QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto: Blau 80 litros!
Respuestas: 4    Visitas: 821
#1
Buenas foro!
Tras unos días midiendo dónde podría meter el acuario, por fin lo he decidido y por estética y tamaño (podría ser más ancho, hasta 70cm, pero necesito que sea 35/36 de fondo), me he decidido por la urna blau.[Imagen: l_cubic%20aquascaping%2080.jpg]
Creo que necesitaré un mes ó 2 si no lo financio para ponerme al día, pero ahí van mis dudas:

-ILUMINACIÓN. He comprado en wish una pantalla por 50 euros con el envío, led que dice tener 39w y ser regulable, así que espero que me valga (tengo 62 cm no 60,...). Si sale bien ya la recomendaré hehe
[Imagen: 582b6082de59d44548f1b9e4-0-large?cache_b...d53&cozy=1]

-MUEBLE A MEDIDA: Necesito que sea a medida debido al espacio que tengo, y lo quería metálico, simple. Alguien tiene algún contacto soldador de confianza y barato por Madrid? (creo que aún no tengo acceso a MP así que comentadme por aquí hehe). En un principio, medirá 62x30 de fondo y 67 de alto, pero tendría que confirmar y hacer los planos ya que la pared es algo irregular.

-FILTRO: Tendré gambas y alguna rasbora galaxy y mini pez similar, y puede que alguna corydora. Me gustaría un filtro exterior que pueda ocultar (no iría en el mueble a medida, si no en un trasterito de 0,5 m2 que quiero hacer al lado con una tabla y una cortina para ocular el calendator y la fregona hehe) y ocupar menos espacio en el acuario, pero no quiero que mueva mucha agua por culpa de las gambas. Tiene que ser silencioso, y cuanta más capacidad tenga mejor (me lo imagino de esa manera más estable). El espacio es bastante amplio. Solo he visto que por litros/hora me valga el 2211, pero o muy tonto estoy o todos publican el precio sin llaves.

-CALENTADOR: Alguien tiene experiencia de calentadores externos en los filtros del acuario? También he visto el filtro eden que puedes poner el filtro dentro, pero si deja de circular agua (y de repente vuelve), explotará debido a la diferencia de temperaturas, por lo que no sé si será buena idea. También había visto hace tiempo unos calentadores chiquitines, negros, más cuadrados y aspecto de plástico, distintos a los típicos de vidrio. Alguna experiencia con esos?

-CO2: Nunca he tenido. Me recomendaríais CO2 casero o una bombona? Tengo espacio para ocultarla, y eso me genera tranquilidad, pero tampoco sé qué gastos me generaría mensualmente tenerla. Quiero tener por fin un acuario tapizado

-SUSTRATO: Estaba pensando en help shrimp, 8litros por 26-28 euros me parece buen precio, pero creo que necesitaré un poco más. Todo depende de las rocas que ponga si se entierran mucho o no. ¿Alguna otra recomendación?

Después de tanto tiempo sin acuarios, se me ha olvidado los nombres de las plantas, tendré que echar un ojo para hacer una simulación de lo que quiero. De momento estoy mirando un poco aquascaping online,,,,

Y eso es todo!!! Si podéis al responder, por si alguno tiene mis mismas duduas, desglosar las respuestas para que sea más clara la búsqueda =P, que la página no es rápida que digamos al pasar las páginas o buscar.
#2
Te cuento lo que yo veo:
- Bonita urna... yo tengo una Blau de 19 litros con un betta. Aunque después de comprarla... sinceramente, prefiero una urna con esquinas rectas (como la tuya). Las curvas son un coñazo para limpieza.

- Iluminación: por wattios debería serte suficiente, aunque habría que saber la calidad de esa luz. Es un factor muy importante. Si la calidad no es buena, igual te tienes que quedar en un Low. Es algo que tendrás que ir viendo.

- Mueble... si tiene que se a medida, pues nada más que decir.

- Filtro: ese Eheim 2211 se te queda corto. Debes buscar uno que mueva más litros. Ese mueve solo 300 litros/hora, y tú necesitas mover 8 a 10 veces el volumen de tu acuario. Es decir, necesitas algo entre 600 y 800 l/h. Si quieres filtros de calidad, Eheim o JBL (yo tengo un JBL e902 en mi 125 litros), algo inferior Fluval, y algo barato Sunsun. Pero vamos, tienes otras opciones en filtros externos.

- Calentador: yo tengo uno externo, un Hydor de 200W. Puedes encontrar un Jebo de 100W que sería el más adecuado para tu acuario. Eso si, si puedes, metele un controlador STC-1000 o similar.

- CO2: si tu montaje es un Low, no lo necesitas, pero viene bien. Yo tengo un Low y tengo CO2. Si puedes, de bombona. Los gastos son mínimos. Yo lo tengo muy bajo (por ser LOW) y llevo más de medio año con la misma bombona (de 2kg). Los gastos mensuales son pocos... es más la inversión inicial.

- Sustrato: Pues ahí no puedo decirte. Solo contarte que yo tengo gambas (multiplicándose como conejos) con galaxy (y otros peces), y tengo el acuario con Manado, y muy contento.

- Plantas: te recomiendo que visites la web de Acuario Plantado, es de gran ayuda.
#3
(16-08-2019, 06:52 PM)Carlos70 escribió: Te cuento lo que yo veo:
- Bonita urna... yo tengo una Blau de 19 litros con un betta. Aunque después de comprarla... sinceramente, prefiero una urna con esquinas rectas (como la tuya). Las curvas son un coñazo para limpieza.

- Filtro: ese Eheim 2211 se te queda corto. Debes buscar uno que mueva más litros. Ese mueve solo 300 litros/hora, y tú necesitas mover 8 a 10 veces el volumen de tu acuario. Es decir, necesitas algo entre 600 y 800 l/h. Si quieres filtros de calidad, Eheim o JBL (yo tengo un JBL e902 en mi 125 litros), algo inferior Fluval, y algo barato Sunsun. Pero vamos, tienes otras opciones en filtros externos.

Me he confundido al subir la foto. El mio también tendrá curvas! Hahaha

Con respecto a la iluminacion... No pone los lumens pero doy de sobra creo yo.

Filtro: Ya se me ha olvidado pero... No había como la regla de que tenía que mover 3 (ó 5, ya me hago un lío) veces el volumen de litros? He especificado lo de los animalicos (gambas y peces enanos) por eso... Como las gambas no quieren mucho movimiento, prefiero quedarme en algo que mueva menos agua, aunque también puedo hacer que el chorro salga por todo el acuario y no por un tubito solo...
#4
Hola!
Pues a mí me gustan las esquinas curvas.... Wink
Lo del filtro, es como te dice Carlos, 10 veces el volúmen de agua....
Un saludo!!
#5
Llevo días fantaseando en algo parecido a lo tuyo. Blau de 80 aquascaping... Iluminación wapa. Buen plantado. Filtración mejor que sobre. Te puedes ahorrar sustos serios.

El movimiento del agua si te escrachea se puede regular. Lo importante es tb la capacidad de filtración y los litros por hora. Qué salga más fuerte o flojo puede buscarse mañas.

Yo abandono la idea por motivos monetarios. En otra ocasión.

Por contradecir a Kika, y mira que me pesa jajajaj yo soy más de eskinas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: