo mejor es que lo presentes en su zona con su ficha.

Y dirás, jo!! Que de deberes!! -nosweat.gif . Lo sé, pero sospecho cuál es el problema para tener esa plaga, y si puedo ver la ficha de tu gambario con todos los datos puedo hacerme mejor una idea del problema, para ver si nos las quitamos de encima sin dar palos de ciego.-good.gif

Por cierto, ¡Las daphnias son crustáceos! -laughbounce2.gif
#6
En primer lugar la microfauna no es perjudicial, todo lo contrario. No veo necesario meter guppys para "acabar" con ellas, si el ecosistema esta equilibrado no deberia haber plaga sino una poblacion normal y sana. En segundo lugar me suena mas a ostracodos que a daphnias lo que tienes, son mas comunes en gambarios, en cualquier caso puedes intentar a sacarles fotos o videos, tanto ostracodos como daphnias no son perjudiciales
#7
siiii!! eso intento .. subir fotos o algun video para que veais la actividad q tienen dando saltos por todo el fondo.
Dije Daphnias .. pq fue lo q me dijeron ya q yo no tengo ni idea de q es eso , q mas q molestar es estetico

se q es un engorro .. a ver si de esta forma se ve el video
-nosweat.gif

https://mail-attachment.googleuserconten...6qOXeljn1g
#8
(23-08-2019, 03:11 PM)Arnaldo escribió: En primer lugar la microfauna no es perjudicial, todo lo contrario. No veo necesario meter guppys para "acabar" con ellas, si el ecosistema esta equilibrado no deberia haber plaga sino una poblacion normal y sana. En segundo lugar me suena mas a ostracodos que a daphnias lo que tienes, son mas comunes en gambarios, en cualquier caso puedes intentar a sacarles fotos o videos, tanto ostracodos como daphnias no son perjudiciales

Arnaldo tienes casi razón, tener "otra fauna" es normal y en general no es perjudicial, pero me temo que no siempre es así.

La microfauna se compone de organismos microscópicos, es decir, de menos de 1 mm tanto del reino animal como del reino protista (protozoos) Big Grin muchos tienen su papel en la descomposición orgánica pero también los hay predadores o parásitos. ¡como en todas las familias!-rofl.gif

He dicho un milímetro y de ahí que las daphnias y los nemátodos estén dentro de la microfaunia, aunque algunas de sus especies superan ese tamaño, no obstante siguen formando parte del zooplacton -good.gif

El zooplacton en general no perjudican, y son síntoma de buena calidad de agua, pero claro, no todos requieren de la misma calidad, por ejemplo algunas especies de daphnias viven felices a 5º o con pocas cantidades de oxígeno, también hay nemátodos parásitos y larvas de animales muy muy carnívoras -fisch.gif

Vamos que hay bichitos y bichitos, aunque por suerte la mayoría de los que aparecen son de los majos Big Grin, lo mejor es preguntar -good.gif, porque como dices, no hay que meter peces al ver algún bicho. En ocasiones puede ser hasta el doble de perjudicial.

Gambarina yo también creo que son daphnias por los saltos que indicas, en cualquier caso, sea daphnia u ostrácodo no es perjudicial -good.gif


El vídeo imposible de ver, parece que has puesto un enlace de correo y da error -pardon.gif

A ver si tienes un rato para presentar tu gambario y así ver tus rutinas ¿Puede ser que cambies poca agua o cada mucho tiempo?

Te dejo éste enlace de cómo subir fotos con imgur

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: