QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi JBL 1501 ha dejado de funcionar
Respuestas: 10    Visitas: 991
#1
Hola a todos. Pues esa es la sorpresa que me he encontrado esta mañana, el filtro no funciona, no mueve agua.
Lo he desconectado y limpiado el rotor, que a simple vista parece que está bien. Al volverlo montar y conectarlo a la luz sigue igual, no se mueve, el rotor no gira. el eje cerámico está entero y la verdad es que no se que hacer. Si ayudo al rotor con la mano, se mueve algo pero se para. A ver si alguien me puede echar un cable.
Gracias.
#2
Limpia el hueco donde se aloja el rotor por si hubiera restos de sustrato o algo asi, y compruebalo, sin poner el vaso, en un cubo con agua o la bañera.
Despues échale un poquito de vaselina neutra para suavizar la fricción del rotor
#3
(21-08-2019, 04:50 PM)Robertolga escribió: Limpia el hueco donde se aloja el rotor por si hubiera restos de sustrato o algo asi, y compruebalo, sin poner el vaso, en un cubo con agua o la bañera.
Despues échale un poquito de vaselina neutra para suavizar la fricción del rotor

Gracias por contestar, eso ya lo he hecho, le he limpiado el hueco y engrasado el rotor y nada, me da que va a ser algo más serio que el rotor.Confused
#4
Solo se me ocurre pensar que alguno de los cojinetes del rotor se ha roto y perdido (las piezas de goma de las puntas), si no, ve buscando sustituto...

Lo siento.
#5
(21-08-2019, 05:06 PM)Trespasos escribió: Solo se me ocurre pensar que alguno de los cojinetes del rotor se ha roto y perdido (las piezas de goma de las puntas), si no, ve buscando sustituto...

Lo siento.

Los cojinetes está los dos y en buenas condiciones. Eso me temo, que ya no tiene solución.
#6
Pues espero que tengas algo de emergencia para alojar las bacterias...
#7
Si ves que no hay manera, abre la cubeta del filtro y mete una bomba dentro para que esté continuamente moviéndose el agua mientras encuentras una solución.

El acuario estará sin filtro, pero al menos no perderás la colonia bacteriana.
#8
Gracias a todos por vuestras respuestas. Pues al final me fui a la tienda más próxima con el cabezal completo y probaron un rotor nuevo y funcionaba. Menos mal!!!! Ya lo tengo otra vez funcionando. La verdad es que ya me había imaginado lo peor, pero no ha sido tan malo. -drinks.gif
#9
Pues genial!!!!! -drinks.gif
#10
Me alegro de que solo haya sido un susto, aun asi vigila por si hay un pico de nitrito. Un saludo
#11
Sip. Tú colonia bacteriana se habrá resentido. Vigila si puedes esos picos que dice Mirdav.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: