QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ICG84 (Comunitario 180 litros)
Respuestas: 21    Visitas: 3715
#1
Acuario Comunitario

Capacidad y dimensiones:
• 100x40x45 (Largo x ancho x alto)
• 180 litros brutos (150 litros netos)

Rutinas semanales:
• cambio 50% - 60% de agua de red con alpha (4ml) cada semana (sabado)

Fotoperiodo:
• 7 horas (15:30 a 22:30) eheim powerled+ 953 (3900 lumenes) (26w) (6750K)
• 7 horas (15:30 a 22:30) eheim classic Led 940 (1300 Lumenes) (17w) (6500K)
  
Mediciones (Sábado por la mañana antes del cambio de agua):
• NO3: 1 ppm
• PO4: 0 ppm
• PH:
--- 7,4° (14:30) (inicio CO2)
--- 7,1° (15:00)
--- 6,8° (15:30) (inicio fotoperiodo)
--- 6,6° (21:30) (fin CO2)
--- 6,8° (22:00)
--- 6,8° (22:30) (fin fotoperiodo)
• KH: 3°
• GH: 5°
• Temperatura: 25°C

Abonado:
• Seachem tabs y Capsulas Tropica en sustrato inerte
• Abono liquido:
        • NPK sales (calculando)
        
CO2 y método de difusión:
• Botella 2kg con difusor neodifuser, 4 bps,  (14:30 a 21:30)

Comida:
• Azoo micro pellet peces tropicales

Animales:
• 1 Gobios Arcoiris
• 7 Otocinclus Affinis
• 2 Hemigrammus Rhodostomus
• 14 Paracheirodon innesi
• 2 Crossocheilus siamensis

Plantas:
• Cryptocoryne Crispatula “Balansae”
• Helanthium tenellum “green”
• Bucephalandra Kedagang
• Bucefalandra "Wavy Green"
• Hygrophila Siamensis 53B
• Hygrophila Compact
• Ludwigia Palustris
• Anubia petite
• Vesicularia dubuana (musgo christmas)

Tecnica:
Filtro Eheim Classic 350
            1.Esponja
            2. (1 litro) Sera siporax
            3. (1 litro) Seachem Matrix
            4. (2 litros) JBL Micromec
Filtro JBL CristalProfi e902
            1. Esponja y prefiltro
            2. (1 litro) JBL Micromec
            3. (2 litros) Seachem Matrix
Calentador externo Hydor ETH 200W (12/16)
Autorellenador Smart Ato micro
Skimmer Eheim 350
Pantalla Eheim Power Led+ Daylight 993 (26watt/3900 Lumen/6750K)
Pantalla Eheim Classic Led 940 (17watt/1300 Lumen/6500K)
• Comedero Eheim

Hardscape:
• Sustrato inerte 2-3mm Zolux con capsulas tropica y seachem tabs
• Raiz roja (moor)
• Roca Amano (8 kilos)

FOTOS:


Julio 2020
[Imagen: K1tgr49.jpg]
[Imagen: Pngid3L.jpg]
[Imagen: xdjUJtk.jpg]
[Imagen: TAJh34K.jpg]
[Imagen: WdXW8ai.jpg]


Abril 2020
[Imagen: UM0rbxt.jpg]
[Imagen: DxUE858.jpg]
[Imagen: S5Df2ds.jpg]


Marzo 2020
[Imagen: Jhf8Gfa.jpg]
[Imagen: WukiVcK.jpg]


Diciembre 2019
[Imagen: Afvf63J.jpg]
[Imagen: hqEk0Mp.jpg]


Octubre 2019
[Imagen: 7CXuY0f.jpg]
[Imagen: wLGztu5.jpg]


Agosto 2019
[Imagen: Opnhwh5.jpg]


saludos a todos-drinks.gif
#2
Desde la ignorancia. Porque quitar las colisas? Por cierto gran acuario y bonitos peces!! A ver esa evolución
#3
Gracias por rellenar la ficha. Podrás editar el primer mensaje de tu acuario siempre que quieras y asi ir viendo como evoluciona. Un saludo
#4
(17-08-2019, 11:45 PM)Gelu escribió: Desde la ignorancia. Porque quitar las colisas? Por cierto gran acuario y bonitos peces!! A ver esa evolución

Pues la verdad el macho persigue mucho a la hembra, y quiero que los “reyes” sean los escalares, además de ser asiáticos, aunque he de reconocer que me gustan

(17-08-2019, 11:54 PM)Mirdav escribió: Gracias por rellenar la ficha. Podrás editar el primer mensaje de tu acuario siempre que quieras y asi ir viendo como evoluciona. Un saludo

Muchas gracias a ti por la ayuda de La Luz, a ver si por fin voy viendo verde el acuario.

Iré compartiendo y modificando para ver diferencias
#5
A mí me encantan y necesitan más de una hembra. Pena que no pueda pedir sitio para acogerlos. Tienen un movimiento en el agua que me fascina. Los escalares tienen carácter? Esto igual tb hay que pensarlo para los ramis. Desconozco su compatibilidad. A ver si vemos más verde si. Smile
#6
Tengo una observación y una pregunta.

En mi opinión tienes muy poco movimiento de agua. Podrías poner otro filtro o más fácil y barato, una bomba de circulación.

La pregunta es... ¿Porqué has reseteado el acuario en este mes?
#7
(18-08-2019, 01:01 AM)Gelu escribió: A mí me encantan y necesitan más de una hembra. Pena que no pueda pedir sitio para acogerlos. Tienen un movimiento en el agua que me fascina. Los escalares tienen carácter? Esto igual tb hay que pensarlo para los ramis. Desconozco su compatibilidad. A ver si vemos más verde si. Smile

Si ya tuve Ramis, una pareja pero el macho se quedó atrapado en la tubería de salida de agua y cuando lo saqué vi que tenía la aleta doblada, empezó a comer mal y al final murió, la hembra se quedó apática y al mes siguiente también murió. Una pena la verdad porque me encantaban.

(18-08-2019, 01:36 AM)the_boss escribió: Tengo una observación y una pregunta.

En mi opinión tienes muy poco movimiento de agua. Podrías poner otro filtro o más fácil y barato, una bomba de circulación.

La pregunta es... ¿Porqué has reseteado el acuario en este mes?

Gracias por contestar, en cuanto a lo del movimiento te refieres en superficie, tengo un filtro interno un eheim biopower 200 que lo uso para poner en las cestas material que puedo sacar rápido, como por ejemplo el PhosGuard que puse. Es muy grande y no es que sea lo más me guste pero si tengo que ponerlo se pone.

Hacia donde dirijo el chorro, súperficie, en la misma salida que tengo, o al lado contrario.

En cuanto al reinicio, fue que saqué todas las plantas que tenía, y plante estas nuevas que me aconsejaron y vacié un 80% por tema de silicatos y que estaban las plantas como bloqueadas. Así me lo aconsejaron. También me dijeron que me riera PhosGuard pero ya lo saqué, pues PhosGuard y plantas ya aprendí que es incompatible.
#8
Lo ideal es que el agua se mueva por todo el acuario sin que haya zonas sin movimiento (o las menos posibles). No sólo por la superficie.

Una correcta circulación hará que tu agua esté más clara, tus plantas más sanas y que tengas menos algas. Podrías apoyar al filtro con una bomba de circulación, de esa manera no metes un filtro interno en el acuario. En cualquier caso, el filtro interno sería otra manera de ayudar a mejorar la circulación.

Y lo del reinicio... No lo llames reinicio puesto que no es así. Has cambiado tus plantas, eso no es ningún reinicio. Sólo que sí conviene comentar este punto, puesto que tus plantas están en un período de adaptación. Tardan un tiempo en adaptarse al nuevo entorno
#9
(18-08-2019, 09:59 AM)the_boss escribió: Lo ideal es que el agua se mueva por todo el acuario sin que haya zonas sin movimiento (o las menos posibles). No sólo por la superficie.

Una correcta circulación hará que tu agua esté más clara, tus plantas más sanas y que tengas menos algas. Podrías apoyar al filtro con una bomba de circulación, de esa manera no metes un filtro interno en el acuario. En cualquier caso, el filtro interno sería otra manera de ayudar a mejorar la circulación.

Y lo del reinicio... No lo llames reinicio puesto que no es así. Has cambiado tus plantas, eso no es ningún reinicio. Sólo que sí conviene comentar este punto, puesto que tus plantas están en un período de adaptación. Tardan un tiempo en adaptarse al nuevo entorno

Ahhh ok, pensaba que eso era un reinicio.

Luego veo cómo puedo poner el segundo filtro para que mueva más agua y valla mejor.

Gracias
#10
Reafirmo lo que comenta el compañero the_boss.
Y te diria que te pienses en cambiar el filtro por otro mas grande, directamente.
Tu filtro da 620 ltr/hr con una bomba de 15W, cuando deberias tener (optimo) una bomba de 1800 ltr/hr, aunque a partir de 900 ltr/hr si la carga no es muy grande te iría también. Pero como se dice "burro grande, ande o no ande" -rofl.gif aqui no funciona, cuando mas grande mejor, tampoco para ponerles anclas a los peces ehhhh -fisch.gif
Si duplicas el filtro vas a "tal vez" duplicar el caudal, pero tambien aumentas el consumo eléctrico al doble, mira que un filtro Eheim 4 por 600 (es por poner un ejemplo de consumos) con 16W mueve 1250 ltr/hr.
Y la salida que tienes; la cambiaria ya, por una flauta en el sentido del cristal lateral a 2 cm de la superficie, echando el agua hacia arriba, para generar "olas".
El skimmer de superficie lo pondría apuntando hacia el cristal del frente, para no romper la corriente generada por el filtro principal.
Y ........ nada mas Big Grin
Ahhh si, el acuario esta muy chulo -good.gif-good.gif-good.gif, y sobre gustos no hay nada escrito, mientras tengas cuidados con los peces ... yo tengo un Labeo Bicolor (cola de fuego) porque me gusta, con escalares -pardon.gif
#11
(18-08-2019, 11:53 AM)Athos escribió: Reafirmo lo que comenta el compañero the_boss.
Y te diria que te pienses en cambiar el filtro por otro mas grande, directamente.
Tu filtro da 620 ltr/hr con una bomba de 15W, cuando deberias tener (optimo) una bomba de 1800 ltr/hr, aunque a partir de 900 ltr/hr si la carga no es muy grande te iría también. Pero como se dice "burro grande, ande o no ande" -rofl.gif aqui no funciona, cuando mas grande mejor, tampoco para ponerles anclas a los peces ehhhh -fisch.gif
Si duplicas el filtro vas a "tal vez" duplicar el caudal, pero tambien aumentas el consumo eléctrico al doble, mira que un filtro Eheim 4 por 600 (es por poner un ejemplo de consumos) con 16W mueve 1250 ltr/hr.
Y la salida que tienes; la cambiaria ya, por una flauta en el sentido del cristal lateral a 2 cm de la superficie, echando el agua hacia arriba, para generar "olas".
El skimmer de superficie lo pondría apuntando hacia el cristal del frente, para no romper la corriente generada por el filtro principal.
Y ........ nada mas Big Grin
Ahhh si, el acuario esta muy chulo -good.gif-good.gif-good.gif, y sobre gustos no hay nada escrito, mientras tengas cuidados con los peces ... yo tengo un Labeo Bicolor (cola de fuego) porque me gusta, con escalares -pardon.gif

ok, muchas gracias por ayudar Athos, ya cambie el skimmer de posicion, y añadi el filtro biopower 200 que venia con el acuario con esponja y dos cestas con eheim substrat pro, este mueve como el otro así que en total esta en 1300 l/h.

la flauta la quite porque los peces los veia que los arrastraba, asi que hice los agujeros mas grandes, aun a si no me gustaba, luego compre la pipa de eheim pero es poco movimiento y creo que esta es perfecto.

hice un invento con la Limnobium laevegatum porque con los dos filtros estan todo el rato moviéndose y estampándose contra todo. Lo que no se, es si al estar tan cerca de la luz se quemen por exceso o algo.

[Imagen: gO5YZLz.jpg]

lo dicho, gracias por la opinión y los consejos, a ver si consigo ver que crezca todo.

Pd. voy a modificar el post inicial, así veo las diferencias con el tiempo
#12
Vas a ver como no tardando lo dejas "níquel".
#13
bueno voy a actualizar el acuario, lo que le he ido haciendo poco a poco.
Reestructurado y cambio de plantas Octubre 2019

Animales:
• Pareja de Escalares
• 1 Gobio Arcoiris (hembra)
• 6 Otocinclus Affinis
• 2 Hemigrammus Rhodostomus (borrachito)
• 24 Paracheirodon innesi (neon)
• Pareja Ramirezi Azul electrico

Plantas:
• Cryptocoryne Wendtii
• Cryptocoryne Crispatula “Balansae”
• Vallisneria Spiralis “tiger”
• Hygrophila Polysperma
• Lagenandra meeboldii pink
• Anubia barteri var. nana

Equipamiento:
• Filtro Eheim Classic 350
1. Esponja
2. 1 litro Sera siporax
3. 1 litro Seachem Matrix
4. 2 litros JBL Micromec

• Filtro JBL CristalProfi e902
1. Esponja y prefiltro
2. 1 litro JBL Micromec
3. 2 litros Seachem Matrix

• Calentador externo Hydor ETH 200W (12/16)

• Skimmer Eheim 350

• Pantalla Eheim Power Led+ Daylight 993 (26w/3900 Lumen)

• Madera de Mangrove y sustrato inerte 2/4mm

fotos

[Imagen: 7CXuY0f.jpg]

[Imagen: wLGztu5.jpg]

[Imagen: sWW1zg3.jpg]

[Imagen: j9MMTGJ.jpg]

[Imagen: HZHCX3q.jpg]

saludos
#14
Es curiosa la separación en el medio.

Muy chulo el acuario y cuando crezca el verde veras tu.
#15
Buenos días, después de cortar y cortar plantas (no se me da bien lo verde...-fisch.gif), he decidido cambiar por completo el acuario, he leido bastante de este tipo de acuarios, asi que ahora ire viendo cuanto cambio debo de hacer semanalmente, con respecto a los nitrato que valla cogiendo el acuario, siendo muy meticuloso en le comida de los peces.

limpie bien la raiz pero ha salido bastante hongo blanco, a ver si se va, o los otocinclus y el caracol cebra se lo come, sino el viernes con la manguera intentare sacar algo.

saludos a todos y feliz navidad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: