QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿y ahora como metemos los peces?
Respuestas: 8    Visitas: 1325
#1
Hace un año empezamos el proyecto 600 en mi cabeza. Empezamos desmontando una urna de 240 litros, distribuyéndo peces y solo nos quedamos con dos discos (dos hembras) y un ancistrus. En el mes de mayo aproximadamente los peces entraron en su nuevo hogar. Ya hemos terminado prácticamente de meter mejoras a la urna y ha llegado el momento de meter los peces y no sabemos como hacerlo.

Queremos meter 8 (mas los dos que tenemos) pero no queremos que se linchen y tampoco que se resienta la colonia bacteriana por meter demasiado de golpe. Tampoco sabemos donde comprarlos puesto que no queremos discos de concurso pero tampoco que nos lleguen llenos de enfermedades.

Y por ultimo la adaptación real al acuario me trae de cabeza... si lo adapto en un cubo por sistema de goteo del acuario...¿y el ph? ....el ph de la urna esta más bajo porque tiene co2 y más tiempo los tenga en el cubo menos co2 va a tener el agua y por tanto mas alto va a estar el ph
#2
Para los discos: en el vivero Los Peñotes los tienen este mes al 50% porque están remodelando. No entiendo de discos pero los que vi están cuidados y parecen sanos.

El tema de la aclimatación: me quedo en el hilo a ver que te cuentan. Me interesa mucho lo que dices del CO2 y el pH
#3
Yo te diría que no te preocupes por el pH ya se sabe que por la noche no inyectamos CO2 y los cambios de pH pueden ser bruscos e incluso los discos se acostumbrarían. Mi único consejo es q lo hagas a goteo pero sin Co2
#4
traspasos yo si inyecto co2 de noche. Cuando me sube el ph me salta el co2 hasta que se baja de nuevo.
#5
La aclimatación son 20-30 minutos no más, así que no te preocupes por el resto de cosas, cuanto mejor lo queramos hacer y más tiquis miquis nos volvemos más sufren, hazlo sencillo y todo irá bien.
#6
Ufff pues teníamos entendido que eran horas. Aprovechando que estás por aquí. Tengo dos hembras adultas que me recomiendas que haga para que se adapten bien a la llegada de nuevos inquilinos a la urna?
#7
Los discos son impredecibles, lo suyo sería meterlos todos a la vez a un hábitat nuevo para que a todos se les haga estraño al principio y en la aclimatación se olviden de darse palos, aunque llegará el momento que tengan que establecer la jerarquía y movida habrá, o no vete a saber ya te digo que los discos no es decir esto sucederá por que se pueden dar varias situaciones. Lo suyo es meterles e ir viendo.
#8
Me estoy planteando pasarme a los discos, así que me quedo por aquí que todo esto me interesa. Cuéntanos cómo lo haces al final y qué tal te va.

Saludos!
#9
pues en estos momentos tengo un follon mental que para que. No se para donde tirar y comprar sin que me engañen. Me han puesto una oferta muy tentadora pero más pregunto mas dudas me entran.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: