QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
1 solo disco ?
Respuestas: 14    Visitas: 2285
#1
Hola buenos tardes, dónde suelo ir a comprar cosas de acuarios tenían varios discos , unos 6, y alguien los ha comprado y ha dejado 1 solo... La verdad es que voy de vez en cuando a chafardear y siempre lo veo solo, escondido y marrón marrón... Estresado a un nivel que ni me puedo imaginar pobre, y mi pregunta es la siguiente , que tal si lo compro y me lo llevo a casa, seguro que estará en mejores condiciones que en la tienda y al menos tendrá compañía , aunque mi intención es poner en el acuario una pareja de ramirezzi en breves , como lo veis ? Por parámetros de agua no los tengo mal, 27/28 grados , pH entre 6'5/7 agua de osmosis con dureza 4kh, el GH no lo tengo claro dado que no tengo el test
Muy bajo de nitratos creo que era 0'05 o algo así lo tengo apuntado en casa , creo recordar que en el test de JBL aparecía entre la línea verde y amarilla para discos, como veis el tema ??
#2
Pues veo una bonita acción por tu parte, no todo el mundo ayudaría a ese pez.

Si está muy apagado y oscuro yo te recomendaría que le dijeras al de la tienda que le de comida delante tuyo para que observes su comportamiento. Igual lo han dejado ahí porque tiene síntomas de enfermedad.

Si descartas cualquier enfermedad al verlo que acude a comer y hacerle un chequeo en busca de parásitos (y si puedes las heces mejor) entonces en ese caso lo llevaría, aunque tienes que ser cauto y si tienes la posibilidad de hacerle una cuarentena, hazla.

Luego, comentanos qué tamaño tiene tu urna para ver si en un futuro puedes añadirle por lo menos una pareja de sexo opuesto confirmada o un grupo de discos.
#3
Si claro, hablaré con el chico de allí, de echo creo que quizás fue el quien los compro, ya me comentó que hizo un pedido de discos porque el mismo los quería tener por ahi... Mi acuario es de 370litros, y ahora mismo hay 18 neones, 5 corydoras , 2 ancistrus, 4 neritidina y 2 Helena( respetan mucho a los neritidina que son como el triple de grandes xD) tenía algún caracolillo de estos de las plantas los physa o algo así, y apenas los persiguen jaja son vegetarianos mis Helena creo xD
Lo malo es que no tengo un tanque de cuarentena , hablaré con el chico de la tienda que es bastante majo y supongo que cualquier problema me lo informará, en ocasiones he visto que si tiene alguno enfermo lo pone con carteles y específica que no está dicho pez a la venta y este no tiene carteles , iré a verlo esta tarde ?
#4
Hombre, te diría que si te cuadra, te lo lleves, pero a sabiendas que más tarde ampliarías el cardumen. (Sin ser especialista)
#5
Pues si todo está ok haces una buena acción.
Yo con esos litros me plantearia mas adelante ampliar el grupo con 5 más para que esté agusto del todo. A ver qué tal va la cosa, sigue contándonos Wink
#6
Bonito gesto! El pez tiene suerte después de todo.
#7
Entiendo tu buena fe para el animal, pero las reglas que marcan los discos me dice que lo dejes en la tienda, yo en este caso estoy mirando por ti y no tanto por el disco. Hay tener en cuenta muchas cosas y por lo que cuentas....... No apoya ninguna de las opiniones dadas por ti para llevártelo a casa.
#8
ya imagino que el pobre animalito necesita de ciertas circunstancias mas propias a su cuidado, como ir en un grupo de 5/6 o algo así, pero en la tienda esta en una urna de 30l? algo así, y mi tanque es de 370l.. se que debería hacerme con mas o adaptar un poco mas mi urna a sus necesidades, pero este lleva mas de 2 semanas allí , antes tenia 3 compañeros, ahora llevara 10 días solo escondido detrás de una planta, es azulado y esta marrón marrón, de estrés acabara enfermando o cayendo... por eso quería ir a buscarlo.. me da pena ir algún a por cualquier cosa a la tienda y que me digan que al final cayo.. mañana tengo fiesta en el trabajo, me acercare a por el Smile
#9
Pues por esa buena acción te acabas de llevar tu primer +1!! Enhorabuena y échale valor para sacarlo a delante, tiene más posibilidades en tu casa q en la tienda.
#10
¿Al final te lo has llevado a casa?
#11
No lo quería comentar por pena .. cuando fui estaba enfermo y lo estaban tratando, y que me esperara me comentó el chico, y al final el pez dejémoslo en que ya no está en la tienda .. demasiados días estuvo ahí solo con estrés .. la próxima vez ni me lo pensaré 2 veces
#12
Bueno compañero ha habido mala suerte esta vez pero te honra el gesto. Ánimo!
#13
(28-08-2019, 12:30 PM)CarlosGonzalez escribió: No lo quería comentar por pena .. cuando fui estaba enfermo y lo estaban tratando, y que me esperara me comentó el chico, y al final el pez dejémoslo en que ya no está en la tienda .. demasiados días estuvo ahí solo con estrés .. la próxima vez ni me lo pensaré 2 veces

Es una responsabilidad encargarse de casos así. Honra la intención. Y si lo haces honrará la intención. Pero estas cosas pasan cada día. Así está montado este mundo desde luego no es el mejor. Yo no lo haría y menos con un disco.

Si lo llegas a hacer aquí habrá muchas gente para aconsejarte.
#14
Me temo que como tantas veces, MANGUERAS tenía razón
Pobre animalito

Saludos
#15
Según contabas, ya no estaba sano -no2.gif y Mangueras ya lo había predecido, si no hubiese sido en la tienda, habría sido en tu acuario y con peores consecuencia seguramente para el resto de inquilinos. Es una pena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: