QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me ayudais a definir estos gusanitos?
Respuestas: 27    Visitas: 2762
#1
Hola , tengo solo gambas y caracoles y hace 4 dias mas o menos aparecieron en una zona del cristal y alli siguen sin moverse del sitio pero se mueven en esa zona. ahora os paso fotos ¿sabeis que son?
[Imagen: IMG_20190819_185536_zpsh7a8xn6i.jpg]
[Imagen: IMG_20190819_185517_zpspe2aqmvz.jpg]
[Imagen: IMG_20190817_181327_zpsqutuasup.jpg]
[Imagen: IMG_20190817_174701_zps7kngvups.jpg]

No se si se aprecian bien en las fotos pero su media es maximo de 2 o 3 mm

saludos
#2
Que caracoles tienes?

Curioso!!
#3
Me despista la forma de algunos, pero diría que son "Ferrissia clessiniana" (Caracol lapa).

Y me suenan que leí que están catalogados como especie invasora. Supongo que te llegarían con algo que hayas metido nuevo en el acuario.

También podrían ser planarias... ¿Tienes peces?

Un saludo!
#4
Yo diría también que son planarias, pero alguna me despista y no lo parecen. Ferrissia no son -good.gif.

Tarea difícil: a ver si te puedes hacer con una lupa o similar, aunque sea colegial y la pones delante del objetivo para intentar sacar alguna foto más cerca. Big Grin

Tarea más fácil: ¿un vídeo para verla en movimiento? Dices que no se mueven de la zona pero si dentro de la zona. ¿Se desplazan arrastrándose o como los gusanos de tierra haciendo eses o como los gusanos que se encogen y se estiran o sabes que se mueven pero tan despacio que no llegas a verlo?
#5
No, solo tengo gambas, lo extraño es que llevan mas de 4 dias ahí en esa misma zona del cristal y no se mueven de ahí, al principio pensaba que era un poquito de algas pero al acercarme vi que se movian todo el rato.

Caracoles tampoco tenia , todos los que hay han aparecido solos,
#6
Hemos escrito a la vez -nosweat.gif mira a ver si puedes describirme su movimiento -good.gif


Lo más fácil es que sean planarias -good.gif
#7
os subo un video aunque el pulso no es muy bueno se llega a ver bien , creoSmile


El tamaño esta muy aumentado puede engañar , no creo que pasen de los 3 mm ninguno
#8
No sabría decirte el tipo de "bicho" pero si te quieres librar de ellos y tienes alguien cerca que te pase unos pocos endler en dos días te arreglan el problema.

Los endler no se llevan mal con las gambas.
#9
Son planarias aunque son muy pequeñas y no son preocupantes para tus gambas, pero son muchas. El problema es si crecen, una planaria grandecita puede llegar a atacar a una pequeña gamba. Y otra cosa, si las intentas sacar con las manos, ten cuidado, porque si se parte una, te encuentras con dos planarias -pardon.gif

Ese el problema de los gambarios, que no hay depredadores. Como te han dicho, puedes poner un pez de préstamo, o puedes poner peces pequeños fijos en el gambario, pero ya sabes que igual que caen en sus bocas las planarias, alguna cría de gamba también caerá.

Pero yo te recomiendo que primero revises lo que das de comer, intenta dar menos cantidad y quizás ya lo utilizas, pero es buena idea poner la comida en un platito, de esa manera se desperdicia menos comida. Tendrías que intentar sifonar, ya sé que con las gambas es difícil, pero deberías quitar algo de restos que haya por el gambario.

De esta manera controlamos un poco la población de caracoles y planarias. Y para controlarlas más, puedes usar trampas para planarias, hay muchas hechas a mano si buscas por la red. Pero no te aconsejo que utilices químicos para matarlas, te cargaras caracoles y posiblemente las gambas.
#10
genial, llevo 3 dias sin dar comida a las gambas, mañana tenia pensado darlas un cachito de calabacin , y retirarlo despues de 3 horas, lo de sifonar ufff ahora que vi 3 crias de gambas me da miedo , habia 3 preñadas, esperare un poco. lo que me extraña es que de noche y de dia no se mueven de esa zona del cristal ¿que comen las planarias ahí?

si veo que la cosa va a mas probare con trampas y si no pues metere una pareja de endler y si se pone muy feo habia leido un medicamento que se compra en farmacias para las lombrices de los niños. se que perdere caracoles pero como tambien hay muchisimos pues... jejejej
#11
(19-08-2019, 11:40 PM)Michelmin escribió: genial, llevo 3 dias sin dar comida a las gambas, mañana tenia pensado darlas un cachito de calabacin , y retirarlo despues de 3 horas, lo de sifonar ufff ahora que vi 3 crias de gambas me da miedo , habia 3 preñadas, esperare un poco. lo que me extraña es que de noche y de dia no se mueven de esa zona del cristal ¿que comen las planarias ahí?

Puedes comprar por unos céntimos una jeringuilla grande en la farmacia y aspirar despacio para sifonar con cuidado. También te recomiendo limpiar los cristales, pero recuerda que si partes una planaria de cada parte sale otra.

Pues las planarias son carnívoras -nosweat.gif

(19-08-2019, 11:40 PM)Michelmin escribió: si veo que la cosa va a mas probare con trampas y si no pues metere una pareja de endler y si se pone muy feo habia leido un medicamento que se compra en farmacias para las lombrices de los niños. se que perdere caracoles pero como tambien hay muchisimos pues... jejejej

¿Tienes muchos caracoles? Pues entonces claramente el problema es debido al exceso de comida. Tienes que poner a esas gambas a dieta ¡operación bikini! así verás como poco a poco se reduce el número de caracoles y de planarias, pero no es algo rápido y tienes que acompañarlo de limpieza del acuario.

En cuanto a utilizar químicos, yo estoy en contra, personalmente lo dejaría como última última última opción -no2.gif
#12
Y si pasas por el cristal una tarjeta (como cuando limpiamos el frontal) y a la vez pones el sifonador para que se lleve todo lo que se desprenda?

Yo veo eso en el cristal y saco el lanzallamas¡¡¡-fisch.gif
#13
Es buena idea, pero tienes que sifonar TODO lo que saques, para no liarla más.

RAD, si en el fondo son buenas, te dicen que les gusta la casita que les has montado y viven su vida alegres y felices -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif ¡Sin depredadores!
#14
No se si serán buenas o malas pero no me gustan nada, jejeje. Ya lle o 4 días sin dar de comer, solo hoy les puse un cachito de calabazin para abrir boca y a las 3 hora lo he sacado, ¿las crías de gambita aguantan bien sin comer? Se q las grandes pueden estar días alimentándose de lo q encuentren por el acuario, pero las crías... No se, de todas formas os iré pasando fotitos de como marcha la cosa.
#15
Bueno pues he seguido vuestras indicaciones , de momento llevo 7 dias sin dar comida, y los gusanitos ahi siguen , lo curioso esque limpio ese trozo de cristal y lo dejo limpio y al dia siguiente ahi estan en el mismo sitio Smile hoy he descubierto otro gusano algo distinto a ver si le podeis identificar

[Imagen: IMG_20190821_214435_zpswe1dwmjm.jpg]

[Imagen: IMG_20190821_214432_zpsqqbctif4.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: