QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Segundo filtro o pre-filtro?
Respuestas: 9    Visitas: 1136
#1
Sigo con mis ideas y actualizacion acuarofila para el reinicio del acuario.

Dando vueltas, quiero aumentar la filtracion y estaba pensando en poner un segundo filtro al acuario pero me ha surgido la idea de en vez de poner un segundo filtro, poner un prefiltro exterior.

Las ventajas del prefiltro que veo son, que seria mas sencillo el mantenimiento ya que el filtro se ensuciaria menos al tener el prefiltro haciendo el trabajo sucio y solo mantendria limpieza cada x meses del prefiltro, dejanto todo el filtro con material biologico y limpiandolo una vez al año aprox.

Lo que no tengo claro es: ¿mejor tener 2 filtros funcionando, serian un jbl e901 y un jbl e1502?, ¿mejor un prefiltro tipo sunsun y el jbl e1502?

Y otra duda, en caso de hacer lo del prefiltro, podria usar el jbl e901 como prefiltro (sin conectar a la red) y unirlo al jbl e1502, ¿me quitaria mucho caudal?
#2
Buenos días Poirot:

La experiencia de leer a los compañeros me dice, que es mejor en urnas grandes tener dos filtros, en caso de avería siempre puedes seguir manteniendo uno funcionando y tienes bastante mas material biologico que albergue bacterias.

Yo probé un prefiltro, en concreto el de sera y me quitaba bastante caudal.
Conectar al circuito un filtro que no va a estar enchufado, no se si el filtro que esté funcionando va a ser capaz de pasar todo el agua por los dos, sin que te disminuya el caudal.

En cuanto a tu pregunta: Mejor dos filtros funcionando.

Anímate y presentanos el acuario, si rellenas la ficha con todos los datos, nos es muy útil para resolverte dudas, yo he tenido que navegar por tus temas para ver las dimensiones de la urna Big Grin

Un saludo.-hi.gif
#3
En mi opinión son dos cosas totalmente diferentes.

Con un segundo filtro no te creas que se te van a ensuciar poco los filtros. Sobre todo vas a conseguir mayor movimiento de agua, mayor colonia bacteriana y si te falla uno podrás seguir tirando con el otro.

Con un pre-filtro lo que consigues es que el filtro tarde más en saturarse y alargar la limpieza.
#4
(12-08-2019, 02:11 PM)RAD escribió: Buenos días Poirot:

La experiencia de leer a los compañeros me dice, que es mejor en urnas grandes tener dos filtros, en caso de avería siempre puedes seguir manteniendo uno funcionando y tienes bastante mas material biologico que albergue bacterias.

Yo probé un prefiltro, en concreto el de sera y me quitaba bastante caudal.
Conectar al circuito un filtro que no va a estar enchufado, no se si el filtro que esté funcionando va a ser capaz de pasar todo el agua por los dos, sin que te disminuya el caudal.

En cuanto a tu pregunta: Mejor dos filtros funcionando.

Anímate y presentanos el acuario, si rellenas la ficha con todos los datos, nos es muy útil para resolverte dudas, yo he tenido que navegar por tus temas para ver las dimensiones de la urna Big Grin

Un saludo.-hi.gif

Lo tengo pendiente de hacer pero como van a haber muchos cambios, no quiero reseñarlo ahora para volver a cambiarlo de aqui a un mes.

Por lo que veo gana la opcion de mejor 2 filtros aunque eso aumente la rutina de mantenimiento al doble que es lo que me echaba para atras aunque tenga experiencia por lo que tenia hasta ahora.

Hasta ahora funcionaba perfectamente con discos (llevo mas de 10 años con ellos) en el acuario con un filtro y dos tubos bastante grandes caseros de pvc que hacian de prefiltros (con mogollon de esponjas y arlita para aburrir) pero era un pitote el mantenimiento que me llevaba, y hace un mes se me jodio una parte del invento y lie una gorda en el salon por lo que los tuve q desechar. De hecho es lo que me ha llevado a retomar todo el tema de la acuariofilia y querer hacer una actualizacion a todo el tema, cambiando fluos por leds, plantearme aumentar la urna, mejorar la filtracion...
#5
Estarás de acuerdo conmigo, en que aunque sea un enredo, esto de ampliar, trastear, comprar, poner, quitar, es una de las partes mas divertidas y entretenidas que hay. Big GrinBig Grin


Mucho ánimo y vete contándonos, cualquier cosa, pregunta sin miedo.-hi.gif
#6
(12-08-2019, 02:32 PM)RAD escribió: Estarás de acuerdo conmigo, en que aunque sea un enredo, esto de ampliar, trastear, comprar, poner, quitar, es una de las partes mas divertidas y entretenidas que hay. Big GrinBig Grin


Mucho ánimo y vete contándonos, cualquier cosa, pregunta sin miedo.-hi.gif

Completamente de acuerdo. El trastear es de las mejores partes.

La verdad que tenia muchas ganas de darle un buen empuje al acuario que lo tengo bastante abandonado durante años, solo rutinas de mantenimiento, por temas de paternidad y demas, y ahora que ando mas liberado y aprovechando un desastre en el acuario, he visto el momento idoneo.

Creo que, por lo que estoy leyendo, mejor tirar de 2 filtros.
#7
Yo tambien voto por dos filtros, son todo ventajas. Mejoras la circulación, amplias cantidad de material biológico y por lo tanto la colonia bacteriana ademas de tener siempre uno de apoyo en caso de avería. Un saludo
#8
La siguiente duda: donde pongo las entradas y salidas?

Hace años se decia que la entrada y salida de cada filtro en el mismo lado, eso ha cambiado?
#9
Si vas a usar flautas, a mi me gusta mucho la solución de RoFran:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...l-plantado
Si usas pico de pato o similar... la cosa cambia, pero el sentido es el mismo, generar la mayor corriente circular posible, evitar zonas muertas y que unas salidas “choquen” con otras Smile

Saludos
#10
(12-08-2019, 06:49 PM)Unay escribió: Si vas a usar flautas, a mi me gusta mucho la solución de RoFran:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...l-plantado
Si usas pico de pato o similar... la cosa cambia, pero el sentido es el mismo, generar la mayor corriente circular posible, evitar zonas muertas y que unas salidas “choquen” con otras Smile

Saludos

La verdad es que tiene buena pinta ese sistema con las flautas aunque mi idea era usar el lily pipe de cristal que tengo actualmente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: