QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con Sunsun hw-703a
Respuestas: 11    Visitas: 1852
#1
Mi intención es sustituir el material filtrante por Seachem matrix, pero no sé cuanto me va a hacer falta. Voy a añadir un prefiltro lw-603 de modo que quitaré hasta las esponjas del filtro, dejando solo el perlón al final. Me bastaría con 4l? tengo un lio tremendo porque el matrix lo venden por volumen y la otra opción que tenia, el siporax, lo venden por peso y como no he encontrado por ningún lado cuanto cabe en cada bandeja del filtro pues eso, que ni idea...-pardon.gif

Algún -angel.gif que me ilumine
#2
Hola, no conozco ni he usado ese filtro, pero he buscado información.
No hay una que diga la capacidad total del volumen de filtración que tiene.
Pero he encontrado que dice que cada una de las canastas tiene unas dimensiones de 23cm X 23cm X 6,5cm lo que haría que cada canasta tuviera unos 3,4 litros de volumen. Si redondeamos yo tiraria hacia menos, por lo que diria unos 3 litros por canasta, por ejemplo.
En este link abajo donde dice "descripción" esta el dato que te comento.
#3
Si son 3 cestas.. a 3 litros por cesta, necesitas unos 9 litros de material filtrante. Te puedes dejar una pasta.
Has considerdo poner pomice? es mucho más barato, y hay compañeros que lo tienen y dicen que va de maravilla.
#4
Cooooorecto a lo que te comenta Carlos, en Matrix, si son 9L lo que te entra, te vas a ir a casi 130€.
Mientras que un saco de 50L de pomice (que es lo mismo que Matrix) te sale a unos 20-25 Euros, suelen tener este material en varios tamaños en viveros y tiendas de Bonsais.
Yo lo conseguí en un Leroy, pero no lo he vuelto a ver.
Si te sobra, el día de mañana quieres montar otro acuario, metiendo el pomice en medias, puedes usarlo para ganar altura al sustrato o poner como base en vez de la tipo greda volcánica.

Un saludo.-hi.gif
#5
RAD, valdria este?
https://verdecora.es/sustrato-bonsai/335...itros.html
#6
es muy chiquitín, hay que tener en cuanta que una piedra de pomice de 3 o menos mm se te puede meter en el rotor y obstruirlo, es un material que pesa un wá y te puede provocar una buena avería, si el filtro no lleva la tipica tapa de la cesta final. descartaría poner pomice en la ultima cesta.

Yo la arenilla y piedrecitas minúsculas que inevitablemente viene, las descarto.
#7
Lo del Matrix es cierto, como barato lo he visto de 4 litros a €72, y sus piedrecitas son de 1 cm aprox.
#8
(13-08-2019, 12:11 PM)RAD escribió: es muy chiquitín, hay que tener en cuanta que una piedra de pomice de 3 o menos mm se te puede meter en el rotor y obstruirlo, es un material que pesa un wá y te puede provocar una buena avería, si el filtro no lleva la tipica tapa de la cesta final. descartaría poner pomice en la ultima cesta.

Yo la arenilla y piedrecitas minúsculas que inevitablemente viene, las descarto.

Cierto...no me había dado cuentaHuh

El correcto sería este, verdad?
https://www.planetahuerto.es/venta-pomic...-50l_37528
#9
Yesssssssssssssssss.
Pero lo que te digo, ojo, por que si coge corriente sube hasta el rotor.
O tapa en la cesta o ponerle una esponja encima.
#10
Tenía la esperanza de que Unay que tiene el modelo 702 que es casi igual, contestara (creo que el tiene 4L de matrix y el resto de Eheim Mech), en cualquier caso gracias a vuestra ayuda ya lo voy teniendo más claro -drinks.gif

Además he estado haciendo cálculos usando las dos bolsas de canutillos cerámicos que vienen con el filtro, que supongo son de 1 litro cada una y cabrán unos 2.5 litros por bandeja, (imagino que al cálculo de Athos, que es correcto, hay que restarle también el agujero que traen para que el agua baje hasta el fondo y que las bandejas al no ser cuadradas pierden volumen en cada esquina, pues habrán medido por el centro), lo que haría un total de 7.5 litros de matrix para las 3 bandejas, que efectivamente sale una pasta gansa -swoon.gif

Como no tengo intención de montar más acuarios ya que no tengo sitio, ni de estar con sacos de muchos kilos, creo que de momento aprovecharé los 2 litros de canutillos que vienen que no parecen malos en la bandeja inferior y las otras dos con 1.5kg de Sera Siporax de 15mm (unos 5 litros) y una capa final de perlón.
#11
(14-08-2019, 11:32 PM)Macreando escribió: Tenía la esperanza de que Unay que tiene el modelo 702 que es casi igual, contestara (creo que el tiene 4L de matrix y el resto de Eheim Mech), en cualquier caso gracias a vuestra ayuda ya lo voy teniendo más claro -drinks.gif
Ay! Perdóname. No opiné porque si te digo la verdad, no recuerdo las cantidades Sad
El Matrix es caro, pero siempre lo he usado. Esta vez metí también Eheim porque cuando fui a por más es lo que había en la tienda Smile

Saludos
#12
No pasa nada, tampoco sabía que haría falta tanta cantidad y como ya llevo hecha una buena inversión y del siporax solo he leído cosas bienas tiraré por ahí de momento.
Por cierto, la idea del matrix me vino por un video que vi en YouTube en el que enseñan fotos con microscopio electrónico de varios medios filtrantes y este era el de mayor porosidad.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: